Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



lunes, 10 de febrero de 2014

Palabras de Eduard Punset

"Hemos crecido en un entorno determinado y todo lo que sea diferente nos causará (en primera instancia) desconfianza o rechazo"

"No queremos saber la verdad de nada, queremos saber aquello que nos satisface"

"Nuestro cerebro se resiste a cambiar la imagen que tiene del mundo, por eso es tan difícil convencer a la gente de que está equivocada"

"La política es la peor invención humana"

"A la sociedad le interesa que usted consuma y que piense que el consumir le hace feliz"

"Encontramos la felicidad en el camino que recorremos mientras la buscamos"

"Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender"

"Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción"

"Nuestro cerebro necesita (y se encarga de) que nuestra concepción del mundo nos parezca fiable, para que nos sintamos seguros, sino el estrés acabaría con nosotros"

"Dios es cada vez más pequeño y la ciencia es cada vez más grande"

Eduard Punset

Programas completos de Redes con Eduardo Punset




“La felicidad es la ausencia de miedo”
“La felicidad es la ausencia de miedo”

El diario gratuito 20 Minutos publica hoy, 15 de marzo, un artículo de la periodista Paula Arenas sobre una conversación que mantuvo con Eduard Punset, acerca de su nuevo libro, Excusas para no pensar.

Destacado:
Realmente lo que tenemos es una capacidad infinita para ser infelices. La gente tiene que aprender a centrar su atención en una sola cosa, aquella que más le interese.  


Descargar “La felicidad es la ausencia de miedo“
El diario gratuito 20 Minutos publica hoy, 15 de marzo, un artículo de la periodista Paula Arenas sobre una conversación que mantuvo con Eduard Punset, acerca de su nuevo libro, Excusas para no pensar.
Destacado:
Realmente lo que tenemos es una capacidad infinita para ser infelices.
La gente tiene que aprender a centrar su atención en una sola cosa, aquella que más le interese.
.
Descargar “La felicidad es la ausencia de miedo
- See more at: http://www.eduardpunset.es/11175/punset-en-los-medios/la-felicidad-es-la-ausencia-de-miedo-2#sthash.GkLlcyAi.dpuf
Blog de Eduard Punset


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Ranas

En alguna parte leí que si metemos varias ranas dentro de un caldero con agua hasta llevarlo a ebullición, observaremos cómo estos animales nadan apacibles acostumbrándose a la tibieza confortable del calor hasta que es demasiado tarde para escapar del caldero infernal. Cuando el agua rompe a hervir las ranas mueren. Su capacidad de adaptación a las condiciones ambientales, al incremento de la temperatura, les juega una mala pasada en lugar de ayudarlas a su supervivencia.

Decía Darwin que los seres humanos que sobreviven no son los más fuertes, ni los más inteligentes, sino los que poseen mayor capacidad de adaptación a las condiciones ambientales, a las circunstancias. Pero acaso, ¿no puede suceder que ese mismo poder de adaptación a las situaciones más adversas, pueda revelarse como un torpedo contra la supervivencia de un grupo humano y del propio Planeta?; ¿que sea un freno que le impida alzarse ante las injusticias, la restricción de derechos y el deterioro de su calidad de vida, cuando los retrocesos no se producen de golpe sino que se solapan uno tras otro de forma gradual pero inexorablemente?

¿Pero alguién lo duda?

LA IMPUTACIÓN DE LA INFANTA. CUANDO EL NOMBRE SÍ IMPORTA

Estamos asistiendo al hecho insólito de la imputación de un miembro de la Casa Real y heredero a la sucesión en la Corona. Ayer la vimos desfilar hacia el Juzgado y dar su versión de los hechos, rodeada de abogados, del fiscal, el juez y el personal del juzgado. Y uno no puede dejar de preguntarse ¿puede un miembro de una Casa Real tener un juicio justo?

Pocas dudas caben de que, si Cristina no hubiera sido Doña, hace tiempo que habría sido llamada a declarar como imputada. Entre otras cosas porque, a pesar de lo que supone el entendimiento popular, la imputación no significa absolutamente nada. La imputación es un derecho, una conquista del moderno proceso penal acusatorio frente al proceso inquisitivo del antiguo régimen. En el antiguo proceso inquisitivo, el investigado era objeto del proceso penal y no sujeto del mismo. Como objeto se le investigaba sin que tuviera conocimiento de ello y se le podía obligar a confesar por cualquier medio (incluso la tortura). Por supuesto, no tenía derecho de defensa. Exagerando, tenía el derecho a confesarse culpable. Punto. El mismo instructor que investigaba y arrancaba la confesión era el que sentenciaba. Todo muy rápido, todo muy limpio.

Una de las conquistas del moderno proceso penal es que desde que alguien te considera autor de un delito, tú tienes derecho a defenderte. Es decir, a conocer los términos exactos de lo que te imputan, a dar tu versión de los hechos y a comparecer defendido por un abogado. Hasta hace bien poco, en España se discutía acerca del momento en que una persona sobre la que recayera la sospecha de haber cometido un delito tenía derecho a que la asistiera un abogado. Ese momento se retrasaba al procesamiento, cuando el juez instructor, después de haber practicado una buena parte de la investigación a espaldas del presunto autor, decidía que había suficiente material para actuar contra una persona concreta. Tras las reformas legales que trajo la Constitución de 1978, el momento en que se hacen valer todos los derechos del sospechoso se adelantó al inicio de la investigación, es decir, a la imputación. ¿Qué quiere decir la imputación? Simplemente que alguien afirma que has cometido un delito o falta y que a partir de entonces tienes varios derechos básicos: a la defensa de un abogado, a enterarte de lo que se investiga y a no confesarte culpable. Este último derecho supone que, como estrategia procesal, el imputado puede callarse o no decir la verdad, sin que estas conductas puedan suponerle perjuicio alguno. A diferencia del imputado, el testigo no tiene estos derechos y, por tanto, comete un delito si no dice la verdad.

Desde el Otro Lado

Tragedia en Ceuta: Es la lucha de clases

...“Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad , es una historia de luchas de clases.
Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida, velada unas veces, y otras franca y abierta, en una lucha que conduce en cada etapa a la transformación revolucionaria de todo el régimen social o al exterminio de ambas clases beligerantes”
...

...las muertes de los inmigrantes que intentan llegar a Europa no son más que los gritos desgarrados de seres humanos que buscan una solución sin que nadie responda al otro lado...
...Es tarde, muy tarde, pero la Historia manda a apostar decididamente por la #transformación...

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!