Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



jueves, 17 de julio de 2014

Nuestra familia de protectoras se extiende hasta... ¡FUERTEVENTURA!

Podemos decir sin temor a equivocarnos que la tramitación de la solicitud para ser asociada de la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS "OKAPI" ha sido la más dura y larga de todas las solicitudes que nos han llegado hasta ahora.


Ya hace un par de años Gabriela se puso en contacto con Mascoteros Solidarios para contarnos una situación que parecía sacada de una película de ciencia ficción. Tras varios años gestionando el centro de recogida de animales municipal de Puerto del Rosario en Fuerteventura, empezaron sus sospechas acerca del envío masivo de perros a Alemania, lo cual denunció en 2011.
Más tarde, el 12 de enero de 2012 el consistorio la notificó la finalización del convenio.

Gabriela, ante el inminente sacrificio de los más de 200 animales que se encontraban en la perrera, decidió llevarse a todos a una finca privada. Empezó entonces una lucha tanto legal como mediática lo que le ha creado tanto seguidores como detractores.

Mascoteros Solidarios desconoce la verdad de toda esta situación que, a día de hoy, se encuentra en manos de la justicia.

A principios de junio de este año, Cristina, un ángel madrileño que lleva ayudando meses a OKAPI a nivel particular, volvió a ponerse en contacto con nosotros para contarnos la situación tan extrema en la que se encuentran. 

Medusas en el cielo

¿Qué fue lo que creó esta hermosa medusa en el cielo?
Una espectacular imagen de una figura etérea se dibujó en el cielo creando diferentes especulaciones
Perro salva a polluelo de morir ahogado
Dueño graba a su perro rescatando a un polluelo de morir ahogado en un lago de Connecticut. 

 
Un video de un perro que rescata a un polluelo podría dar credibilidad a la historia que cuenta el dueño del can. 

Rick Sauer dice que estaba pescando en un lago de Connecticut con su perro Jax cuando vieron que un polluelo intentaba nadar afuera de su nido: el ave cayó al agua luego del intento fallido. 
Sauer mandó al perro a salvar al pájaro que estuvo cerca de morir ahogado, al menos eso contó a los medios locales. 
El video muestra cómo Jax nada en a través del lago, llevando consigo, en su hocico, al polluelo, para soltarlo en la mano de su amo.
Fuente: tabascohoy.com 

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Parlamentaria Israelí dice que está a punto de quemar su pasaporte israelí

Por qué me siento a punto de quemar mi pasaporte israelí  
No puedo ser una mera espectadora mientras políticos Israelíes como Ayelet Shakad condonan la muerte de mujeres y niños Palestinos inocentes.  

Ella es joven. Es bella. Se graduó de la universidad como ingeniera computacional. Ella es una Parlamentaria Israelí –y el motivo por el cual llego a sentirme a punto de quemar mi pasaporte Israelí. Tras sus ojos inmensos y su rostro inocente, acecha el Ángel de la Muerte.

Extrañas y etéreas nubes luminosas avistadas en Europa

Pincha aquí para ver la imagen más grande. Let us go then, you and I, / When the evening is spread out against the sky / Like a patient etherized upon a table. TS. Elliot
Nubes que resplandecen en la noche parecen estar aumentando su presencia en cielos europeos, posiblemente debido al cambio climático 
El fotógrafo Alexander Lukinsky tomó esta formidable imagen panorámica del cielo de Moscú hace unos días, en la que podemos observar una extraña y etérea masa nubosa cubriendo la ciudad en la noche. Esta nube brillante es lo que se conoce como noctilucente (o mesoférica polar), un fenómeno raro pero conocido por la ciencia. 

Muere otro toro ahogado en los "Bous a la Mar" en Dénia

Tal como ya ocurrió en 2012, Este año otro toro ha muerto ahogado en Dénia, en la festividad anual de “bous a la mar”. AnimaNaturalis

Tal como ya ocurrió en 2012, Este año otro toro ha muerto ahogado en Dénia, en la festividad anual de “bous a la mar”.  En esta tradición, los mozos del pueblo persiguen y arrojan a los toros a la bahía, y nunca ha estado exento de accidentes. El toro cayó al agua enredado en las ropas de lo que la prensa a calificado como “un chico corpulento”. Aunque los organizadores siguen insistiendo que no existe maltrato animal o sufrimiento de ningún tipo para los toros, este tipo de situaciones se están repitiendo continuamente en los últimos años.

En 2012, también un toro perdió la vida en situaciones similares, y cada año se han acumulado denuncias acerca de los golpes, estrés y desesperación mostrada por los animales usados en esta tradición.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!