Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 7 de septiembre de 2013

Dependientes del Sistema

"Tienes que comprender que la mayor parte de los humanos son todavía parte del sistema. Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo"

Esta es una de las típicas frases de la película Matrix. Aquí se ve el dialogo entre Morfeo y Neo y se llega a una conclusión muy básica. El ser humano está tan metido en la sociedad, que ciego, defenderá su postura como dependiente sin saberlo, como un ser esclavo de algo que ni siquiera puede ver. 
 
Muchos de vosotros y de nosotros, en general todo el mundo, piensa a menudo que el sistema actual ha fallado ya que no hay trabajo, la educación es mala y los valores humanos se han perdido. Muchos echan estas culpas a partidos particulares, PP, PSOE, CIU… Cualquiera es bueno para echarle las culpas de lo que pasa en la sociedad, dentro de lo que cabe son ellos mismos los que han hecho que este país vaya a donde va. Y nos quejamos, claro que nos quejamos, vamos a manifestaciones, compartimos pensamientos, damos a conocer a todo el mundo que estamos en contra de unos estafadores sin corazón, pero, ¿eso es realmente todo?
Nadie se ha puesto a pensar que realmente el partido es la punta del icerberg, y que quien domina a estos partidos no son ni los integrantes ni las ideologías que sustentan, si no entes exteriores, bien podemos hablar de religiones, de empresas privadas, de grandes ejecutivos de los cuales nunca sabremos sus nombres, o que quizás sí los sepamos pero nunca llegaremos a saber que son ellos. 
 
Es algo triste pensar que esas personas, las que de verdad mandan en nuestro país, se mueven porque la sociedad así lo ha querido, y sé que es difícil desligarse de las cosas que nos dan ya hechas, y sé que es tremendamente difícil decir que no a un regalo de 800 euros, ni renegar de una CocaCola apreciando más la “cola” de Mercadona. 
 
Sé que para casi todos vosotros es difícil decir: 
“No, prefiero una marca blanca porque así no ayudo a una empresa que se está riendo de mí constantemente, y prefiero no comprar ropa que ha multiplicado posiblemente por cien o por mil el precio real de construcción en vez de buscar en otro sitio, más que nada porque aquí pone Nike”

Por estas razones me da pena la sociedad cuando aunque sepa qué es lo que está haciendo, siempre tiraremos por lo fácil, por el cero sacrificio, lo que nuestros abuelos nos enseñaron sobre esforzarnos se quedó muy atrás cuando sacar un 5 de media en las notas es suficiente para aprobar, porque realmente, ¿para qué queremos más? Por qué conformarnos con un 10 pudiendo tener un 5 o quizás un seis (uoh!, un seis, he sacado la nota más alta de mi historia)
 
Ciertamente nuestra sociedad y nuestro estilo de vida debería llegar a un límite en donde nosotros no tuviéramos más que existir, simple y llanamente como lo hace una lechuga en un frigorífico esperando ser devorada. No somos más que productores y desechadores de mierda, y lo peor es que ni si quiera nos damos cuenta.

Tenemos que comprender que somos parte de un sistema, pero que ese sistema no está bien, que nosotros estamos pudriendo nuestro futuro antes si quiera de haberlo creado, que nos estamos olvidado de luchar, de apreciar, de esforzarnos, de convertir lo malo en bueno.
 
Nos estamos volviendo dependientes de nuestras propias creaciones y quizás, al final de todo esto, habría que ponerse a pensar que ya va siendo hora de despertar.

Posted by
---------------------------------------------

Somos una sociedad cómoda, insolidaria, egoísta, vanidosa e hipócrita.

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bienvenidas.
Gracias.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!