Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



domingo, 8 de junio de 2014

El límite entre la Ficción y no Ficción

Tragedia: Dos niñas de 12 años apuñalan 19 veces completas a una compañera menor

Las menores pueden enfrentarse a una amplia pena de prisión como consecuencia de haber cometido un crimen salvaje. Supuestamente, las menores lo hicieron para impresionar a un personaje de un juego de Internet llamado Slenderman.

Recientemente, dos adolescentes americanas menores de edad, en concreto de 12 años, atacaron a otra menor apuñalándola 19 veces, como parte de un juego para impresionar a un personaje ficticio de un juego de Internet curioso.

Slenderman es el nombre de dicho personaje ficticio, cuya influencia puede costarle a las menores 60 años de prisión por la agresión realizada.

El nombre de las menores es Morgan Geyser y Anissa Weier, y ambas serán llevadas a juicio como adultas bajo el cargo de intento de homicidio intencional en primer grado.
 
 Brad Schimel, fiscal del condado Waukesha, en Wisconsin ha facilitado esta información, y se ha ampliado que el tribunal de Wisconsin fijó ayer una fianza de medio millón de dólares para cada niña menor.

Al parecer la víctima, de nombre no desvelado, está en condición estable en un hospital médico, tras ser encontrada por un ciclista junto a una vereda.

La menor recibió un mínimo de 19 cuchilladas en total, estando una de ellas a pocos milímetros de una gran arteria principal.

Las agresoras declararon que tenían que probar algo a Slenderman, un personaje peligroso demoníaco que es un espectador sin rostro en un traje negro.
 
 A veces Slenderman se muestra también con tentáculos de pulpo en el foro de Internet donde fue creado en el año 2009.

El portal en el que las menores pudieron acceder a información sobre Slenderman es "creepypasta wiki", donde se cuentan historias de miedo.

Según lo declarado por las menores al tribunal, pretendían convertirse en agentes de Slenderman y refugiarse en la casa del demonio en el bosque tras perpetrar el primer homicidio.

El homicidio estaba siendo planificado desde diciembre, y el pasado viernes invitaron a la amiga atacada a dormir en casa de una de ellas una noche.

Las jóvenes querían matar a su amiga de noche para "no verle los ojos", pero finalmente dejaron el asesinato para un juego de escondite en un parque de árboles.

Allí mismo, las menores asaltaron a su amiga con un cuchillo, asestándole 19 puñaladas.
Creepypasta Wiki, la web de Slenderman, condenó el ataque mediante un comunicado que explicaba: "Este es un incidente aislado, y no representa a la comunidad Creepypasta como un todo".

Y añadió: "Este wiki no respalda ni aboga por el asesinato y otro tipo de rituales. Existe una línea entre la ficción y la realidad, y depende de ustedes saber dónde está. Somos un sitio de literatura, no de un culto satánico", dando su opinión.

Eric Knudsen, quien originó el personaje, lamentó el ataque: "Siento como si fuera el administrador de Slenderman, y él está allá afuera haciendo sus cosas y necesito vigilarlo y cuidarlo", explicó en referencia a lo sucedido.
Fuente: ideal.es
-------------------------------------------
En Leyendas urbanas puedes encontrar mucha información sobre el personaje Slenderman
-------------------------------------------

Supuestamente la página web de Slenderman  señala que se trata de un juego y ficción, ¿entonces porque estas niñas piensan que es algor real?
A veces a las personas mayores nos cuesta diferenciar entre lo real e irreal, la verdad o la mentira, ¡cuanto más a adolescendes que aún no tienen su "mente" formada y estable!! 
Los adolescentes son personas muy influenciables y vulnerables. 
Dejo un enlace interesante: "En los adolescentes, la inmadurez del lóbulo frontal les hace más vulnerables"

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

sábado, 7 de junio de 2014

Rescatados de unos laboratorios disfrutan de una libertad desconocida para ellos.




Unos perros beagle experimentan la libertad por primera vez en sus vidas

Activistas de Beagle Freedom Project tocando abrazando por primera vez a un perro beagle rescatado
Miembros del proyecto ‘Libertad Beagle’ [Beagle Freedom Project] rescataron a nueve perros de raza beagle de un laboratorio de Nevada, Estados Unidos.

