Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 25 de enero de 2014

MILAGRO!!! La Gripe A puede ser ya diagnosticada y atendida por teléfono. AMÉN!!

Gripe A: “Molestas” masas de afectadas son diagnosticadas y atendidas por teléfono.

De las noticias más alienantes que leo estos días sobre la NO epidemia de gripe A que NO vivimos, está esta: Salud puede ya diagnosticar la gripe y recetar por teléfono. Me inspira lo siguiente y algunas cosas más: no solo aparece de la nada una NO epidemia sino que los molestos enfermos de gripe que se queden en sus casas y no molesten en los hospitales.
Yo entiendo que lo correcto es informar de que NO hay epidemia de gripe. Así lo revelan los datos oficiales incluso. Pero si por la gripe alguien ha de utilizar los servicios sanitarios públicos que lo haga. Y si a alguien se le ha ocurrido hacer recortes sanitarios en ámbitos que no estaba justificado que se le juzgue.

La noticia explica:
Diagnóstico y tratamiento son ya posibles sin salir de casa gracias a los enfermeros prescriptores, nombre que reciben los sanitarios que atienden el teléfono 902 505 060 y que pueden “cargar” la receta electrónica gracias a la masiva implantación de la receta XXI en la Comunidad andaluza”.
Pero ¿cómo se puede diagnosticar a una persona por teléfono? Tiene algo de mágico esto y poco de Ciencia o de Medicina. Estamos peor que el ganado (con mis respetos por este) que como no sabe hablar no pueden atenderle por teléfono.
Eso que gana.

Pues la noticia lo explica:

Entregamos 87.991 firmas solicitando la intervención en la 'perrera de Mairena'

El Partido Animalista - PACMA ha solicitado a la Junta de Andalucía la creación de un centro provincial de protección animal con una gestión de sacrificio cero. 
Fuente foto: http://stopmairena.pacma.es/
Representantes del Partido Animalista - PACMA han mantenido hoy una reunión con la Jefa del Servicio de animales de compañía de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Doña Carmen Capitán, a la que han entregado las 87.991 firmas recogidas que reflejan la gran alarma social generada por la grave situación padecida por los animales de la llamada "perrera de Mairena" durante años.

Junto con la entrega de 87.991 firmas recogidas en el tiempo récord de 5 días, PACMA ha solicitado a la Junta de Andalucía la creación de un centro provincial para la recogida de animales abandonados de Sevilla.

Un centro gestionado con criterios de protección animal en el que se asegure la sensibilización de los ciudadanos en la tenencia de animales, se realicen campañas subvencionadas de esterilización de animales para evitar camadas indeseadas y se promueva la adopción de los animales recogidos a través de su difusión en Internet para conseguir el objetivo del ‘Sacrificio Cero'.

Además, solicitan a la Junta de Andalucía ejerza sus competencias, como indica la Ley 11/2003 de protección de los animales de Andalucía y se incoe expediente sancionador contra D. Pedro Luis Fernández Castillo actual presidente de la SPAP Sevilla prohibiéndose la tenencia y actividades relacionadas con animales, sin excluir las posibles responsabilidades penales que se diriman de la investigación en curso tras las denuncias que PACMA interpuso el pasado viernes 17 de enero ante Fiscalía y Guardia Civil de Sevilla.

Desde PACMA consideramos que la Junta de Andalucía ha demostrado y demuestra un nulo interés en el bienestar de los animales, un asunto que preocupa tanto a los ciudadanos andaluces como del resto del país, y nos comprometemos a continuar ejerciendo la presión necesaria para que la Junta cumpla con sus obligaciones en el caso.

Agradecemos de corazón a todos los particulares, asociaciones, y adoptantes que han conseguido rescatar a los animales que allí malvivían y que han logrado el cierre provisional de la SPAP Sevilla. Es el momento de seguir trabajando juntos, hasta poner punto final a esta historia de terror.
Fuente: PACMA

Fuente foto: http://stopmairena.pacma.es/
 
* Palabras al Aire

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!