Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



viernes, 15 de agosto de 2014

Todo por salvar a los perros

La cuenta atrás arranca cuando llegan a la perrera. La ley permite el sacrificio a los 21 días. Voluntarios de Lanzarote y Fuerteventura trabajan sin descanso desde el pasado jueves para evitar la muerte al centenar de perros que el Seprona se llevó de las instalaciones de Okapi en Los Estancos.

Laureano Álvarez y Giada Mongio,
junto a varios cachorros rescatados.
Voluntarios de Fuerteventura y Lanzarote se movilizan estos días para salvar a las decenas de perros que el jueves de la semana pasada fueron trasladados por el Seprona de la Guardia Civil desde la protectora Okapi, en Los Estancos, hasta la perrera municipal de Puerto del Rosario, debido al mal estado en el que se encontraban. Lo que marca la ley es que si no son adoptados o realojados en un plazo de 21 días, los animales pueden ser sacrificados. De ahí la premura de un grupo de voluntarios que, a través de protectoras de Lanzarote y con la ayuda de las redes sociales, llevan días trabajando incansablemente para encontrar dueños o, al menos, alojamientos temporales a todas las mascotas.

«Estamos intentando realojar a todos los perros. Hemos sacado bastantes de la perrera y también de Puerto Lajas, donde Okapi tenía un solar. Los animales se están distribuyendo por protectoras de Lanzarote y en casas de acogida de Lanzarote y Fuerteventura. Queremos evitar que sean sacrificados», dijo el presidente de Voluntarios Haguayán Lanzarote, Laureano Álvarez.

Entre adultos y cachorros, desde el pasado jueves se ha conseguido realojar a unos 50 canes en casas de acogida de Lanzarote y Fuerteventura. «Estamos a la espera de encontrarles dueños, ya se han adoptado algunos. Y nos falta por realojar y encontrar dueños a otros 60 animales en la perrera», añadió Álvarez.

Tras el desalojo de la protectora Okapi, cuya presidenta ha sido imputada por un presunto delito de maltrato animal, los canes se trasladaron a la perrera municipal, que, según varias fuentes consultadas por este periódico, se halla «desbordada». Pero desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han asegurado que la situación en la perrera es de normalidad y que los animales «no se van a sacrificar».

Sin embargo, la perrera municipal ya contaba con medio centenar de canes y, tras el desalojo de las instalaciones de Okapi, ha tenido que hacer hueco a 90 perros más. Además de estos últimos, en un solar de Puerto Lajas Okapi tenía 20 animales más que no fueron trasladados a la perrera, sino directamente recogidos por los voluntarios. 

En busca de dueños.

Aproximadamente una veintena de personas se han puesto manos a la obra en Lanzarote y Fuerteventura para que los animales de Okapi no sean sacrificados. Con esta esperanza trabajan asociaciones como Voluntarios Haguayán Lanzarote, Podencos Hilfe Lanzarote, Sara y Kennels Club. Además, desde que se produjo el desalojo de Okapi se ha creado el perfil de Facebook Sos Perros Fuerteventura, donde se puede encontrar toda la información necesaria para ayudar con los realojamientos, adopciones y otras formas de colaboración. 

Las personas interesadas en adoptar una mascota o en colaborar con los realojamientos también pueden llamar al teléfono de Voluntarios Haguayán Lanzarote: 619 504 011.

Fuente: canarias7.es

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bienvenidas.
Gracias.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!