Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 14 de junio de 2014

¿Tienes miedo a los cambios?



Tienes miedo al cambio?
¿Prefieres continuar cómodamente sentado/a hasta que la realidad te dé un manotazo y te tire del sillón? Momento en que ya será tarde para todo. 
Aquí os dejo un artículo para mi muy interesante y que espero lo sea para ti también



Paulo Coelho: “Cada día tiene un instante en el que puedes cambiar todo”

“Encuentra y disfruta tu momento mágico de hoy. No estará aquí para ti mañana”


¿Qué le diría a alguien que quiere aprovechar su segunda oportunidad pero que carece de la confianza necesaria para atreverse a hacerlo?

Recuerda: puedes vender tu tiempo, pero no puedes comprarlo de nuevo.


Para el escritor brasileño, la valentía es la clave para tomar la decisión de actuar, de romper con todo y alcanzar lo que deseamos. “No hay otra virtud en la vida que ser valiente. No hay nadie que no vea su oportunidad en la vida; el cambio está ahí. Lo que ocurre es que entre el momento y el valor de cambiar hay una separación de 200 océanos”, explica.
Y valiente no es quien no teme nada, sino quien es capaz “de seguir adelante a pesar del miedo”.


Esa decisión valiente de vencer a sus fantasmas es la que lleva a Coelho a buscar su particular Aleph, consciente siempre de que todo lo que hacemos ahora, en el momento presente, influye y determina nuestro futuro, el tiempo que esta por venir.


¿Hubo un momento crucial en el que supo que el camino que había elegido para actuar iba a condicionar por completo el devenir de su vida futura?

Cada momento individual en la vida es crucial. Todos los días tienen un instante en el que puedes cambiarlo todo. El problema es que nos da miedo reconocer ese momento. Pero si no afrontas tus miedos, ellos terminarán persiguiéndote para siempre.


A la hora de decidir, Paulo Coelho tiene claro cuál es uno de los factores fundamentales para determinar en qué sentido caminaremos: “La intuición lo es todo, las señales son un lenguaje que uno aprende equivocándose, y la única cosa importante es no tener miedo a errar mientras se aprende el lenguaje de las señales”, explica el escritor.


Tampoco hay que tener miedo a amar. Coelho nos lo recuerda a menudo en su perfil de Twitter. “Quien ama ha vencido al mundo”, escribe. Pero hay que acostumbrarse a la idea de un amor que evoluciona, que tiene distintas etapas, y que nos permite disfrutar de diferente modo de cada una de ellas: “Deseamos que el amor se estacione en aquel momento en que todo está en perfecto orden, pero esto es un engaño, ya que el amor cambia junto con el presente”, cuenta Coelho.


Aleph es un título con inevitables reminiscencias borgianas, un término matemático con connotaciones místicas que se refiere a una especie de número mágico que incluye todos los números. Algo así como el infinito. Y en esa metáfora abunda Coelho: “Aleph es ahora. El momento presente, aceptando todo lo que ya ha pasado, así como las consecuencias futuras. Nada tiene un comienzo ni un final: la eternidad es el presente. Encuentra y disfruta tu momento mágico hoy. No estará aquí mañana”.


O, como podemos leer en el libro, “vive ahora lo que otros solo tendrán el valor de vivir en el futuro”. Pero si algo consume el presente es el runrún de lo rutinario, que puede llevarnos incluso a perder la perspectiva de nuestros propósitos. Como Coelho escribe, “si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal”.


Para la mayoría de la gente la rutina es inevitable, pero, ¿cómo podemos entonces prevenir que esta rutina consuma nuestros destinos?

La rutina no es inevitable. Cuando estamos entusiasmados con la vida, nos esforzamos por ser mejores de lo que somos. Y lo conseguimos.


Coelho defiende la Red a la hora de compartir contenidos gratuitos: en su web, paulocoelho.com (disponible en 19 idiomas), cualquiera que acceda puede descargarse los primeros capítulos de sus libros. El escritor lo tiene claro: “Los escritores debemos ser conscientes de que el ámbito digital está cambiando el modo en que escribimos”, concluye. 


Lo dice quien ha vendido 135 millones de libros. Gracias a esta apabullante cifra, ha conseguido uno de sus sueños: “Disfrutar de mi tiempo como quiero”. Palabra de Paulo. De Paulo Coelho.
Fuente: ar-revista.com
 

La Vida es puro cambio, todo se transforma segundo a segundo aunque tú no lo notes y no lo veas.
“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bienvenidas.
Gracias.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!