Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



jueves, 17 de julio de 2014

Extrañas y etéreas nubes luminosas avistadas en Europa

Pincha aquí para ver la imagen más grande. Let us go then, you and I, / When the evening is spread out against the sky / Like a patient etherized upon a table. TS. Elliot
Nubes que resplandecen en la noche parecen estar aumentando su presencia en cielos europeos, posiblemente debido al cambio climático 
El fotógrafo Alexander Lukinsky tomó esta formidable imagen panorámica del cielo de Moscú hace unos días, en la que podemos observar una extraña y etérea masa nubosa cubriendo la ciudad en la noche. Esta nube brillante es lo que se conoce como noctilucente (o mesoférica polar), un fenómeno raro pero conocido por la ciencia. 
No existen observaciones registradas de estas nubes que resplandecen en la noche antes de 1885, lo cual sugiere una posible relación con un cambio climático. Ocurren a alturas de 76 a 85km más allá de la estratosfera y están compuestas de cristales de agua helada, los cuales reflejan la luz crepuscular y toman una apariencia azul plateada.
Aunque rara vez son observadas, esto parece estar ocurriendo con mayor frecuencia últimamente. El fotógrafo Christoph Malin captó este timelapse de nubes noctilucentes en Londres la semana pasada, y existen otros reportes de este aumento en ciudades europeas.


Fuente: pijamasurf.com

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bienvenidas.
Gracias.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!