Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



lunes, 9 de junio de 2014

¿La dignidad de la caza?

El sábado 7 de mayo se concentró en Madrid el colectivo cazador para reivindicar dignidad y respeto hacia su actividad (1).

Que un colectivo como el de los cazadores se manifieste para exigir algo sorprende, pues su actividad es legal, recibe subvenciones públicas y entre sus filas campan altos políticos de reconocido prestigio, gente de la farándula, taurinos, ejecutores de galgos, homicidas de ciclistas y senderistas, presidiarios corruptos, etc.


Exigen dignidad. Dignidad para una actividad ancestral, como dicen ellos. Ancestral como la esclavitud, el racismo, sexismo y en general la tradicional explotación del fuerte sobre el débil. Actividades nacidas en un contexto histórico que carecía de madurez ética. En una cueva del paleolítico medio la caza tiene un contexto propicio. En la actualidad, es más que discutible. 

Exigen dignidad. Dignidad para una actividad ancestral, como dicen ellos. Ancestral como la esclavitud, el racismo, sexismo y en general la tradicional explotación del fuerte sobre el débil

Conforme una sociedad se empapa de los valores que alimentan la Justicia: libertad, equidad, consideración, etc. se vuelve más intolerante hacia actitudes y actos como el racismo, el machismo, la caza, la homofobia o la tauromaquia, etc. Es el resultado de la evolución social. Por eso hoy día no asistimos a peleas de gladiadores, se condena al pederasta, se persigue al maltratador machista y criticamos al cazador o taurino. En consecuencia, colectivos como el de los cazadores se sienten amenazados y ven la necesidad de manifestarse para exigir respeto. No quieren ser tachados de matarifes, aunque sus actos muestren lo contrario. No olvidemos que un cazador es un individuo que mata por placer, de lo contrario podría dedicarse a otras actividades como el tiro al plato, el IPSC (Tiro práctico), Airsoft, etc.


Que los cazadores muestren preocupación y se manifiesten por su dignidad es un triunfo de la Justicia y evidencia su lento pero continuo declive. Por ese motivo, administraciones como la de Castilla y León destina parte de sus presupuestos públicos a fomentar la caza en los colegios. Desde los años 90 el número de licencias de caza ha pasado del casi millón y medio a menos de 800.000.

¿Cómo debe de contemplar la sociedad a este grupo de sujetos reivindicando su derecho a torturar y aniquilar animales? Con esperanza.


Su debilidad es la medida de nuestra fuerza, de hecho, su debilidad es fruto de nuestra capacidad para tomar conciencia de que el trato que dispensan a los animales no humanos es aberrante. Pero también nos recuerda que estos colectivos decadentes, como el taurino, poseen el apoyo de las castas reaccionarias y tradicionales, que aún clavan sus dedos en la alta política y administración.

Es nuestro deber seguir expandiendo en la sociedad valores de respeto, empatía y consideración hacia los animales y además, debemos acelerar el final de la caza elevando la voz de los que no la tienen allí donde se toman las decisiones: el Parlamento.
Juan R. Arriaz


Fuente: PACMA
 
------------------------------------------------------------------------------------------


Un aullido menos en la sierra riojana


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bienvenidas.
Gracias.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!