Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



martes, 22 de julio de 2008

Una vecina de la isla de la Palma pide auxilio para los animales abandonados

María pide auxilio para los animales abandonados

Es vecina de Breña Baja y socia del grupo de La Palma de Anda Canarias y denuncia el poco interés de los políticos palmeros por resolver este drama. Recuerda que ya se han presentado 18.000 firmas en el Cabildo solicitando la creación de un albergue para acogerlos, pero dice que no hay voluntad para hacerlo.

Se llama María Hernández, vive en Breña Baja, es socia del grupo de trabajo de La Palma de Anda Canarias, y pide "auxilio" para los animales abandonados que hay en la Isla, ante lo que califica de poco interés de los políticos palmeros por resolver este problema. María, que ahora mismo está parada, al igual que su marido, tiene recogidos en su casa numerosos animales que estaban en la calle y recuerda que el pasado día 11 de julio se presentaron 2.746 firmas más en el Cabildo (y ya son 18.000) solicitando la creación de un refugio para animales, sin que hasta la fecha exista voluntad para buscar una salida a este drama.

En este sentido, recuerda que en mayo pasado el presidente del Cabildo, José Luis Perestelo, decía en unas manifestaciones realizadas a este periódico que "para construir un albergue hace falta consenso político, tanto para decidir dónde se ubica como a la hora de su gestión, pero es evidente que de forma transitoria, hasta disponer del consenso necesario para ejecutar el refugio, tenemos que apoyarnos en aquellos colectivos que están trabajando de forma desinteresada en la atención de animales abandonados; es decir, que su labor no les suponga un gasto, ya que es un trabajo encomiable y beneficioso para todos. No es justo que entreguen su tiempo libre y que, encima, vean perjudicadas sus rentas familiares. Tendrán nuestro apoyo".

Asimismo, recuerda María que el presidente del Cabildo expresó que la atención de los animales abandonados "es importante, sobre todo por lo que supone en sí mismo dar la atención y el cariño a los que lo necesitan, pero tampoco podemos olvidar que para La Palma no sería bueno que en el exterior se hable de la Isla como un territorio que no atiende a sus animales, que los abandona, una imagen que nos perjudicaría".

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!