Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



viernes, 8 de agosto de 2014

La religiosa que acompañó a Pajares no está infectada con el ébola

Traslado de los dos religiosos españoles al hospital Carlos III. / MINISTERIO DE DEFENSA | vídeo: atlas

Las pruebas realizadas a la religiosa dan negativo, pero se mantendrá aislada


Juliana Bonoha Bohé, la religiosa que llegó el jueves por la mañana junto al padre Miguel Pajares, no está contagiada con el virus del ébola. Así lo han confirmado las pruebas médicas a las que ha sido sometida, según han informado fuentes del complejo hospitalario La Paz-Carlos III. Pese a ello, el centro sanitario ha decidido mantener el protocolo de seguridad y el aislamiento de la mujer.

Pajares y Bohé aterrizaron a las 8.10 en suelo español procedentes de Monrovia (Liberia). El sacerdote de la Orden de San Juan de Dios es el primer europeo infectado con el virus del ébola que es trasladado al continente tras el brote de una epidemia que arrancó en marzo y que ya se ha cobrado la vida de casi un millar de personas.

La Guardia Civil interviene en una protectora de animales de Fuerteventura

Los animales, que se hallaban en condiciones higiénico sanitarias deplorables, han sido reingresados en las instalaciones del Albergue Municipal para Animales de Puerto del Rosario.  

La Patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Fuerteventura ha procedido, durante el pasado día 07 del mes en curso, junto con la autoridad judicial correspondiente, la Policía Local de Puerto del Rosario y el veterinario del citado municipio, a realizar una entrada y registro en las instalaciones de una protectora de animales situada en el barrio de Los Estancos, en el referido término municipal de la isla de Fuerteventura.

Inicio de la investigación

Las pesquisas se iniciaron a raíz de dos denuncias puestas los días 02 y 04 del presente mes, donde se comunicaba al Seprona la supuesta existencia de decenas de animales en malas condiciones en una protectora de animales en Puerto del Rosario.

Los tiburones ángel muerden a seis bañistas en Las Teresitas

Varios buceadores avistan un angelote

Ocultos en las profundidades y totalmente ajenos a cualquier polémica veraniega, los angelotes hace ya muchos años que establecieron su residencia en las aguas calientes, tranquilas y ricas en alimentos que bañan la costa de San Andrés. Pese a que son animalitos tranquilos y algo solitarios, los también conocidos como tiburones ángel se han convertido en los protagonistas del verano santacrucero al morder a media docena de usuarios de la Playa de Las Teresitas. "Cruz Roja nos notificó que se habían producido unas seis o siete mordeduras así que nos pusimos en contacto con el Oceanográfico para que nos aclarasen qué estaba ocurriendo en la playa", aseguró la concejal de Medio Ambiente, la socialista Yuri Mas, quien añadió que los expertos le comentaron que los santacruceros son unos privilegiados por tener a este especie en sus aguas ya que está en peligro de extinción en otros lugares.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!