Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



lunes, 3 de marzo de 2014

Marzo, el mes para recordar a los podencos

Durante este mes de febrero nos hemos acordado mucho de los galgos desde este blog, sobre todo a causa del documental Febrero, el miedo de los galgos. Por eso he decidido que marzo será el mes que, a partir de ahora, dedicaré a recordar a sus primos los podencos y sus cruces. Otros perros que sufren tanto o más que ellos, porque además son los grandes olvidados. Ya lo hice el año pasado con el post No son galgos, son podencos y también son buenos compañeros.
No son tan elegantes y glamourosos, los adoptantes rara vez se fijan en ellos, pero también son unos compañeros magníficos. Mi perra, mi vieja Troya es un chucho mezcla de distintas razas de caza, también podenco. Una abuelita con perdigones bajo la piel que recuerdan su viejo oficio.
Para recordar a estos perros os traigo a uno de sus representantes, se llama Calcetines. Os dejo con su historia:
La historia de Calcetines no tiene nada de especial. Es la misma historia de de cientos y miles de podencos, deshechos de cazadores que una vez acabada la temporada, o bien vuelven a un zulo donde no tienen casi comida ni agua y no ven nunca la luz del sol, o bien son abandonados o asesinados. Condenados a una muerte larga y dolorosa por las mismas personas que los han explotado durante años. Todos sabemos de quien estamos hablando.
Calcetines tuvo algo más de suerte, sólo un poco. Acabó en una perrera.

Gracias a dos personas estupendas, Mari Bravo que lo cuidó en la perrera y Meri Rosas, que lleva desde entonces haciéndose cargo de él, de absolutamente todos los gastos, Calcetines tuvo una segunda oportunidad. Calcetines viajó a Madrid hace ya muchos meses a una guardería canina, a la espera de que alguien se fijara en el. Pero tres años de durísima vida en un zulo de cazadores pasan factura. Nuestro Calcetines no era un perro normal. Sus habilidades sociales con las personas eran nulas, nunca he viso un perro con tanto terror en la mirada. Se quedaba literalmente petrificado si habías amago de acercarte, por muy suave que fueras. En su mente sólo cabía una cosa: el pánico. La huida. El miedo.

Esta es la triste realidad de los perros de caza en España.
Lo único que Calcetines ha conocido en sus casi 4 años han sido palos, cadenas, hambre, frío, maldad… La soledad y la miseria. La lucha por sobrevivir, por comer, por ver un día más, una batida más, por ser de los pocos afortunados que le puede servir al cazador para la siguiente temporada.
Ha costado mucho esfuerzo por parte de los implicados, muchos meses de avances y también algunos retrocesos, de guardarse la pena para dentro y pelear porque Calcetines vuelva a ser lo que tiene que ser: un perro, con todo lo que eso conlleva. No una herramienta, no un trapo viejo ni un juguete roto, sino un amigo.
Quiero dejar claro que Calcetines ni en sus peores momentos ha mostrado ningún tipo de agresividad, ni con personas ni con los demás perros. Es leal, delicado, sensible, inteligente y extremadamente guapo. Muy noble. Muy auténtico. MUY PODENCO.
A día de hoy, el momento de Calcetines ha llegado. Esta listo para dar el siguiente paso, encontrar humanos propios. Eso si, Calcetines es especial…. y siempre lo va a ser. Necesita alguien constante, tranquilo, comprometido, que sepa afrontar retos y no se rinda nunca. Que no le de miedo enfrentarse al pasado de Calcetines de la unica manera que sirve en estos casos: olvidándolo. Él ya lo ha hecho
No queremos adopciones por pena, porque eso no lo ayuda. Queremos amor y lealtad verdaderos, porque este perro es lo que va a dar a cambio, hasta el día que se muera. Queremos que esta raza tan cruelmente tratada, tan duramente juzgada, tan desconocida, deje de ser invisible. Queremos que Calcetines sea el principio de algo, un cambio para los siempre olvidados podencos, una de las razas más nobles que existen. Queremos que vuestro corazón lata podenco.
Por cierto, esta sanísimo.
Adopta a Calcetines. Acógelo. Amadrínalo. Ayúdanos a ayudarle.
Sólo se dará en adopción en Madrid. Se entregará vacunado, chipado, esterilizado y con contrato de adopción.
Contacto: Meri 626207779 Fani 664775103
Fuente: blogs.20minutos.es "En busca de una oportunidad"

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. 
  Debe ser ley porque es justa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bienvenidas.
Gracias.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!