Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



miércoles, 21 de mayo de 2014

Inflitrados en granjas descubren ilegalidades sanitarias y maltrato de conejos

Igualdad Animal denuncia ilegalidades sanitarias y maltrato en granjas de conejos 

...Operarios matando a conejos sin aturdimiento previo, granjeros rompiendo el cuello a gazapos (conejos recién nacidos) porque estaban enfermos o no eran rentables, escenas de canibalismo y agresiones entre los conejos dentro de las jaulas debido al estrés y el hacinamiento, animales tirados vivos a contenedores de cadáveres, suciedad en las explotaciones o trabajadores que no utilizan vestuario sanitario...

La organización se ha inflitrado en más de 70 explotaciones para documentar estas prácticas

Conejos tirados en el suelo en una granja de León. / IGUALDAD ANIMAL

¿Las protestas contra las prospecciones petrolíferas tienen base científica?

Manifestación en Palma de Mallorca contra la realización de sondeos y prospecciones petrolíferas en el mar balear que ha sido convocada por "Mallorca diu No" y "Marea Azul". / EFE.
El debate político y social en torno a los sondeos petrolíferos en Baleares y el golfo de Valencia no da tregua. Si hace unos meses se sucedían las manifestaciones masivas, en las últimas semanas toman el relevo cadenas humanas y senadores díscolos a las filas de su propio partido. Pero, ¿está justificado el revuelo social? No hay consenso entre conservacionistas y científicos, que reclaman "menos opinión y más información".

“No hay seguridad 100% de que no pueda ocurrir un desastre. El riesgo es inasumible”, asegura a Sinc Julio Barea, geólogo y portavoz sobre energía en la organización ecologista Greenpeace, que cree firmemente que el Gobierno debería exigir que no se hicieran prospecciones petrolíferas en el golfo de Valencia y en Baleares.

La pesca de arrastre desertiza los fondos marinos

El estudio de las profundidades del mar en el cañón submarino de Palamós, en Girona, ha revelado que la pesca de arrastre elimina el carbono orgánico del suelo oceánico y reduce a la mitad la biodiversidad en alta mar. En este trabajo internacional han participado dos centros de investigación españoles.

La pesca de arrastre, uno de los métodos de extracción de recursos vivos más utilizados en el mundo, también es una de las principales causas de la degradación de los fondos marinos. Un estudio publicado en el último número de la revista PNAS demuestra que este tipo de captura elimina el carbono orgánico del suelo del fondo marino y supone una amenaza para la biodiversidad.
Imagen al microscopio de varios de los organismos
que viven en el sedimento del fondo marino.
Imágenes: Cristina Gambi / Universidad Politécnica de Marche

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!