Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



miércoles, 16 de abril de 2014

17 de abril: Día Internacional de la Lucha Campesina

El 17 de Abril se celebra el día Internacional de la Lucha Campesina con cientos de acciones en todo el mundo. Plataforma Rural, alianza estatal de más de 20 organizaciones agrarias, de consumidores, ecologistas y de cooperación hace un llamamiento en defensa de la soberanía alimentaria y de los bienes comunes.

Un año más cientos de personas y colectivos en el estado Español están siguiendo el llamamiento de la Vía Campesina y Plataforma Rural con la celebración de acciones reivindicativas en sus territorios durante estas semanas. La Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, el tratado de libre comercio que negocian actualmente Estados Unidos y la Unión Europea y la posible autorización de nuevos cultivos transgénicos se visualizan como las principales amenazas para la Soberanía Alimentaria.

El jueves también se lanza oficialmente el nuevo documental de la Vía Campesina El llamado de Yakarta, que en 38 minutos recoge los intercambios, los debates y las reflexiones de su VI Conferencia realizada en Indonesia en 2013. Las imágenes muestran la diversidad cultural y valores de solidaridad y unidad que confluyen en este proyecto en defensa de un modelo alimentario campesino para una sociedad justa, que rescata la dignidad humana de los pueblos del mundo. 

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!