Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



martes, 14 de enero de 2014

Tu tristeza o depresión y la busqueda de la felicidad

La tristeza es una emoción humana y las píldoras de la felicidad NO existen

El debate sobre la depresión y los medicamentos “antidepresivos” (así entre comillas) está abierto. Ayer publicábamos El diagnóstico de “depresión” aumenta entre personas sanas y hoy leo en un blog amigo, PostPsiquiatría, un post titulado Ocho artículos sobre fármacos antidepresivos y una reflexión sobre el efecto placebo. Comentamos.
Concluye ese post  con algo que yo utilizo para comenzar: La tristeza es una emoción humana legítima y que las píldoras de la felicidad NO existen.

Petróleo no, gracias (y menos por imposición)

Se han terminado las fiestas, con toda su carga de buenos deseos y demás parafernalia, y nuestros dirigentes vuelven a mostrar su talante habitual, ese con el que nos demuestran continuamente lo poco que realmente les importamos, y cómo muchos de ellos (por suerte no todos) están en esto simplemente para su beneficio particular… ¿o acaso hay algo más que eso en ese empecinamiento por defender los intereses de una empresa privada como Repsol?…

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha puesto fecha a las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias, y lo ha hecho aprovechando una reunión (la primera en más de dos años) con el Presidente del Gobierno Canario Paulino Rivero, algo que “suena” a una especie de “yo ordeno y mando y tú callas”, por mucho que nos hayan querido vender la moto de “reunión positiva” y demás historias; recordemos que lo único valorable en ese sentido de dicha entrevista ha sido una “promesa” por parte de Rajoy de iniciar un plan de trabajo para la renegociación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), y ya sabemos de sobra lo que valen las promesas de Rajoy …

Pero claro, Paulino Rivero no podía volver diciendo que lo único sacado en claro realmente fue la imposición de fecha en un asunto (el petrolero) que tanto saca de quicio a los canarios, sabedores como somos todos de que el único beneficio, si lo hubiera, sería para la compañía Repsol, quedándonos a nosotros el riesgo de vertidos y nada más, aunque haya algunos “vendidos o ignorantes” (prefiero creer lo último) en esta tierra canaria, que defiendan las prospecciones diciendo que se trata de lo mejor que le puede ocurrir a Canarias, y que será poco menos que nuestra “salvación”.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!