Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



domingo, 15 de junio de 2014

La Protectora acoge un encuentro para concienciar sobre el abandono y el maltrato animal

Durante la jornada se han adoptado cuatro perros

El evento, en el que han participado 13 organizaciones, es el inicio de una serie de reuniones para crear una federación provincial

   La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga ha acogido este domingo el primer Encuentro de Protectoras de la provincia, en la que han participado unas 13 organizaciones, y que se ha desarrollado en un ambiente festivo y reivindicativo, para concienciar sobre el abandono y el maltrato animal. Durante la jornada, además, se han realizado cuatro adopciones de perros.

   El evento ha servido además, como punto de partida para que, a partir septiembre u octubre, tengan lugar una serie de reuniones en la que se pueda perfilar la creación de una futura federación de protectoras a nivel provincial.

Así, la presidenta de la Protectora de Málaga, Carmen Manzano, ha mostrado a Europa Press su "alegría y satisfacción" por saber que "al menos cuatro de nuestros perros ya tienen una casa con su familia".

   A partir de este momento, la intención de las diferentes sociedades protectoras de la provincia, es organizar una serie de eventos, conferencias y mesas redondas, destinados a concienciar sobre el abandono, el maltrato, la esterilización y la adopción responsable. En Málaga hay un movimiento animalista importante", ha afirmado Manzano.

   De este modo, se espera que todos estos encuentros puedan dar lugar a la creación de una federación de protectoras a nivel provincial, "para hacer un grupo de presión que sea capaz de ejercer presión en la administración". "Que no haya muchas voces gritando, sino una sola, que es lo más productivo", ha comentado la presidenta de la Protectora de la capital, quien ha señalado que las protectoras llevan tiempo trabajando en esta iniciativa.

   Este primer encuentro se ha organizado, también, con la finalidad de dar a conocer a los malagueños la cantidad de protectoras de animales que existen en la provincia, y que conozcan el refugio. Asimismo, ha tenido lugar un mercadillo solidario; un concurso infantil de pintura en el que han participado niños de entre cuatro y 10 años, y degustaciones de gazpacho y mojito, entre otras bebidas y tapas frías.

   Al evento, en el que han participado profesionales y expertos en conducta animal, también han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, entre otros miembros de la corporación municipal, como la concejala socialista Begoña Medina.

   Las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga están "súper masificadas", según ha lamentado Manzano, quien ha indicado que actualmente hay 800 perros y gatos en un refugio diseñado para acoger a unos 260 animales.

   Además, se enfrenta al problema de las epidemias de parvovirus canino, que hace que muchos de los cachorros, "que están muy débiles" fallezcan, por lo que la Protectora intenta mantenerlos en casas de acogida.
Fuente: europapress.es
-----------------------------------------------
 CARTEL QUE AUNCIABA EL EVENTO
Y DESDE AQUÍ ANUNCIAMOS OTRO EVENTO
CONCURSO PARA LOS MAS PEQUES DE LA CASA. NO HACE FALTA MATERIAL, CON QUE TRAIGAS TU CREATIVIDAD ES SUFICIENTE ¡¡ OS ESPERAMOS!!
 
http://www.protectoramalaga.org/
En Facebook: Protectora de Animales y Plantas de Málaga

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Cazadores ilegales matan a Satao, el rey de los elefantes de Kenia

Satao, uno de los elefantes más grandes del mundo y orgullo del parque nacional de Tsavo (Kenia), ha muerto por la acción de cazadores ilegales que emplearon flechas envenenadas para abatir al paquidermo, algo que habían intentado en anteriores ocasiones sin éxito, según ha informado el Fondo Tsavo para la protección animal en su web de Facebook.
   
El elefante fue hallado sin vida la primera semana de junio, según hizo saber el director ejecutivo del Fondo, Richard Moller, al diario 'The Guardian'. "Sabía por instinto que se trataba de Satao", ha declarado. El pasado mes de marzo, el paquidermo fue atendido de dos heridas "supurantes en su costado" producidas por flechas venenosas.

   "Había una pequeña posibilidad de que me equivocara, así que esperé a verificar su muerte antes de hacerla pública", lamentó Moller, a sabiendas de que desde hacía semanas varias personas comenzaron a difundir los rumores de la muerte del animal.
   El elefante, que según los responsables del parque gozaba de una gran inteligencia --hasta el punto de que se escondía habitualmente en los arbustos para ocultar sus inmensos colmillos de los cazadores-- fue supuestamente acosado por cazadores armados con gafas de visión nocturna, motocicletas y ballestas.

   Los restos del paquidermo, de 50 años de edad, presentaban señales de mutilación y sus colmillos, como se esperaban los responsables del parque, habían desaparecido.

   El Gobierno keniano estima que 97 elefantes han muerto este año por la acción de los cazadores ilegales. Fuentes consultadas por 'The Guardian' aseguran, no obstante, que la cifra real podría ser hasta diez veces mayor.

   "La noticia de la muerte de Satao supone un día triste para Kenia. Son noticias devastadoras para los elefantes y para quienes cuidan de ellos. No hicimos lo suficiente para salvarle y estamos fallando a su especie", hizo saber el Fondo de Protección Tsavo en un escueto comunicado.
Fuente: europapress.es

Satao, elefante más grande del mundo, con su familia en el Parque Nacional de Tsavo, en el norte de Kenia. Fotografía: © Mark Deeble & Victoria Piedra 2014  
 Fuente: theguardian.com
----------------------------------------------------
Manos fuera de nuestros elefantes  http://wildlifedirect.org/
Tsavo está formado por dos parques separados, el Parque Nacional de Tsavo Este y el Parque Nacional de Tsavo West. Situado en la provincia de Costa de Kenia en Nairobi entre el City y Mombasa.
Tsavo es de casi 22.000 km2, siendo el parque nacional más grande de Kenia y una de las más grandes del mundo.

 

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!