Los beagles son perros inteligentes, y de talla media. Su carácter tranquilo y carencia de problemas de salud congénitos los hacen lamentablemente idóneos para ser usados en experimentación ‘in vivo’.
Antes de su rescate, estos perritos habían pasado toda su vida encerrados en una jaulaNunca antes habían visto la luz del sol.

Tampoco habían experimentado previamente el contacto humano cariñoso, las caricias, el amor o la simple alegría de sentir la hierba bajo sus patitas.

Uno de los perros beagle rescatados pisando la hierba por primera vez en su vida
Uno de los perros beagle rescatados pisando la hierba por primera vez en su vida
Mira como estos adorables beagles tienen una segunda oportunidad en su vida y aprenden a vivir felizmente, de nuevo:

Fuente: cuentamealgobueno.com / HooplaHa.
---------------------------------------------------

El Proyecto Libertad Beagle es una misión para rescatar beagles utilizados en la experimentación con animales en laboratorios de investigación y darles una oportunidad en la vida en un amoroso hogar para siempre.

Lea las historias de rescate, ver vídeos, aprender más sobre beagles utilizados en ensayos con animales, y cómo usted puede ayudar.
Producto y drogas cuenta las pruebas el 68% de las pruebas en beagles
 Fuente: Proyecto Libertad Beagle

https://www.facebook.com/BeagleFreedomProject




“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

¿Las sociedades secretas mantienen su poder en el mundo?

¿Las sociedades secretas mantienen su poder en el mundo?

algo más que una reliquia del pasado

  • Las sociedades secretas son tan antiguas como la humanidad y muchas de ellas han ejercido un poder importante en su tiempo.
  • El club Bilderberg es un ejemplo actual de organización que, bajo su secretismo, siembra la duda sobre si estas sociedades son un poder real en la sombra. 
  • Caravaca de la Cruz (Murcia)
    Las sociedades secretas pueden ser una reliquia de tiempos pasados, pero aún poseen el poder de intrigarnos y de hacernos dudar si influyen actualmente en el mundo de la política y las finanzas.
    Este tipo de organizaciones han existido desde las primeras civilizaciones y, en una gran mayoría, estaban vinculadas a ritos y cultos religiosos o psedo-religosos.

    Desde Los caballeros de la tabla redonda a Los templarios pasando por otros cientos de organizaciones, más o menos inventadas, fruto de la invención popular y esparcidas por todo el mundo, ejercieron y aún ejercen su influencia en las más altas esferas de poder.

    Las sociedades secretas están de actualidad ya que el pasado fin de semana, una de ellas -el club de Bilderberg- mantuvo su reunión anual en Copenhague.

    Esta organización sigue avivando el debate: ¿Ejercen estas sociedades selectas, aún hoy en dia, cierto poder e influendia? A falta de poder responder a esta inquietante pregunta, hacemos un repaso por algunas de las organizaciones que sí tuvieron poder e influencia a la largo de los siglos.

    Los Caballeros Templarios

    Es la más antigua de este grupo. La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latín, Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Temple nació a principios del siglo XII, tras la Primera Cruzada, cuando nueve caballeros franceses, liderados por Hugo de Payens, hicieron un voto para proteger a los peregrinos que viajaban a través de la Tierra Santa. Con el paso del tiempo se les unieron más caballeros, y la organización creció acumulando riqueza, fama y poder.

    En la cultura popular los caballeros templarios asumieron el papel de proveedores de fondos de muchas otras sociedades secretas así como de reyes y papas, además de guardianes de los tesoros cristianos más sagrados como el Santo Grial o la sangre de Jesucristo.

    Su poder se extendió por Europa occidental desde la Península Ibérica a Polonia y Hungría, incluso en las islas británicas hasta Tierra Santa. Además, construyeron numerosas fortificaciones por todo su territorio de influencia, un legado que ha llegado hasta nuestros días. En España, son famosos el castillo de Ponferrada (León), Caravaca de la Cruz (Murcia) o el de Peñiscola (Castellón) así como la iglesia de la Vera Cruz (Segovia).

    Los miembros de la sociedad fueron finalmente torturados y ejecutados, precisamente por la acumulación de poder económico y político. El rey francés Felipe IV, los señores feudales y la Iglesia católica se unieron en una lucha sin cuartel hasta que, a principios del siglo XIV, la organización se disolvió.

