Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 31 de agosto de 2013

Bunkering: Cañete vs. Ducar

Almacenar combustible y facilitar la logística del trasvase de combustible forma parte del negocio del bunkering, según asegura la empresa Ducar SL en su página web. Parece contradecir las declaraciones de uno de sus accionistas y ex presidente, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. El cambio de legislación anunciado hoy por el ministro llega después de años de denuncias de Ecologistas en Acción, ante la peligrosa actividad de las gasolineras flotantes en la que los intereses económicos, tanto en Gibraltar como en España, se han impuesto sobre la protección del Medio Ambiente.

Bunkering Ducar
“Desde el año 2.000, Ducar, en cuanto al negocio de bunkering se refiere, ha centrado su actividad en la logística, prestando servicios de almacenamiento y suministros a barcos para productos de terceros”. Así puede leerse en la página web de la petrolífera en la que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido tener participaciones. Si bien el ministro asegura que la compañía no hace bunkering y solo almacena combustible, la presentación de la empresa apunta hacia lo contrario. Desde Ecologistas en Acción se recuerda que toda la cadena de actividades asociadas a este negocio, desde el almacenamiento en tierra hasta el repostaje barco a barco, es altamente peligrosa ante el riesgo de vertidos de hidrocarburos al mar.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!