Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



jueves, 30 de enero de 2014

La cría de delfín varada se recuperó y se hizo a la mar

LA HISTORIA TUVO UN FINAL FELIZ

Un bañista ayudando a la cría de delfín varada en Los Charcones este miércoles.
El ejemplar, de 1,20 metros de longitud, que arribó sobre las 17.00 horas de este miércoles a la playa de El Charcón, cerca de Los Guirres, en el litoral de Tazacorte, logró restablecerse con la ayuda de unos bañistas y proseguir su travesía atlántica.

La historia tuvo un final feliz. La cría de delfín moteado que sobre las 17.00 horas de este miércoles varó en la playa de El Charcón, cerca de Los Guirres, en el litoral de Tazacorte, “descansó, se recuperó y volvió a la mar”, según ha informado a LA PALMA AHORA Simon Eger, marinero de la embarcación Fancy II que realiza excursiones por la zona. El mamífero marino, de 1,20 metros aproximadamente de longitud, causó gran expectación entre los bañistas que se encontraban en el lugar, sobre todo extranjeros, quienes, denodadamente, intentaron ayudarle para que regresara al agua. En un principio no lo consiguieron, porque cada vez que se hacía al mar, volvía a impactar contra las rocas una y otra vez, por lo que se pensó que su estado de salud no era bueno, además de estar desorientado.

El infierno del tiburón

Una ONG de Hong Kong descubre que en el mayor matadero de escualos del mundo se comercia también con especies en peligro de extinción

Las imágenes de la cámara oculta muestran un lugar que pone los pelos de punta: lo que parece una
lonja de pescado cualquiera encierra en realidad el mayor matadero de tiburones del mundo. El suelo está manchado de sangre y aparece cubierto de partes de estos animales. Una decena de trabajadores las clasifican y manipulan sin ningún tipo de medida higiénica. De este anodino edificio, situado en el pueblo de Puqi, en la provincia oriental china de Zhejiang, salen cada año unas 200 toneladas de aceite de tiburón, que se utilizan en la elaboración de diferentes productos medicinales, y, en el caso del aceite de hígado, en la producción de cremas cosméticas y de suplementos alimenticios con Omega-3.

ARRUÍ: ¿SÍ O NO?.

Debo confesarles que con el arruí (Ammotragus lervia) tengo sentimientos encontrados, ya que nunca he terminado de tener clara su introducción en España. Creo, sinceramente, que no estaba justificada, al menos atendiendo a la posibilidad de recuperar otras especies autóctonas de ungulados en las áreas de suelta que habrían cubierto el nicho desocupado.
Pero una vez llevada a cabo la operación, y tras haberse aclimatado perfectamente a nuestra tierra después de cuarenta años, contándose ya en más de un millar sus efectivos, se abren numerosos interrogantes que ya no tienen una respuesta tan sencilla.
 
El post de hoy va a tratar sobre esta especie alóctona, a partir de la noticia surgida días atrás que pone de manifiesto la intención de la Generalitat Valenciana de erradicar la especie en los parques naturales del Carrascal de la Font Roja (Alicante) y la Serra de Mariola (Valencia-Alicante), además de controlar sus poblaciones en el resto de la provincia de Alicante.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!