Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 19 de abril de 2014

Lo mataron en la madrugada del miércoles al jueves

Una batida acaba con un lobo en Carranza tras dos meses de ataques al ganado

El pasado jueves capturaron a un macho adulto y durante el fin de semana se produjeron nuevos rastreos que no dieron resultados
Fuente: elcorreo.com

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

¡Nuevamente peligra la vida de los periodistas en paises en conflicto!

Egipto aprieta su acoso a los periodistas
El mes pasado la reportera Mayada Ashraf, de 22 años, perdió la vida durante una marcha de los partidarios del derrocado Mohamed Mursi.

A cinco semanas de los comicios presidenciales, la situación de la prensa es cada vez más precaria en Egipto. Los periodistas locales y extranjeros son blanco de ataques, arrestos y juicios plagados de irregularidades. El lunes, dos reporteros egipcios sufrieron heridas de bala mientras cubrían una manifestación estudiantil en la Universidad de El Cairo. 

El mes pasado la reportera Mayada Ashraf, de 22 años, perdió la vida durante una marcha de los partidarios del derrocado Mohamed Mursi. Testigos y compañeros culparon de la muerte a un aparato policial que lidera la campaña de represión contra islamistas y activistas laicos que ha dejado más de 3.000 muertos y 21.000 encarcelados. Esta semana, en protesta por la escalada, el sindicato nacional de periodistas ha llamado a suspender el trabajo a pie de calle. Los fotoperiodistas convocaron recientemente una jornada de huelga para denunciar el hostigamiento. 

Los tribunales también aplican las mordazas. Tres reporteros extranjeros de la cadena catarí Al Yazira llevan 109 días entre rejas en un proceso condenado por la comunidad internacional. El australiano Peter Greste, el egipcio con pasaporte canadiense Mohamed Fahmi y el egipcio Baher Mohamed están acusados de pertenencia o colaboración con los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista. "Cada día que los reporteros pasan en prisión es una prueba de que no existe prensa libre en Egipto", denuncia a EL MUNDO el activista Mohamed Lofty, representante de Amnistía Internacional en el juicio. 

La última vista, celebrada la semana pasada, sirvió para mostrar los vídeos presentados como pruebas por la fiscalía. "Fueron requisados en el momento de la detención de los periodistas y versan sobre el turismo en Luxor, las elecciones presidenciales de 2012, una rueda de prensa en Kenia y un documental de Somalia emitido por la BBC. No hay absolutamente nada en ellos que sugiera que los reporteros estuviesen haciendo algo más allá de cumplir con su trabajo", explica Lofty. "Pero a pesar de que las pruebas son completamente irrelevantes, el juez decidió prolongar su arresto hasta la próxima vista del 22 de abril", concluye.
Fuente: Gomera Noticias
-----------------------------------------------------------------

Tremendamente injusto como nos quieren quitar uno de los derechos fundamentales que tenemos como sociedad, el derecho a la información desde todos los puntos de vista.
Es increible como los gobiernos permiten esto y como los pueblos también. 
Que una persona sea asesinada, detenida, etc. por el simple echo de querer saber lo que ocurre y desar informarnos, es totalmente inaaceptaable. 
Quieren tenernos ciegos y sordos, y nosotros lo permitimos. 
En la página web de Reporteros sin Fronteras, puedes ver los casos de periodistas detenidos, asesinados, etc. simplemente por desear saber la verdad. Una verdad que raramente interesa que sepamos.
Lo dicho, ciegos y sordos no seremos un peligro para "ELLOS"

 “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Tras la sombra del lobo


El Lobo, otro animal incomprendido y temido desde siempre. Cada vez más cerca de los humanos, eso molesta, pero no es él, no son ellos los culpables sino nosotros, porque quién más aniquila, contamina, destruye espacios, hábitat, hemos sido y seguimos siendo NOSOTROS!!!  
 
“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

58.000 niños lactantes con hambre en la marca España

Recién nacida la chiquilla llegaron del Materno en el taxi al barrio de El Lasso, sin dinero para pañales y leche maternizada, en aquella montaña desarbolada, reseca, erosionada y parte del viejo municipio isleño. Allí en el cercano colegio quien llevara el bollicao o la manzana verde era casi un privilegiado en unas mañanas lectivas de sueño y tristeza. Yanira gemía placida en su cunita del 5º B, su madre sola desde antes de nacer trataba de enjugar el negro futuro, no quedaba esperanza.

Los abuelos susurraban en el salón el mal momento para que llegara otro miembro a la familia, ahora precisamente que no tenían nada, que sobrevivían gracias a las cuatro latas de atún y las bolsas de arroz que una vez por semana recogían en la parroquia.

Ginés no dijo nada, solo miraba a la niña que buscaba el calor en su lecho, un pecho donde mamar. La madre lloraba en la otra habitación, no le quedaban fuerzas para vivir, para asumir esa nueva etapa de su vida sin trabajo, después de que fue despedida del súper tras un contrato basura con un salario de mierda.

Pasos Diferentes

Siempre he pensado que no seguía el mismo camino que los demás, que no era una oveja más, que era diferente, pero hoy me he dado cuenta de que realmente no ha sido siempre así, que en el fondo he creído ser como deseaba ser, pero que en realidad también formaba parte de ese rebaño.

No es fácil salir de él, andar en sentido inverso, mostrarte “rara” frente a los demás, diferente, e incluso ser hasta algo “molesta” si es necesario.

Huir del engaño y enfrentar la vida como la veo y como la siento.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!