Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



domingo, 31 de agosto de 2014

Cruz Roja y el Ayuntamiento de La Laguna realizan una suelta de tortugas y aves en la Punta del Hidalgo

La Laguna/ martes 26 de agosto
Se trata de una acción más dentro del proyecto "Camino de la Costa" en la Punta del Hidalgo, promovido por ambas entidades, con el fin de ofrecer una mejora medioambiental y sanitaria en esta franja costera que está comprendida entre la zona del camping y la iglesia de San Juanito.

En la mañana de hoy, martes 26 de agosto, Cruz Roja y el Ayuntamiento La Laguna, en colaboración con el Centro de Recuperación de Fauna y Flora "La Tahonilla", han realizado una suelta de tortugas (una) y aves (quince, entre búhos y cernícalos), en la Punta del Hidalgo, a la altura de la Ermita San Juanito, con el objetivo de devolverlas a su hábitat natural.

Para ello, se ha contado con la asistencia de diversos representantes de estas entidades, así como unas 200 personas, entre los niños y niñas de los campamentos de Cruz Roja y los bañistas y visitantes de esta zona, que no han querido perderse estos momentos.

Estos ejemplares, que se encontraban heridos y, por lo cual, fueron trasladados al Centro de La Tahonilla, han logrado ser curados y fortalecidos para su liberación.

En el caso de las aves, pueden haber llegado como pichones caídos del nido, por lo que se les ha alimentado y se les ha entrenado en el túnel de vuelo que dispone este centro para su rehabilitación.
En cuanto a las tortugas, muchas de ellas han sido encontradas con anzuelos enganchados, se han tragado bolsas plásticas, pensando que eran medusas, o han sido arrolladas por alguna embarcación, por lo que han sido derivadas al centro donde se les ha curado y operado, en caso necesario, para su recuperación y posterior suelta al medio marino.

Antes de dar comienzo a la suelta, profesionales del Centro de La Tahonilla y de la Fundación Neotropico ofrecieron una charla a todos los asistentes sobre la situación actual de estos animales y sobre el estado en que estaban cuando fueron encontradas, con el objetivo, entre otras cosas, de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar los ecosistemas marinos, especialmente sobre la necesidad de eliminar las bolsas de plástico de nuestras vidas cotidianas para evitar su afección a la fauna de los mares canarios.

Asimismo, el voluntariado y personal de Cruz Roja ofrecieron a los usuarios de la playa una explicación sobre esta actividad y aprovecharon para facilitar información sobre las medusas que se pueden encontrar, así como nociones básicas de como la actuar ante una picadura. Además, se realizó un taller didáctico, dirigido a los niños y niñas asistentes.

En esta ocasión, Cruz Roja ha sido la organizadora de esta actividad, pero hay que señalar que la Institución ya ha colaborado en muchas otras acciones con la oficina del voluntariado del Cabildo de Tenerife y con el Centro de Recuperación de Flora y Fauna La Tahonilla, tanto en suelta de tortugas como de aves y, en especial, en temporada de pichones, en la suelta de pardelas.

Por último, mencionar que se trata de una acción más dentro del proyecto medioambiental y sanitario "Camino de la Costa" en la Punta del Hidalgo, puesto en marcha por la corporación municipal y la Institución, entre el 01 de agosto y 15 de septiembre del presente año, con el fin de trabajar medidas de prevención y concienciación en esta materia, así como ofrecer una vigilancia y asistencia sanitaria a los bañistas, visitantes y usuarios de este paraje natural (franja costera que está comprendida entre la zona del camping y la iglesia de San Juanito), teniendo en cuenta que en estas fechas se incrementan notablemente.
Fuente: Canarias24horas

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bienvenidas.
Gracias.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!