Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



lunes, 23 de junio de 2008

No son números...

Estamos acostumbrados a oír hablar de estadísticas.

Todo se calcula por números, cifras, olvidándonos, de que la mayoría de las veces, no son de números, de lo que hablamos, son de personas, por ejemplo en las listas del paro, en accidentes de cualquier naturaleza, en las listas de espera de la seguridad social, en la inmigración, no son cálculos, son personas, con nombre y apellidos, como en éste caso por ejemplo, no son personas, pero también tienen nombres, sentimientos, penas y alegrías, quiero decir, que estadísticamente, “existen en Canarias, un tanto por ciento, de animales en mal estado, maltratados o abandonados a su suerte”.


“Existen en Canarias, animales, con su propia identidad, con sus propia personalidad, no respetados y peor aún, no habiendo sido queridos nunca”.


Y ya hay, quién me ha preguntado;
¿por qué, habiendo tantos problemas con las personas, con los niños que pasan hambre, me ocupo de los animales?
Y yo he contestado con otra pregunta; ¿y por qué no?
El que en mi vida, el tema de los derechos de los animales, sea importante, y sienta una gran debilidad por ellos, no significa que otras cosas no las sean también, como el paro, el hambre, la inmigración, las guerras, y etc., etc. Y cada cual hace lo que puede desde donde puede.
Hoy en día, gracias a Internet se pueden hacer muchas cosas buenas, sentaditos en nuestra silla, detrás de un PC. Y hay quién las hace, y hay quién todavía no se atreve ni a planteárselo.
Creo que los animales, tienen el mismo derecho que nosotros, a vivir con un mínimo de dignidad. Como nosotros tenemos el derecho, y la “obligación”, de cuidar de todo lo que nos rodea, y nos ha sido regalado, y en ello incluyo a los animales.

Vivo en una isla en que la situación de ellos, cada vez está peor, y parece que a muy pocas personas les
importa, nosotros intentamos hacer un poquito de algo bueno, en este tema, porque es lo más cercano que tenemos, y presenciamos día a día.
Pero no solamente hablo de los animales de la isla de la Palma, estoy hablando de los animales de todas nuestras islas. Sé, que en las otras islas las cosas no están mucho mejor , y pese a que en muchas de ellas, si existen albergues, eso no significa que la ciudadanía esté concienciada con el problema, y mucho menos la autoridades.Os presento a algunos de nuestros amigos, salvados la mayoría de una muerte segura, bien atropellados por los coches, envenenados, o bien sacrificados. Incluyo sus nombres, para que veáis que no son números, ni estadísticas.
Los dos de arriba aún no tienen nombre, porque siguen sin dueños, los estamos curando de sus heridas físicas, pero sobre todo de sus heridas psicológicas.
¿Quieres tú ponerles un nombre?

Cleo, su madre y dos hermanos murieron atropellados, a ella logramos salvarla.

Lu Y Tom, recogidos de las calles, adoptados por Elfie y Christian.

Después está Laica, que se salvó de una eutanasia, casi segura, y de milagro.

A continuación está Sol. El pollito recogido de una carretera.

Y Luz y Nora y Naún, y Marcel, y Linda, y Bolita, etc. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bienvenidas.
Gracias.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!