Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 8 de febrero de 2014

¿Y por qué no?

Seguramente ya conoceis los tristes hechos.
Unas 14 personas aproximadamente han fallecido, o bien aplastadas por la muchedumbre o ahogadas, en su último intento por llegar a tierras españolas, exactamente a Ceuta, quisieron bordear  el espigón que existe en la playa de los Tarajales y que separa la frontera.

SOS-Racismo rechaza la Ley de Extranjería tras la muerte de subsaharianos

La ONG reclama el derecho a la libre circulación de las personas
Participantes en la concentración convocada por SOS-Racismo que han lamentado la muerte de al menos 15 subsaharianos. (EFE)


Repito: ¿Y por qué no?
Yo soy Canaria porque he nacido aquí, pero igualmente podía haber nacido en cualquier otro punto y lugar del Planeta.
Me considero ciudadana del mundo, no quiero fronteras, no quiero que encasillen mi corazón en unas tierras alejadas de mis otros hermanos. El mundo no nos pertenece, las fronteras las ha creado el hombre por propio interés y egoismo. 
Ya falta menos para que todas esas fronteras caigan y no quede una en pié.
En pleno siglo XX, lleno de adelantos, progresos, comodidades, eso por un lado del mundo, por el otro lado, miseria, hambre, enfermedades.
¿Por qué?
Y somos nosotros los ciudadanos quienes permitimos todo esto, sí nosotros, lo permitimos, pero nos interesa pensar que los culpables son otros, otros y no nosotros, y nos repetimos con el fin de acallar nuestra conciencia ¿Que podemos hacer nosotros? Pues nada, son los gobiernos, las Naciones Unidas, etc. quienes deberían de hacer algo.
(…ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse…mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades…
Artículo 1 
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos…)
Todo esto es muy bonito en un papel pero todos sabemos que todo es falso y que la realidad es otra muy, muy diferente y cruel.
Y mientras los niños mueren, las moscas se comen sus cuerpos diminutos, sus padres enferman, se les esclaviza para trabajos que después serán rentables en occidente, y de los cuales nosotros también nos beneficiaremos, a otros indígenas sobre todo, se les quita sus tierra, se mira hacia otro lado cuando vemos la aniquilización de pueblos, total, eso queda muy lejos, y seguimos diciendo y pensando, yo no puedo hacer nada.
Pero eso sí, yo siempre que puedo colaboro para ayudar a los demás, y ponemos 1€, en cualquier petición solidaria que vemos para ayudar a los más necesitados y con eso nos lavamos las manos y la conciencia.
Falsa humanidad, falsa e hipócrita. 
No nos importa nada mientras nosotros podamos vivir bien y si puede ser, cada vez mejor.
Pero siempre pedimos por los más débiles, rezamos para que no haya más hambre en el mundo, ni guerras, sí, rezamos para que el mundo sea un hermoso jardín y todos seamos felices y nos llevemos bien.
Gran hipocresía humana.
"Tu pena no me sirve de nada"
Sufro, paso frío, sed, hambre, enfermedades, donde yo vivo todo es sufrimiento.
Así que no quiero tu lástima,  defiende mis derechos como defiendes los tuyos propios o los de tus hermanos.
Comparto esta frase que usamos mucho pero por otros motivos, intentando defender a seres vivos de otras especies y  creo que es la mejor que puedo poner aquí, y a ver si nos enteramos de una vez por todas que el sentir lástima no es lo más justo, lo que deberíamos hacer es exigir sus derechos al igual que los exigimos para nosotros. Y tampoco las leyes por ser leyes no significa que sean justas, a fin de cuentas han sido creadas por el hombre, y ya vemos que el hombre no es siempre justo.

 “El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor”.  


Más vídeos en Antena3
Tampoco deberíamos olvidar que:

AHORA TE OFREZCO ALGO PARA INTENTAR LLEGAR A TU CORAZÓN


* Palabras al Aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bienvenidas.
Gracias.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!