Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



martes, 5 de febrero de 2013

Lo que somos capaz de hacer con un ser indefenso


Esto es para todas aquellas personas que se preguntan por qué defendemos a los animales, porqué “perdemos” el tiempo en ellos, por qué no nos ocupamos de la gente que tienen necesidades, que pasa hambre, etc. sin saber que toda persona que defiende la naturaleza, a sus animales, defiende igualmente a toda persona que es marginada, excluida, que abusan de sus derechos, de sus libertades, a aquellos niños que padecen o mueren de hambre, enfermedades, y que no ocurre sólo en extranjero sino aquí en España, aquí en Canarias.

Esto es para todas aquellas personas que se burlan de nosotros “defensores de los animales” que se buscan excusas para discriminarnos, para hacer de nuestra labor un chiste, para los que nos echan en cara que amemos a los animales a veces tanto o más que a algunas personas.

Esto es para todas aquellas personas que no tienen sensibilidad, empatía, que su alma está negra, llena de odio, rencor, envidia, que no tienen piedad, sentimientos, a fin de cuenta que no tienen humanidad, ni son merecedores de llevar la distinción de Ser Humano.

Esto es para todas aquellas personas que no entienden, o no quieren entender, el amor que se le puede dar a un animal y el amor que un animal te puede dar a ti.
Y yo me sigo preguntando y me lo preguntaré hasta que me muera: ¿Por qué se maltrata a un animal indefenso? A veces con un ensañamiento criminal, algo que solo puede aflorar del interior de un ser que está maldito.

Porque esto no tiene ninguna respuesta, ninguna excusa, ni tiene razón de ser, ni hay motivo ninguno, ni lógica, entonces ¿Qué finalidad tienen quienes lo hacen? ¿Qué es lo que falla en estos seres? ¿Por qué? ¿Por qué y para qué? ¿Para saciar su ego? ¿Su yo?

Según el psicoanálisis, (método terapéutico de determinadas enfermedades mentales basado en el análisis de un pasado que son las causas morales y afectivas y que dan gran importancia a impulsos reprimidos que queda en el subconsciente) repito, según el psicoanálisis de Freud se reconoce el EGO como “el aprecio excesivo que una persona siente por sí misma” es decir;  Yo, Yo, y Yo….

Aquí muestro algunas fotografías de  lo que “nosotros” los humanos somos capaces de hacer con nuestros semejantes, ya que está demostrado que el maltrato animal es el primer paso para llegar el maltrato contra otro humano, es más está demostrado que en los maltratos “llamados domésticos”, siempre hay detrás algún tipo de maltrato a un ser indefenso, a algún animal, bien sea en su niñez, o en su adolescencia.



Para todas aquellas personas que siguen y seguirán durante toda su vida sin entenderlo, y criticándonos, solo diré que mientras tanto nosotros seguiremos toda nuestra vida defendiéndolos y amándolos, seguramente como jamás podremos a amar a muchas personas.



Estas imágenes son de Canarias, de España, sus historias podréis encontrarlas en cualquier buscador de internet, cada imagen lleva un nombre que la identifica, algunas son sacadas de esas páginas, de esos blogs, detrás de los cuales hay personas que luchan y denuncian para defender a nuestros compañeros, tan mal valorados y tan poco conocidos,  seres vivientes que respiran el mismo aire que nosotros. Sólo por eso se merecen, “como mínimo” nuestro respeto.

* Palabras al Aire






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras siempre serán bienvenidas.
Gracias.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!