    Los rosacruces

    Fundada a principios del siglo XV por Christian Rosenkreutz, la orden de Rosacruz pretendía usar las prácticas ocultas para lograr una transformación global. Según la leyenda, Rosenkreutz, nacido en Alemania, aprendió la sabiduría esotérica como peregrino en Oriente y a su regreso fundó la 'Fraternidad de la Rosa Cruz'.

    La organización, constituida por un grupo muy reducido de personas, se disolvió a la muerte de Rosenkreutz, quien habría vivido más de 100 años. Algunos seguidores de Rosekreutz aceptan que a éste como un hecho histórico, mientras que otros le consideran una leyenda con tintes simbólicos y referencias esotéricas.

    Dos siglos más tarde, con la publicación de tres manifiestos -Fama Fraternitatis, Confessio Fraternitatis y Las Bodas Químicas de Christian Rosenkreuz- ganaron fama. Se cree que los rosacruces fundaron entre otros a los masones, a los iluminados. También los consideran como la fuerza conductora detrás de cada revolución importante en la historia moderna.

    Numerosas organizaciones esotéricas modernas, normalmente denominadas fraternidades u órdenes, que dependiendo de la organización, usan rituales relacionados, cuando menos en sus formas, con la francmasonería, reivindican ser las herederas de la legendaria Orden Rosacruz

    Los francmasones

    La francmasoneria o masonería se remonta al año 1717, cuando en Londres fue fundada la primera logia masónica (aunque los rumores sobre su existencia ya circulaban desde, por lo menos, un siglo atrás) y existe todavía.

    La hipótesis más aceptada afirma que la francmasonería moderna procede de los gremios de constructores medievales de castillos y catedrales (la llamada masonería operativa), que evolucionaron hacia comunidades de tipo especulativo e intelectual, conservando parte de sus antiguos ritos y símbolos. Este proceso, que pudo iniciarse en distintos momentos y lugares, culminó a principios del siglo XVIII.

    Se define como discreta de carácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Los masones se convirtieron en sinónimo de rituales estrafalarios y una jerarquía en la que los miembros ascienden a través de varios niveles a medida que adquieren experiencia y respeto dentro de la sociedad.

    La mayoría de las sociedades secretas modernas se inspiraron en la masonería adoptando sus palabras-códigos, rituales secretos y complejas cadenas de mando.

    Los iluminados

    Pese a que los iluminados -illuminati- originariamente se excindieron de los masones en 1776 como 'Iluminados de Baviera'.

    Desde su inicio se han convertido en el foco principal de los teóricos de la conspiración, muchos de los cuales les atribuyen sucesos como la Revolución Francesa, la derrota de Napoleón, el asesinato de Kennedy o, incluso, el triunfo de Barack Obama.

    La creencia popular dice que se los originales se disolvieron pocos años después de nacimiento y fueron perseguidos aunque lograron reagruparse. Son numerosas las organizaciones que han reclamado o presuntamente tienen vínculos con los Illuminati bávaros originales o sociedades secretas similares.

    En efecto, no hay ninguna evidencia de que existan todavía, pero eso solo parece aumentar su misterio. Dan Brown en 'El código da Vinci' les confiere ese caracter de actualidad que aún muchos creen.

    Calavera y Huesos

    Tal vez la menos secreta de las sociedades secretas, Skull and Bones (Calavera y Huesos) de la Universidad de Yale (Connecticut, EE.UU.), fue fundada por William Huntington Russell en 1832.
    La organización cuenta con muchos prominentes jefes de Estado (entre ellos, los presidentes William Howard Taft, George Bush y George H. W. Bush), líderes de la industria y jefes de las agencias secretas entre sus miembros.

    La sociedad se reúne dos veces a la semana para rituales que se parecen a los masónicos, pero muchos afirman que la sociedad realmente no es más que una fraternidad universitaria glorificada.
    Desde 1833 usan la bandera de la Russell Trust Association, es decir un cráneo con dos fémures cruzados en su base con el número 322 entre ellas. Esta cifra hace referencia al año de la muerte de los filósofos Demóstenes y Aristóteles 322 a.C.

