Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



jueves, 20 de febrero de 2014

El Gobierno canario pospone la protección animal a dentro de 15 años

Tras la recogida y entrega de más de 30.000 firmas al Gobierno, que había mostrado disposición para modificar la Ley, ahora da carpetazo a la propuesta del Partido Animalista con una burla inaceptable. 
El próximo mes de marzo se cumplirá un año de la entrega de una petición de modificación de la Ley 8/1991 de Protección Animal realizada por el Partido Animalista - PACMA al Gobierno de Canarias y avalada por 30.070 firmas recogidas en todo el archipiélago.

En las reuniones mantenidas hasta ahora con el Gobierno canario, la viceconsejera Doña Carmen Nieves Rodríguez Fraga manifestó su entusiasmo con la propuesta, que consideraba necesaria.

PACMA denuncia a un policía que roció con gas pimienta a unos cerdos

Un policía local y su compañero se divirtieron grabando cómo rociaban con gas pimienta a unos cerdos. Hoy mismo hemos presentado denuncia ante la Fiscalía de Ibiza. 

El Partido Animalista PACMA ha presentado una denuncia ante Fiscalía contra el Policía Local que aparece en las imágenes rociando con un gas pimienta a varios cerdos mientras su compañero graba divertido.

PACMA considera los hechos constitutivos de un posible delito de maltrato animal.

Nada más conocer la noticia, publicada ayer en el diario “Ultima Hora” de Ibiza, y una vez confirmado que agentes no habían sido denunciados por maltrato animal, PACMA ha procedido a presentar un escrito de denuncia por los hechos.

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato

Si bien para los amantes de los gatos a estos pequeños se los quiere todo el año y por igual, este jueves 20 de febrero se los recuerda de manera especial desde hace ya cinco años en conmemoración a "Socks", el gato que la hija de Clinton recogió de la calle y llegó a ser ocupante de honor de la Casa Blanca.
Bill Clinton y Socks, el gato de su hija. Foto: americanheritage1.com
Esta fue una fecha que se decidió y se dio a conocer en las redes sociales y en un mundo donde pareciera que los gatos mandan: el de internet.

Luego de que falleciera la mascota de Chelsea en el 2009, el ex presidente Clinton proclamó en las redes sociales que cada 20 de febrero se recordará a los gatos en todo el mundo.

Esta fecha quedó así en recuerdo no solo de su mascota que fue rescatada de la calle sino también a manera de conmemorar un día para promover su defensa y cuidado.

Varamiento de cetáceo en la playa de Los Guinchos. Isla de la Palma.

Sobre las nueve de la mañana de hoy miércoles, la policía local de Breña Alta recibe llamada informando sobre el avistamiento de un cetáceo sobre la arena de la playa de Los Guinchos (Breña
Delfín manchado del Atlántico. Foto Ángel Alonso
Alta).

Desde el Ayuntamiento de Breña Alta se informa a CECOPIN y a la Dirección Insular de la Administración General del Estado para comenzar el procedimiento en estos casos.
En el lugar se persona la policía local y técnicos de medio ambiente, que confirman que se trata de un delfín (probablemente y según técnicos “delfín manchado del Atlántico”), de 1,70m siendo imposible devolverlo al mar ya que se encontraba muerto.

Al encontrarse en buen estado los técnicos de medio ambiente lo han retirado para realizarle los pertinentes estudios e intentar saber las causas de su muerte.

¿Qué es un varamiento? es la llegada a tierra, a las playas, de un cetáceo, ya sea vivo o muerto, que implica que el animal no puede regresar al mar ni valerse por sí mismo. Cuando esto ocurre con varios cetáceos e incluso hasta cientos de ellos a la vez es lo que conocemos como varamientos en masa.
Fuente: La Voz de la Palma

-Cuando leo estas noticias, la muerte de nuestros animales sin saber muy bien el por que, me 
Fuente foto: http://losdelfines4.blogspot.com.es/
entristece el alma, la mano del hombre está detrás, seguramente, que lástima y que triste perder así parte de nuestra naturaleza y que no nos demos cuenta de lo valiosa que es toda ella.

Esta hermosa fotografía es de un delfín de la misma familia, sólo que vivo y en libertad. 
Realmente bello. 

* Palabras al Aire

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!