Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



lunes, 20 de enero de 2014

Cuando no se puede esperar, hay que actuar....sobre todo si hablamos de vidas...

Tres jóvenes asaltan la perrera de Mairena de Aljarafe (Sevilla)

Desde hace unos días venimos denunciando el terrible estado en el que viven los animales de la perrera de Mairena de Aljarafe, situada en la Finca Peralta, un polígono industrial en el término municipal de Bormujos. Durante una concentración de protesta que tuvo lugar delante del centro este fin de semana, tres jóvenes decidieron asaltar la perrera.

El pasado viernes el Seprona interpuso tres denuncias tras la inspección del recinto. La indignacion hizo que un centenar de personas se reuniera este fin de semana delante de la perrera, conocida como Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla, para protestar por la penosa situación que están viviendo todos los animales que malviven dentro.

En un vídeo publicado ayer en schnauzi.com, se podía ver el lamentable estado de las instalaciones y como los animales luchaban por sobrevivir.
Hace justo un año el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por el popular Ricardo Tarno, rescindía el contrato que había firmado la corporación anterior con la perrera para que recogiera los animales abandonados en el municipio. Esto fue debido a unas fotos publicadas en las redes sociales que desvelaban el lamentable estado de los animales, incluso se llegó a denunciar maltrato animal pero no se pudo confirmar. Fuentes del Consistorio mairenero indicaron que tras anularse el convenio se firmó uno nuevo con otro centro para que realizara la misma labor.

"Podemos"

Pablo Iglesias presenta Podemos como "un método participativo abierto a toda la ciudadanía"

Intelectuales y activistas de distintos movimientos sociales arropan al profesor en la presentación de esta iniciativa, que nace con la mano tendida a IU y al resto de fuerzas de izquierda para que participen en un proceso abierto de primarias para que se elija un candidato único contra los recortes

Pablo Iglesias en la rueda de prensa celebrada en el Teatro del Barrio de Lavapiés.

"Dijeron en las plazas que sí se puede y nosotros decimos hoy que podemos". Con estas palabras ha comenzado el profesor y presentador de La Tuerka Pablo Iglesias Turrión la presentación de la iniciativa Podemos, que él mismo ha definido como "un método participativo abierto a toda la ciudadanía". El objetivo de esta nueva formación es "convertir la indignación ciudadana en cambio político" a través de "la decencia, la democracia y los derechos humanos", pues éstos hoy en día son "incompatibles" con los recortes sociales.

El Infierno de Mairena. Sevilla

Antes de comenzar quiero aclarar algo: Parece que la "perrera de Mairena"no pertenece a Mairena del Alajarafe, sino al municipio de Bormujos 


Aclaración

-------------------------------------------------------

Dos socios denuncian las terribles condiciones en las que viven los perros de la protectora de animales de Mairena del Aljarafe

Varios socios han hecho un vídeo supuestamente durante la pasada Navidad con el que quieren denunciar las terribles condiciones en las que viven los perros que se encuentran en Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP) de Mairena de Aljarafe (Sevilla), situada en la Finca Peralta, un polígono industrial en el término municipal de Bormujos.
Los perros de diferentes tamaños, edades y razas se amontonan en el mismo chenil.
El suelo de los cheniles en los que viven los perros se encuentran completamente cubiertos de orines y excrementos. Se puede ver que los perros no tienen lugares limpios.
Los dos socios han grabado momentos durísimos, como por ejemplo cuando pudieron ver en una de las perreras el cadáver de un perro en un rincón a la derecha mientras que en la izquierda había una galga preñada.
El color de las heces deja claramente visible el mal estado de salud que tienen algunos de los animales.
Caminando a otra zona de la perrera pudieron ver el cuerpo de un galgo muerto, mientras que en otro rincón había una perrita recién parida con sus cachorros.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!