    El club Bilderberg

    En 1954, las figuras más influyentes del mundo se reunieron en un hotel para discutir y planificar la agenda global del siguiente año. Desde entonces, han continuado reuniéndose anualmente, pero el contenido de sus conversaciones se mantiene en un secreto celosamente guardado.

    Técnicamente, Bilderberg no es una sociedad secreta (de hecho tiene hasta página web), pero muchos teóricos de la conspiración se preocupan por la influencia que tienen sus reuniones anuales.
    Cada año, entre 120 a 150 líderes políticos y expertos de la industria, las finanzas, el mundo académico y los medios de comunicación están invitados a participar en su conferencia. Alrededor de dos tercios de los participantes provienen de Europa y el resto de América del Norte; un tercio de la política y el gobierno y el resto de otros campos.

    La conferencia es un foro para discusiones informales sobre megatendencias y cuestiones principales que enfrenta el mundo. Las reuniones se llevan a cabo bajo la regla de Chatham House, que establece que los participantes son libres de utilizar la información recibida, pero ni la identidad ni la afiliación del orador u oradores, ni de ningún otro participante pueden ser revelados.

    Los sabios de Sion

    En 1920 un periódico propiedad de Henry Ford publicó una serie de artículos que reimprimían un documento antisemita llamado 'Los protocolos de los sabios de Sion'.

    Esta obra era una falsificación de un texto de la Ojrana, la policía secreta zarista y fue publicada por primera vez en San Petersburgo en 1902, aunque no fue hasta 1917 cuando empezaron a tener una distribución masiva con la finalidad de culpar a los judíos de los males de la guerra y de la revolución. Incluso había una copia entre los efectos personales de Nicolás II, encontrada tras su ejecución.

    El texto en que se basaron los Protocolos (que eran 24) se compuso a mediados de la década de 1890 por orden de Piotr Rachkovski, jefe de la delegación de la Ojrana en París. El texto se basa en buena parte en un panfleto contrario a Napoleón III publicado por Maurice Joly en 1864 y en la novela antisemita de 1868 Biarritz, escrita por Hermann Goedesche.

    El documento fue rápidamente desacreditado como un engaño, pero los artículos aparecidos en periódico norteamericano fueron recogidos en forma de libro titulado 'El judío internacional', que influyó mucho en la expansión mundial del antisemitismo.

    Así, Adolf Hitler fue influenciado por el libro y se apropió de muchas de sus ideas. De hecho, pasaron a ser parte de la propaganda nazi para justificar la persecución de los judíos. Se convirtió en lectura obligatoria para los estudiantes alemanes.

    Los teóricos antisemitas todavía creen que los protocolos eran genuinos y que hubo una conspiración judía para dominar el mundo.

    Priorato de Sion

    Esta sociedad, nacida en 1956, adoptó ese nombre de una montaña cercana a la ciudad francesa de Annemasse, llamada Sion. El objetivo de esta logia iniciática era un movimiento dedicado a la restauración de la nobleza y la monarquía en Francia, mediante los derechos de realeza de Pierre Plantard.

    Para ello, Pierre Plantard indicaba estos hechos y derechos mediante unos pergaminos que indicaban la existencia de un linaje legendario del Priorato de Sion, supuestamente surgido de los restos de la Orden de Sion, que había sido fundada en Jerusalén durante la Primera Cruzada por Godofredo de Bouillón.

    El Priorato tendría como propósito la instauración de un linaje secreto de la dinastía merovingia en los tronos de Francia y el resto de Europa.

    Según recoge la web opusdei.es, sí existió un Priorato de Sión fundado en 1099, pero no tiene nada que ver con el actual.


    En 1099, los Cruzados de Europa Occidental, tras liberar Jerusalén del poder musulmán, edificaron una iglesia nueva sobre las ruinas de un antiguo templo bizantino llamado Hagia Sion. La nueva iglesia se llamó de Santa María, y el grupo de sacerdotes que la atendían eran conocidos como El Priorato de Nuestra Señora de Sión, un título que combinaba los nombres de ambas iglesias.
    Allí permanecieron hasta 1217, cuando los musulmanes destruyeron Santa María tras reconquistar Jerusalén. En aquel momento, se retiraron a Sicilia, donde continuaron ejerciendo su ministerio. El Priorato sobrevivió durante cuatro siglos más, hasta que, en 1617, sus últimos miembros se unieron a los jesuitas.
    Fuente. teinteresa.es

    ¿Monarquía o República?

