Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



martes, 1 de abril de 2014

Animales de compañía: el bálsamo que no se ve


LA CONVIVENCIA DE LAS PERSONAS MAYORES CON LOS
 ANIMALES, INCREMENTA SU BIENESTAR

Y LES MEJORA LA CALIDAD DE VIDA. 

PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ LOS MAYORES LLORAN EN LAS RESIDENCIAS LA SEPARACIÓN FORZOSA DE SUS ANIMALES
Son casos silenciosos, de los que nadie habla, pero que conllevan un dolor y una violencia hacia las personas mayores y hacia sus animales impensables en una sociedad avanzada




Texto de Marta Navarro García - 25/03/2014 - 20:43h


Cuando María llegó a la residencia de ancianos, sus ojos vivarachos impresionaron a la directora. Ahora son de color humo. Lleva meses sin acariciar a Mía, sin tenerla en su regazo, sin su ronroneo nocturno. Después de un accidente casero, María ingresó en la residencia, mientras sus hijos le prometían buscar una buena adoptante para Mía. ¿Pero quién adopta a una gata de diecinueve años con la cadera como un flan?, dudaba María. 


Pobreza infantil en España: Genocidio social de estado

El chiquillo de apenas 4 años del barrio de San José, en Las Palmas de Gran Canaria, le pidió a Josefa su Madre algo para cenar, la muchacha de 29 años recién separada, sin trabajo y con otra hija de escasos meses, no supo como disimular que en su humilde despensa no quedaba nada, solo un poco de café caducado y una bolsa de arroz con gorgojos, las que le había dado la parroquia el día de Navidad. El pibe con su pijama raído, conforme con la triste realidad de su familia, malnutrido, triste, acostumbrado a marcharse al colegio sin desayunar se arropó entre las sabanas, cerró los ojos y se imaginó una fiesta de cumpleaños, la de su amigo y compa de clase Rubén, la que celebraron en aquel centro comercial entre castillos hinchables, donde probó por primera vez el chocolate.

La España de Bárcenas y “El Bigotes”, gobernada por un triste y gris presidente del Partido Popular, ostenta el mayor índice de pobreza infantil del viejo continente europeo. Un siniestro récord solo superado por otro país igual de corrupto como es Rumanía. Esta España de los Madrid-Barças, los pelotazos millonarios, las estafas gubernamentales permanentes y la generalizada corrupción empresarial, está a la par con Grecia, Bulgaria y otros estados, donde la mafia criminal de la Unión Europea, junto a la corrupta troika y el genocida FMI, han extendido sus políticas altamente delictivas, implantando unas medidas de austeridad que han empobrecido de forma espectacular a la población, que ha perdido progresivamente servicios sociales, el acceso a la sanidad, al trabajo, a la vivienda, al bienestar colectivo, a unos derechos constitucionales, que esta gentuza de coche oficial y vicios caros se pasa por el forro de sus miserias.

Payasos sin Fronteras con los niños refugidos de Siria

Gira en Jordania, de norte a sur, para la infancia Siria refugiada

Expedición a Jordania para proporcionar apoyo emocional a través de la comicidad a la infancia refugiada víctima del conflicto en Siria.

En colaboración con ACNUR y sus socios locales en Jordania, Payasos Sin Fronteras se encuentra realizando la cuarta gira de espectáculos en Jordania en 15 meses para atender a la infancia refugiada por culpa del conflicto en Siria. Los artistas Lolo (Manuel Fernández), Fausto Giori y Pasquale Marino, se encuentran en Jordania del 29 de marzo al 14 de abril y realizan una gira de espectáculos de circo y payasos para la población infantil refugiada y sus familias en pueblos y ciudades repartidos por todo el país, como Maa'n en el sur, o Mafraq, Ramtha e Irbid en el norte. Asi mismo se van a realizar actividades en todos los campos de refugiados establecidos al norte del país, en la frontera con Siria: Za'tari, King Abdullah Park y Cyber City. 

Se puede seguir el día a día de la expedición a través del blog www.blos.clowns.org

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!