Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



lunes, 9 de junio de 2014

¿La dignidad de la caza?

El sábado 7 de mayo se concentró en Madrid el colectivo cazador para reivindicar dignidad y respeto hacia su actividad (1).

Que un colectivo como el de los cazadores se manifieste para exigir algo sorprende, pues su actividad es legal, recibe subvenciones públicas y entre sus filas campan altos políticos de reconocido prestigio, gente de la farándula, taurinos, ejecutores de galgos, homicidas de ciclistas y senderistas, presidiarios corruptos, etc.


Exigen dignidad. Dignidad para una actividad ancestral, como dicen ellos. Ancestral como la esclavitud, el racismo, sexismo y en general la tradicional explotación del fuerte sobre el débil. Actividades nacidas en un contexto histórico que carecía de madurez ética. En una cueva del paleolítico medio la caza tiene un contexto propicio. En la actualidad, es más que discutible. 

Exigen dignidad. Dignidad para una actividad ancestral, como dicen ellos. Ancestral como la esclavitud, el racismo, sexismo y en general la tradicional explotación del fuerte sobre el débil

Conforme una sociedad se empapa de los valores que alimentan la Justicia: libertad, equidad, consideración, etc. se vuelve más intolerante hacia actitudes y actos como el racismo, el machismo, la caza, la homofobia o la tauromaquia, etc. Es el resultado de la evolución social. Por eso hoy día no asistimos a peleas de gladiadores, se condena al pederasta, se persigue al maltratador machista y criticamos al cazador o taurino. En consecuencia, colectivos como el de los cazadores se sienten amenazados y ven la necesidad de manifestarse para exigir respeto. No quieren ser tachados de matarifes, aunque sus actos muestren lo contrario. No olvidemos que un cazador es un individuo que mata por placer, de lo contrario podría dedicarse a otras actividades como el tiro al plato, el IPSC (Tiro práctico), Airsoft, etc.


Que los cazadores muestren preocupación y se manifiesten por su dignidad es un triunfo de la Justicia y evidencia su lento pero continuo declive. Por ese motivo, administraciones como la de Castilla y León destina parte de sus presupuestos públicos a fomentar la caza en los colegios. Desde los años 90 el número de licencias de caza ha pasado del casi millón y medio a menos de 800.000.

¿Cómo debe de contemplar la sociedad a este grupo de sujetos reivindicando su derecho a torturar y aniquilar animales? Con esperanza.


Su debilidad es la medida de nuestra fuerza, de hecho, su debilidad es fruto de nuestra capacidad para tomar conciencia de que el trato que dispensan a los animales no humanos es aberrante. Pero también nos recuerda que estos colectivos decadentes, como el taurino, poseen el apoyo de las castas reaccionarias y tradicionales, que aún clavan sus dedos en la alta política y administración.

Es nuestro deber seguir expandiendo en la sociedad valores de respeto, empatía y consideración hacia los animales y además, debemos acelerar el final de la caza elevando la voz de los que no la tienen allí donde se toman las decisiones: el Parlamento.
Juan R. Arriaz


Fuente: PACMA
 
------------------------------------------------------------------------------------------


Un aullido menos en la sierra riojana


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

De la Vida...


“Pienso que hoy el mundo está de cabeza y está sufriendo tanto porque hay tan poquito amor en el hogar y en la vida de la familia. No tenemos tiempo para nuestros niños, no tenemos tiempo para nuestro prójimo, no hay tiempo para poder disfrutar de la compañía”. 
Madre Teresa de Calcuta

"La pobreza del alma es una enfermedad que no se cura ni con todo el dinero del mundo"

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Un aullido menos en la sierra riojana

  • La Rioja cuenta con una población de estos cánidos que ronda la decena y su caza se autoriza sólo cuando se constatan daños al ganado

  • Cazado un ejemplar macho de lobo en una batida autorizada en Brieva



Ejemplar macho de lobo abatido en Brieva. / L.R.

Un aullido menos se escucha desde hace varias semanas en la sierra riojana. Según pudo saber Diario LA RIOJA, el pasado 1 de mayo la Dirección General de Medio Natural autorizó una batida excepcional de lobo en Brieva de Cameros ante los daños al ganado que se habían registrado en la zona. Participó una quincena de cazadores y se abatió a un ejemplar macho de gran tamaño.

