Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



jueves, 7 de agosto de 2014

El rugido del tigre se apaga

Se calcula que apenas quedan 3.200 ejemplares salvajes 
  • Los 13 países en los que vive este felino tan codiciado por los cazadores furtivos trabajan con conservacionistas para frenar su declive.

  • La pasada semana alertaron de su situación con motivo de la celebración del Día Mundial del Tigre.

Con pieles de tigre como ésta, incautada en el aeropuerto de Heathrow (Londres), en 2013, se hacen abrigos o alfombras. JAMES MORGAN/WWF
Apenas quedan 3.200 tigres salvajes en la naturaleza. Hace un siglo había unos 100.000. Aunque se trata de estimaciones (hacer censos es caro y complicado porque es un animal esquivo y vive en zonas de difícil acceso), las cifras reflejan el acusado declive de este emblemático felino, muy codiciado por los cazadores furtivos. Por si fuera poco, sufre también los estragos de la deforestación, que está destruyendo su hábitat al ser arrasados los lugares en los que caza y que constituyen su hogar.

Farmacéuticas que ocultan daños de sus fármacos y autoridades que se lo permiten

El Tribunal Administrativo de París ha declarado al Estado francés responsable de los daños provocados por el medicamento Mediator y ha acusado a la agencia de medicamentos de Francia de mala conducta. El fármaco para la diabetes mató por problemas de corazón al menos a 500 personas. La ocultación de datos de seguridad es norma en la industria farmacéutica. Así como que las autoridades sanitarias lo permitan.


Mediator Diabetes muerteEl laboratorio francés Servier, acusado por minimizar el riesgo sanitario de su fármaco contra la diabetes Mediator -retirado del mercado en 2009-, ocultó datos sobre la seguridad del medicamento.

Pero más grave si cabe es que la máxima autoridad sanitaria francesa en el control de fármacos, lo permitiera y no retirase el medicamento hasta 2009.
Las discusiones sobre la retirada del mercado del medicamento comenzaron en 1999 y aunque ya desde entonces había documentación para justificar la prohibición el fármaco siguió diez años más a la venta.



El lenguaje de los caballos

ETOLOGÍA  
Su estudio ayuda a entender mejor el origen de la comunicación humana
Los caballos difícilmente podrían señalar con las pezuñas como lo hace un ser humano con los dedos, sin embargo, un nuevo estudio de comunicación en animales ha confirmado que ellos lo hacen a su manera: moviendo las orejas. De esta forma, según explica a El Mundo una de las investigadoras que ha llevado a cabo el proyecto, Jennifer Wathan, "cuando un caballo apunta las orejas hacia adelante está señalando a otro equino que ahí hay algo de su interés".

Al parecer, esta especie posee una vida social muy intensa y semejante a la de los humanos. Según explica Jennifer Wathan, los caballos viven en un núcleo de individuos a los que conocen muy bien, aunque no se mantienen juntos continuamente como una manada, sino que "se reúnen y se dispersan", e incluso se acercan a relacionarse con equinos de otros grupos de forma habitual, lo que sugiere una "necesidad de mantener relaciones sociales que pueden considerar valiosas", un hecho que los etólogos suelen considerar como "detonante de la evolución de las habilidades sociales y de comunicación avanzados".

En Peligro de Extinción y en Peligro también en las Islas Canarias...

Es una especie protegida en peligro de extinción

La tortuga verde, acechada por las hélices de los barcos en Canarias

  • Estos ejemplares se acercan a la costa con asiduidad y son arrollados por embarcaciones a motor o son víctimas de actividades de pesca.

  • La práctica del 'feeding' para atraer a los animales a las zonas de buceo cambia su alimentación natural y pone en peligro su salud.

Ejemplar sano de tortuga verde. DANIEL CEJUDO
Hace unos días la ONG Océano Sostenible recibía un ejemplar de tortuga verde prácticamente triturado por una hélice. Lejos de ser un hecho aislado, según las organizaciones conservacionistas de la zona, es un accidente que ya se ha repetido en otras ocasiones.

A veces...

De vez en cuando las situaciones que se ponen delante de nosotros nos impulsan a realizar tareas que
no estaban previstas, por dicho motivo no siempre podemos hacer todo lo que deseamos y cuando lo deseamos. 
No todo es controlable, realmente casi nada es controlable, ni nuestra propia vida, o nuestras propias deciciones. 
Estamos cuando podemos y cuando no podemos seguramente es porque estamos en otro lugar, con otras personas y realizando otros trabajos. 
Saludos.

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!