Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



martes, 24 de junio de 2014

Detenido por tener en cautividad a tres aves rapaces protegidas

La Guardia Civil ha detenido a una persona, identificada como C.C.S. de 58 años de edad, como presunta autora de un delito contra la flora y fauna, al mantener en cautividad a tres aves rapaces que habían sido expoliadas de sus nidos en el medio natural. Estas aves, en concreto, un búho chico, un cernícalo vulgar y un ratonero común, que están incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Protegidas, fueron decomisadas y entregadas en el Centro de Recuperación de Aves de Sevilleja de Jara (Toledo).

   Los hechos se conocieron cuando el SEPRONA de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias aves rapaces protegidas podían mantenerse en cautividad en un establecimiento hostelero de la localidad de El Casar de Escalona (Toledo), tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

   Por este motivo, una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Los Navalmorales se desplazó hasta este establecimiento el pasado día 11 de junio y comprobó que un búho chico, un cernícalo vulgar y un ratonero común estaban sujetos a un olivo con una cuerda atada a una pata de cada uno de ellos. El olivo estaba situado en un patio de luces al que se accedía desde el local.

EL PROPIETARIO NO TENÍA LICENCIA

   Los agentes confirmaron que el propietario del local no tenía autorización para mantener estos animales en cautividad y que habían sido expoliados de sus nidos en el medio natural cuando eran polluelos.

   La Guardia Civil rescató a los animales y los entregó en la Oficina Comarcal Agraria de Torrijos, donde un agente medioambiental se hizo cargo de ellos para trasladarlos hasta el Centro de Recuperación de Aves de Sevilleja de la Jara, para su recuperación y reintroducción en su hábitat natural.

   El SEPRONA de la Guardia Civil detuvo a C.C.S. por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, al haber capturado ilegalmente tres ejemplares de aves rapaces protegidas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.
Fuente: europapress.es

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Cuando hay que rescatar animales, ellos también están!!

  • La Policía Local ha tenido que rescatar una culebra protegida, meter abejas en una caja o recoger un buitre de un parque

  • Los agentes colaboran con la asociación conservacionista Dema, que se encarga de ellos


Esta semana una señora se encontró una lechuza en los alrededores del parque de El Espolón. Estaba en el suelo, la cogió y la dejó en un establecimiento comercial cercano. Allí, sus responsables llamaron a la Policía Local. Seguramente los calores la habían dejado desorientada. La suerte es que fue rescatada y entregada por los agentes a la asociación conservacionista Dema.

Aunque no es habitual, tampoco es raro que alguna ave aparezca en alguna calle y que tenga que ser rescatada por la Policía Local. 

Hace unos años se llegó a encontrar un buitre leonado. Un ejemplar de gran tamaño, de edad que supuso toda una atracción para los que la vieron, también en El Espolón. El buitre fue trasladado a las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, donde permaneció hasta que los trabajadores de un centro de recuperación de aves salvajes lo recogieron.

Pero hasta que ese personal especializado se hace cargo de esos animales, son los agentes los que tienen que recogerlos. No están obligados a ello, pero rara es la vez, por muy singular que sea el animal, que alguno no se atreve a ello.

Esta primavera, por ejemplo, tuvieron que rescatar una culebra de herradura que había salido de una alcantarilla en la calle Francisco Pizarro. Fue uno de los agentes de guardia el que se atrevió a meterla en una bolsa y posteriormente la trasladaron a una zona de San Marcos, para devolverla a su hábitat, al medio natural. «Son comunes ver este tipo de culebras por esta zona», apuntaba a este periódico un agente, aunque no dejan de estar protegidas y no se pueden sacrificar.

Estos son los animales más raros, pero, por ejemplo, en época de cría «casi todos los días caen pollos de cernícalos primilla de la torre. Se caen porque no saben aún volar». Por ello, es habitual ver a estos polluelos en la jefatura, mientras llegan los miembros de Dema, la asociación local que se encarga de mantenerlos y protegerlos.

Aunque son animales más comunes, tampoco es muy normal ver un pato en medio de la calle, pero éso ha pasado. En ese caso, los agentes tuvieron que llamar a un funcionario municipal, que luego lo soltó en el estanque del parque de La Piedad.

También se encuentran muchas palomas, que se entregan a Dema o algún aficionado a la colombicultura, apunta otro agente.