La muerte de uno de estos animales siempre despierta controversia por los distintos intereses que ponen sobre la mesa ganaderos y naturalistas. Los primeros justifican las cacerías por los ataques que los lobos pueden ocasionar a las cabañas ganaderas. Los segundos denuncian que, siendo el lobo ibérico una subespecie endémica de la Península Ibérica, recibe un trato muy diferente en España que en Portugal. Lisboa legisló ya en 1989 para proteger a este depredador. En nuestro país, dicen que sufre una persecución sistemática pese a encontrarse en peligro de extinción.


Los colectivos de defensa del lobo ibérico cifran en unos 1.500 ejemplares su población en territorio español. Inciden en este punto en que el águila imperial, con similar número de ejemplares, sí que cuenta con el amparo de una legislación que lo salvaguarda. En nuestra región rebajan el contingente de este cánido a sólo «10 o 12», que se reproducen en tres focos principales situados en Cameros y la Sierra de la Demanda.



«La Rioja es como el 'triángulo de las Bermudas' del lobo en España. Hay poquísimos y sin embargo se están aplicando medidas de control completamente injustificadas», opina el presidente de la plataforma ciudadana en defensa del lobo y del medio rural 'Lobo Marley', Luis Miguel Domínguez Mencía. Este naturalista y director de series de televisión sobre la naturaleza acudió el pasado viernes a Calahorra para ofrecer una conferencia sobre este animal, convocado por Ecologistas en Acción.

Normativa 

La última normativa de caza del Gobierno de La Rioja confirma la excepcionalidad de las batidas de esta especie en la región, que siempre deben justificarse tras constatarse pérdidas. Así el texto establece que la Dirección General de Medio Natural podrá autorizar «exclusivamente» en los términos en que se hayan reconocido daños en la cabaña ganadera la caza del lobo durante el desarrollo de batidas de caza mayor y en las cacerías de corzo y ciervo controladas por agentes forestales de la Comunidad Autónoma.

También señala que se podrán permitir batidas específicas durante el mismo periodo hábil fijado para el jabalí y que «en todos los casos será preceptiva la expedición previa de la correspondiente autorización administrativa para ejercer dicha caza».

La Dirección General de Medio Natural declinó realizar a Diario LA RIOJA cualquier consideración acerca de la muerte de un lobo en Brieva de Cameros, así como sobre la situación de este cánido en la región.
Fuente: larioja.com
--------------------------------------------------

Así se "controlan" los lobos en el Paraíso Natural



“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Las fotos de Leopoldo López en prisión conmocionan al mundo

  • El opositor venezolano lleva 110 días encarcelado, tras “entregarse” a la Guardia Nacional y convertirse en un mártir
Leopoldo López se asoma a una ventanilla de su celda.
Leopoldo López se asoma a una ventanilla de su celda.

Dos fotos de Leopoldo López, opositor venezolano al régimen chavista, asomado a las rejas de la prisión militar de Ramo Verde, han conmocionado a la clase política y al pueblo venezolanos y han cuestionado seriamente la seguridad en la prisión en la que está recluido.

El líder de la oposición, con barba y aspecto descuidado, notablemente más delgado, aparece asomado a una ventanilla entre las rejas. Al fondo puede verse un  ventilador y un mapa pegado en la pared, probablemente de la República de Venezuela.

Leopoldo López lleva 111 días en prisión, tras su “entrega” voluntaria a una dotación de la Guardia Nacional capitaneada por el sátrapa Diosdado Cabello, uno de los más agresivos y corruptos personajes del régimen chavista.
La prisión de Ramo Verde no es de alta seguridad, sino una cárcel destartalada.
La prisión de Ramo Verde no es de alta seguridad, sino una cárcel destartalada.
Organizaciones de los derechos humanos, como Human Right Watch, han calificado de arbitraria la detención de López, confirmada hace unos días por una jueza chavista, dentro de un proceso judicial que avergonzaría a cualquier democracia. El régimen de Maduro aplica una férrea censura a los medios de comunicación internacionales.

El Diario de Tenerife.com está bloqueado en Venezuela por funcionarios del Sebin, tras informes de la cónsul general en Canarias sobre las noticias que publicamos de su país. La cónsul va a ser sustituida en los próximos días por otra mujer.

