Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



viernes, 24 de enero de 2014

Parece, repito, parece que ya hay dinero para construir el tan necesario y solicitado albergue insular para animales abandonados de la isla de la Palma.

El proyecto de ejecución del Albergue Insular para animales abandonados ya cuenta con apoyo financiero insular                               


Era una reiterada petición del grupo popular en la oposición que nunca fue atendida y que ahora tiene partida presupuestaria.


El Cabildo libra una partida para el albergue insular de animales abandonados






Palabras parecidas llevan años en el aire. Esperemos que estas sean las últimas palabras sobre el mismo tema y se haga realidad por fin el sueño de miles de personas, de miles de animales, y las peticiones de respetar los derechos de esos animales que andan por las calles, hambrientos, moribundos, muertos de frio, atropellados por los coches, muertos de miedo, etc. sin comprender que ha pasado, ¿donde están sus dueños?

Y algunos se quedan días y días en ese mismo lugar en que su dueño los dejó, esperando su regreso, esperando que vuelva  por él,  pero no vuelve nadie regresa a recogerlo y llevarlo a esa casa que un día fue su hogar.


Cada año se abandonan en las carreteras y
montes de la isla varios cientos de perros
 Ahora sería conveniente establecer de forma totalmente obligatoria el censo con sus respectivos chip de todos los perros y gatos de la isla, porque ellos son los que sufren las consecuencias de personas irresponsables, crueles, egoístas, a fin de cuenta, asesinos, que  los dejan en una carretera, en un rincón, en una playa, en el campo, les da igual en donde, sólo pretenden deshacerse de un ser vivo que un día aceptaron y otro día les molestaba.

Nuestra sociedad no es realmente lo que a boca llena afirmamos con el ego bien grande.

Una sociedad civilizada, dicen, y yo sólo veo una sociedad egoísta, manipuladora, cruel.

Siglo XXI decimos con orgullo…

Y yo repito y repito la muy conocida frase, atribuida a Mahatma Gandhi

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".

AÑO 2008, o antes…
18.000 FIRMAS se entregaron en el Cabido, sin obtener respuesta, SOLICITANDO EL ALBERGUE!!!
“Más de 15.000 personas solicitan crear un refugio para
animales abandonados en la isla de la Palma…”

El señor Carlos Cabrera, es la única persona a la que he leído
u oído desde entonces solicitando el albergue,
bien sea por motivos políticos o por sensibilidad, sea por lo que sea, es el
único que ha alzado la voz en defensa de los animales abandonados en la isla,
que están en la calle por dejadez, insolidaridad, crueldad de sus dueños.

No obstante la noticia, que es esperada desde hace años, es
muy buena, bastante buena para esos animales que nadie entiende, o no quiere
entender, que casi todo el mundo rechaza, pero sinceramente tengo que verla, y
ver cómo se va a gestionar y si
realmente se cumple.

Como dice el refrán: “Hasta que no lo vea, no lo creo”.
Han sido ya demasiado promesas incumplidas, así que…. espero
que esta sea real y por bien de esos animales que no han tenido nunca la culpa
DE NADA!!!
Un buen blog con historia: http://animaleslapalma.wordpress.com/


(De todas las noticias sobre este tema me quedo con una muy personal...)
 * Palabras al Aire

Necesitábamos el albergue – Por David Sanz

Es legítimo preguntarse si en este contexto de crisis, donde hay muchas familias que están sufriendo necesidades, es correcto destinar fondos para financiar la construcción de un albergue para animales abandonados, como ha hecho el Cabildo de La Palma en los presupuestos para el presente año. La pregunta tiene un punto de demagogia, es verdad, pero tiene algo de lógica plantearla cuando conocemos que son muchos los niños que van a la escuela sin desayunar o son cada vez más las personas en el paro que se han quedado sin ningún tipo de prestación social, por poner casos extremos, pero reales, y tristemente cada vez más abundantes. Sin entrar en el complejo asunto de si los animales son o no sujetos de derechos, entiendo que la dignificación de su vida es una cuestión de principios morales que una sociedad como la nuestra no puede pasar por alto u obviar frente a otros requerimientos, por muy urgentes que sean estos. Y en La Palma, en este asunto, estábamos muy lejos de cumplir con unos mínimos, que se han cubierto o parcheado gracias a ciertas ayudas públicas, a la buena voluntad y el trabajo altruista de un grupo de personas que se han dedicado al cuidado y protección de los animales abandonados. Por eso considero una buena noticia que el Cabildo se haya decidido a invertir en este asunto, porque al menos da los primeros pasos para cubrir unos mínimos necesarios a los que no llegábamos. Preocuparse por el destino de los animales, que puedan crecer en condiciones dignas, no se contrapone con el esfuerzo social que hacen las administraciones por tratar de cooperar con aquellas personas que peor lo están pasando.

Al contrario, dignifica la sociedad que lo hace y extiende la vocación de justicia social de su praxis. No creo que haya quien piense de una manera convencida que por el hecho de que los perros y gatos tengan un recinto en condiciones donde realizar su vida se vaya a producir un perjuicio social para las personas. La filósofa estadounidense Martha Nussbaum, en un trabajo que publicó hace varios años donde trataba de ampliar el concepto de justicia, sostiene la importancia de que el ser vivo “persista y florezca como la clase de cosa que es”. No es tanto un asunto de derechos o de buena imagen, sino del principio aristotélico de dejar ser lo que es y que tenga las condiciones de desarrollar todas sus potencialidades, también para los animales.
-------------------------------------------------------------------------------

"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces”. George T. Angell
 * Palabras al Aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bienvenidas.
Gracias.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!