Pero sin duda, uno de los episodios más curiosos fue el que le ocurrió a un veterano policía. Aunque puede resultar insólito, en muchas ocasiones los agentes son alertados de la presencia de enjambres de abejas. Normalmente se llama a apicultores, que son los que se encargan de meter a las abejas en alguna caja.

Sin embargo, el día en cuestión, no había ningún apicultor localizable. Una vecina había alertado a la jefatura de un enjambre en un coche estacionado en la calle Pilar, justo debajo de unos pisos. Cuando los agentes llegaron, vieron «un enjambre, del tamaño de una cabeza humana, rodeando un retrovisor de un coche». Resultó que el propietario del turismo había estado en un cortijo, allí la abeja reina se metió en el espejo retrovisor, así que cuando estacionó en la calle Pilar, cientos, miles de abejas que concentraron a la llamada de la reina.

Este veterano agente, que ya había visto el proceder de varios apicultores, «me dejaron un plumero y suavemente fui empujando las abejas en una caja y se fueron metiendo. Es que las abejas, si no las atacas, no se vuelven agresivas. Y se veía que, por la hora que era, no estaban muy rabiosas».
Fuente: hoy.es/almendralejo

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Lleva su burrito vivo a un cebadero de lobos como señuelo para cometer una matanza

Imputado por simular la muerte de su burro y llevarlo a un cebadero de lobos

Al parecer el hombre tenía el animal siempre atado en una finca de la zona rural de Vigo y quería deshacerse de él

La Guardia Civil ha imputado y puesto a disposición judicial a un vecino de Vigo por un presunto delito de falsificación documental por emitir un informe fraudulento de la muerte de un burro. El animal en realidad fue trasladado a un cebadero de lobos de Zamora, donde iba a ser utilizado para la captura de este depredador. Se trata de una intervención llevada a cabo por la Guardia Civil de esta localidad durante esta semana.

El imputado es B.C.G., que falsificó presuntamente un certificado conforme el burro había sido sacrificado en un matadero de la ciudad olívica. Sin embargo, el animal fue localizado a cientos de kilómetros, dentro de una trampa para lobos. Al parecer el hombre tenía el burro siempre atado en una finca de la zona rural de Vigo y quería deshacerse de él. La utilización de animales vivos no es demasiado frecuente para utilizarse en cebaderos de lobos, donde normalmente se acumulan restos de cadáveres que, por el olor, ya atraen a los lobos.

Sin embargo, este caso llamó la atención por cuanto el imputado quiso aparentar la muerte del animal, para no tener que dar explicaciones acerca de su destino. Se cree que pudo tener algún aprovechamiento económico. 

Las investigaciones de la Guardia Civil continúan adelante para tratar de determinar la identidad de los responsables del cebadero, que se disponían a realizar una matanza ilegal de lobos, una especie protegida.

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

TORTURADA Y AHORCADA EN JODÁR. (JAÉN)


COMUNICADO DE APDA Policia Animal

Solicitamos colaboración ciudadana que aporte pistas sobre la autovía de un caso de tortura y ahorcamiento de una perra el 18/6 en Jódar, Jaén. 

Si alguien dispone de información, rogamos que se pongan en contacto con nosotros o el SEPRONA. 

Muchas gracias.
Fuente: noblegalgo.blogspot.com.es
----------------------------------------------------------------

APDA (Asociación de Policías por la Defensa Animal) 
Correo: apda.cops@yahoo.es

Información
La APDA (Asociación de Policías por la Defensa Animal) es una ong sin ánimo de lucro formada por miembros de la policía que tiene por objetivo promover nuestro deber hacia los animales y velar por el cumplimiento de las leyes que les protegen.
Descripción
La APDA pretende ser un punto de unión entre los miembros de los diferentes cuerpos policiales de España desde el cual promover la protección policial de los animales y velar por el cumplimiento de las leyes que les protegen, algo que forma parte de nuestro trabajo.
Entre los objetivos de la APDA destacamos:
- Crear y mejorar protocolos policiales en actuaciones donde se vean animals implicados
- Promover una mejor coordinación entre servicios
- Formar a los diferentes cuerpos policiales en materia de protección animal
- Fomentar políticas de protección animal en el ámbito policial
- Asesoramiento al ciudadano ante un caso de maltrato animal o una mala respuesta policial

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!