Otros medios, como el diario español “ABC”, sufren también censura en su digital, aunque nadie puede impedir que pasajeros españoles que viajan diariamente a Venezuela introduzcan en el país ejemplares en papel. La corresponsal de ese diario, Ludmila Vinogradoff, que anteriormente trabajó para “El País”, está siendo objeto de una especial vigilancia por parte del Sebin, el Servicio Bolivariano de Inteligencia, cuyos funcionarios encargados de este menester sobre medios y periodistas ocupan una planta completa de un edificio expropiado en Caracas a Telefónica de España.

Las fotografías de Leopoldo López son de autor desconocido y presumiblemente han sido tomadas por personal de la prisión, lo que da idea de la poca seguridad que debe existir dentro de ella. Y, desde luego, hoy son portadas en la mayoría de los diarios digitales de Latinoamérica y en algunos de papel.
Fuente: eldiariodetenerife.com
-------------------------------------------------
Más información:

¡LA TRISTE REALIDAD! Encarcelan a estudiantes para juzgar a Leopoldo López

En juicio político el derecho no prospera. La defensa de Leopoldo López intentó revertir las acusaciones de la Fiscalía, pero sabía que lo vivido el miércoles y el jueves en la madrugada no fue una audiencia sino una “simulación”. La audiencia, para determinar sí iba a juicio, asegura, estuvo llena de irregularidades: desde los testigos hasta las presiones del Ministerio Público a última hora se dieron para anunciar una decisión cantada...............Continua aquí
------------------------------------------------

¡CONTUNDENTE! Carta de Leopoldo López “La jueza vendió su conciencia y dignidad”

 ras la decisión de la Juez Adriana López, de enviar al dirigente político Leopoldo López a Juicio, Leopoldo, decidió enviar una contundente carta dirigida “al Pueblo de Venezuela”.
La carta fue leída ante algunas personas por el concejal metropolitano Fredy Guevara.
“Palacio de Justicia, 4 de junio de 2014
Al pueblo de Venezuela:
La madrugada de hoy, luego de recibir una llamada, la Juez Adriana López vendió su conciencia al poder corrupto ratificando la medida de mantenernos preso............Continua aquí

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Paulino Rivero, un completo cínico: “El puerto de Granadilla es imprescindible, pero los sondeos de Repsol amenazan toda nuestra economía”

Nota de la redacción: Aquí poco que comentar de este personaje, cínico, mediocre, mentiroso, manipulador y ecologista de última hora ya que su partido no trinca nada de esto de las prospecciones como sí está trincando del impresionante destrozo ecológico que se está haciendo en las costas de Granadilla por un puerto que jamás verá atracado un barco. Que este tipo diga lo que quiera hasta parece bien pero que desde los movimiento ecologistas no lo pongan en su sitio da mucho qué pensar.
Creative Commons: Foro Contra la Incineración de Residuos

Vicente Pérez
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha manifestado este viernes que siente “mucho respeto” por los grupos ecologistas porque “han servido para crear conciencia sobre el territorio y la Administración tiene que escucharles”, pero aseguró que no se arrepiente de haber continuado adelante con el puerto de Granadilla, pues no es una polémica equiparable a la de los sondeos de Repsol. Por ello, instó a que mañana “todos los canarios despertemos y digamos basta ya” en la calle contra las prospecciones.
Todos los asuntos son diferentes, porque no es igual un proyecto imprescindible para el desarrollo económico de Canarias como el puerto de Granadilla que un proyecto que pone en riesgo toda nuestra economía, como los sondeos”, respondió el mandatario preguntado por David Cuesta en el programa Despierta Tenerife, de Teide Radio, sobre si se arrepentía de alguna decisión en torno al puerto de Granadilla teniendo en cuenta que ahora es el Ejecutivo el que pide se escuche el rechazo de los canarios al petróleo.

Doble rasero judicial: penas de cárcel a piquetes, sanciones al patrón que no deja hacer huelga

* Las coacciones a la huelga llevadas a cabo por las empresas se saldan con sanciones o multas, mientras que la Fiscalía llega a pedir años de cárcel para trabajadores por incitar a los paros.
* Los sindicatos ya tienen contabilizados más de 50 procedimientos abiertos que afectan al menos a 200 personas que participaron en piquetes o protestas.

La Inspección de Trabajo ha determinado que Coca-Cola vulneró el derecho a huelga de sus trabajadores.    EUROPA PRESS


“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!