Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 20 de septiembre de 2014

INCREIBLE!!! LOS CANARIOS EN EL PUNTO DE MIRA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA POR REPSOL

La Marina destina un buque de guerra para proteger las perforaciones petrolíferas de Repsol en Canarias


Cañete confirma que tenía intereses petroleros

en Canarias mientras tramitaba las

autorizaciones desde el Ministerio
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, llama la atención sobre las informaciones recogidas  en prensa relativas a que el Ministerio de Defensa ha destinado un buque militar de reciente construcción a ubicarse en la zona de las prospecciones petrolíferas de Repsol, frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote. 

Mario Cabrera considera que “se confirma lo que ya desde 2012 indicó el  jefe del Mando Militar de Canarias, en el sentido de que las prospecciones petrolíferas podrían generar inestabilidad e inseguridad en la zona”.

“Ahora nos encontramos con un Gobierno que desoyendo a las instituciones y a la ciudadanía autoriza las prospecciones, defiende los intereses de una multinacional petrolífera y los asegura disponiendo un buque de guerra en la zona. Si esto no es un Gobierno que trabaja al dictado de las petroleras, se le parece mucho”, opinó Mario Cabrera.

Las acciones de Arias Cañete

La presión de los europarlamentarios y las denuncias de medios de comunicación internacionales ha llevado a que el ex ministro de Medio Ambiente de España con el gobierno del PP, Miguel Arias Cañete, tenga que vender las  acciones que tiene en varias compañías petroleras (en las que sin embargo siguen participando sus familiares) si quiere acceder al cargo de responsable del Cambio Climático y Energía de la Comisión Europea.

“En Europa consideran incompatible que un comisario que es dueño de empresas del sector petrolero esté gestionando medio ambiente. Sin embargo, en España Rajoy no sólo lo permitió, sino que hasta lo promovió”, recordó el presidente del Cabildo de Fuerteventura.

La relación de Arias Cañete con empresas del sector petrolífero que operan en Canarias debería haber sido un argumento para que por motivos de incompatibilidad de intereses se hubiera quedado al margen de toda la tramitación de las autorizaciones a la multinacional Repsol.

Mario Cabrera recuerda que en su momento desde Canarias se denunció que “no era muy aseado, democráticamente hablando”, que un ministro cuya familia era accionista importante de varias compañías del sector petrolero (alguna de ellas con actividades relevantes en Canarias), tramitara informes y autorizaciones para realizar actividades petroleras precisamente en esa misma zona.

Precisamente, hay que recordar que la marcha de Cañete del Ministerio “estaba perfectamente calculada” ya que se hizo  apenas una semanas después de que en el Ministerio se dejara preparado “el arreglo petrolero hecho en la Declaración de Impacto Ambiental” bajo su dirección.
Fuente: elperiodicodecanarias.es
-------------------------------------------------

Podemos exige la paralización inmediata de las prospecciones petrolíferas en Canarias y que se consulte a la ciudadanía sobre proyectos similares en un futuro

Bunkering: Cañete vs. Ducar

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bienvenidas.
Gracias.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!