Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



jueves, 29 de mayo de 2014

Podencos Y Galgos De Casa.


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Perrita mestiza de Podenco encontrada moribunda en Agulo (La Gomera)

Una vez más nos invade la rabia, la desesperación y la tristeza.

¿Cómo es posible que, hoy en día, en una isla tan pequeña, donde todos ven y oyen todo, siga pasando casos con el de Palmita? Esta perra mestiza de podenco que aun lucha por su vida en la clínica veterinaria fue encontrada moribunda por un señor Alemán en la zona de la Palmita (Agulo) hace unos días. 

Para llegar a este estado tan lamentable, desnutrida, deshidratada, herida, ciega  y con una fuerte y mortal infección uterina, Palmita (como la bautizamos) tuvo que vivir un autentico calvario durante años y años. ¿Y nos tenemos que creer que nadie sabía de ella, que nadie la vio, que nadie sabe de dónde viene?.

Al igual que esas camadas de cachorros dejados en caja de cartón o en la carretera, en los cubos de basura o en bolsas de plásticos al fondo de los barrancos…Al igual que todos esos perros viejos dejados en el monte o en otros municipios… ¿De verdad no los conoce nadie?.

Creemos que ya es hora de hablar, de denunciar, de perder el miedo...No se puede permitir tan tremendos abusos en casa del vecino, del familiar o del amigo. La ayuda y colaboración ciudadana es fundamental para dar a conocer esos casos de maltratos. Una simple foto y descripción del lugar, mandado  incluso de forma anónima,  basta para salvar una vida. Hay muchas formas de denunciar: a nosotros por email, wasup, teléfono,facebook, al ayuntamiento ( mejor con registro de entrada), al SEPRONA… No importa a quien o como, lo importante es denunciar.


También los ayuntamientos han de actuar…Deben empezar a aplicar las ordenanzas municipales y obligar a sus vecinos a cumplir con la ley. Basta ya de permitir que se tenga perros sin identificación, amarrados con 50cm de cadena, en condiciones horrorosas…

La obligación es de todos.

Fuente: Gomera Verde

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Resultados de PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal). Elecciones Europeas 2014.

Resultados Electorales en Canarias. 
 
PACMA Tenerife Pacma Gran Canaria SUBE!!!

 
http://resultados.elpais.com/elecciones/2014/europeas/05/




Resultados provisionales 2014. 
 http://resultados2014.interior.es/99PE/DPE99999TO.htm

El PACMA continúa creciendo, superando sus resultados electorales del 2011

A falta del recuento del voto emigrante, el Partido Animalista ha superado los 176.000 votos en estas elecciones europeas.

Esto supone cuadruplicar los resultados de las elecciones europeas de 2009, y un notable aumento con respecto a los votos obtenidos en las elecciones al Congreso de los Diputados de 2011.

Se ha cumplido uno de nuestros objetivos al presentarnos a las elecciones europeas. Hemos conseguido incluir en el debate político la defensa de los animales, y hemos defendido una sociedad más justa para todos, en cada rincón del país.

Formamos parte del EuroAnimal7.org junto con el resto de partidos animalistas de Reino Unido, Alemania, Holanda, Portugal, Suecia y Chipre. Segun los datos actuales, han obtenido representación la candidata holandesa Anja Hazekamp, y el candidato del Partido Animalista alemán, Stefan Eck, lo que supone un hecho histórico para el movimiento por la defensa de los animales. La nueva eurodiputada holandesa Anja se encargará de llevar adelante las propuestas del PACMA en el Parlamento Europeo.

Nuestro trabajo para conseguir una sociedad mejor continúa mañana mismo. Seguiremos exigiendo la abolición de espectáculos como las corridas de toros y el Toro de la Vega. Continuaremos reclamando leyes justas para poner fin al maltrato y el abandono de animales. Y defenderemos un cambio en la terrible situación que viven millones de animales en las granjas.
Cada vez más personas manifiestan con su voto que los animales importan.
Muchas gracias por vuestro apoyo.

Fuente: PACMA

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Detenidos por introducir carne de caballo ilegalmente para consumo humano

La Guardia Civil detiene a cinco personas por introducir carne de caballo con documentación falsificada en los canales de consumo humano 

Se han realizado hasta el momento 17 registros en las provincias de Valencia, Asturias, La Coruña, Toledo, Ávila, Madrid, Valladolid, Zaragoza y Jaén

A los detenidos se les acusa de delitos contra la salud pública, falsificación de documentos y organización criminal

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Cavall, ha detenido a 5 personas por introducir carne de caballo en mataderos aportando documentación falsificada. Se han realizado hasta el momento 17 registros en explotaciones ganaderas, fincas privadas, clínicas veterinarias y mataderos de las provincias de Valencia, Asturias, La Coruña, Toledo, Ávila, Madrid, Valladolid, Zaragoza y Jaén.

La organización se dedicaba a introducir equinos en distintos mataderos  de toda España falsificando o alterando sus documentos identificativos y de control sanitario para que la carne de los animales sacrificados se destinara al consumo humano.
La operación está coordinada por la Unidad de Policía Judicial de la Zona de Cataluña, apoyados por componentes de Policía Judicial y SEPRONA de las Comandancias afectadas, por personal desplazado de la Gendarmería Francesa y colaboración de la Agencia EUROJUST. Algunos de los detenidos están relacionados con otra operación realizada en Francia en diciembre del pasado año por hechos similares.
Tanto las diligencias, decretadas secretas, como los detenidos serán entregados en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Santa Coloma de Farners (Girona). La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Para ampliar información y solicitud de imágenes pueden ponerse en contacto con el gabinete de prensa de la Dirección General de la Guardia Civil en el teléfono 91 514 60 10.

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!