    Monarquía o República ¿un debate existente?

    * Berta Barbet: "Sin una reflexión pausada, apelando a soluciones fáciles y sin transmitir la información necesaria, el debate pude resultar muy poco productivo"
    * Javier de Lucas: "Aprovechemos para consultar si los ciudadanos que son el soberano, el pueblo soberano, prefieren probar la alternativa."
    * Jorge Galindo: "Es un debate que ya nos estamos planteando, así que ahora lo importante debería ser situar los ejes para el mismo"
    * Alberto López Basaguren: "Es motivo de satisfacción que el deseo de sustitución de la Monarquía por la República aflore de forma normalizada."
    * Máriam Martínez-Bascuñán: "Si es cierto que cada generación es independiente de la precedente, también lo es que cada momento fundacional tiene que intercalar generaciones"
    * Edgar Rovira: "El escenario parece idóneo para llevar a cabo un cambio en la elección del jefe de gobierno, pero algunos datos nos invitan a ser cautelosos."
    * Argelia Queralt: "La abdicación del Rey supone otra ruptura con la cultura de la transición democrática." 

    En este Quiz hemos querido preguntar a personas con diferentes perspectivas, edades y procedencias sobre si la sociedad española está preparada para afrontar un debate entre Monarquía o República. 

    Perros encadenados de por vida

    PACMA denuncia el estado lamentable de varios podencos en Favara, Valencia. Los animales malviven encadenados de manera permanente, desnutridos y con parásitos.

    El Partido Animalista ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana la situación en la que se encuentran varios perros. El propietario de estos animales los mantiene atados de manera permanente a unos árboles en condiciones higiénico sanitarias deplorables.

    Los animales se encuentran en una zona boscosa del municipio de Favara, Valencia. Según un informe veterinario que acompaña la denuncia, los perros presentaban una gran cantidad de parásitos y al encontrarse encadenados sufrían un dolor y maltrato constantes, llegando a detectarse mastitis en una de las perras, una enfermedad muy dolorosa.

    Además, el agua del que disponían los animales se encontraba contaminada con residuos fecales por la ausencia de renovación.

    Desde el Partido Animalista hemos solicitado que se sancione al propietario y que se proceda a la incautación de los animales, según indica la Ley de Protección de Animales de la Comunidad Valenciana, por haber indicios suficientes de maltrato animal y no contar con instalaciones adecuadas desde el punto de vista higiénico y sanitario.

    Invitamos a los ciudadanos a utilizar nuestra herramienta 'Yo Denuncio' para poner en conocimiento de las autoridades casos similares de malos tratos a animales.
    Fuente: PACMA

    “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
      Debe ser ley porque es justa”

    La química del amor

    Helen Fisher, Antropóloga

    Recientemente, los científicos han comenzado a analizar el amor, algo que había estado reservado para los poetas y literatos. Científicos como Helen Fisher ahora miran con en el escáner el cerebro de personas locamente enamoradas o deprimidas por la pérdida de un gran amor y han descubrierto la importancia fundamental de los factores biológicos y hormonales de las substancias químicas en el proceso de amar.

    Fecha de la entrevista: 2007-05-30
    Lugar de la entrevista: Barcelona

    • Web oficial de Helen Fisher.
    • The science of love, and the future of women, vídeo de la charla de Helen Fisher en los TED Talks.
    • Entrevista a Helen Fisher en el Magazine de El Mundo.
    Helen Fisher es investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad de Rutgers, EE.UU. Ha conducido un extenso estudio sobre la evolución, la expresión y la ciencia del amor. Es autora de varios libros como ¿Por qué amamos? que describe cada aspecto de la experiencia de enamorarse desde un punto de vista científico.
    Eduard Punset:
    ¿Por qué nos gusta una persona en concreto entre todas las demás?
    Helen Fisher:
    Es una pregunta muy difícil. Nadie sabe la respuesta. Sabemos que interviene un componente cultural muy importante. El momento también es muy importante: hay que estar dispuesto a enamorarse. La gente tiende a enamorarse de alguien que tiene alrededor, próxima; nos enamoramos de personas que resultan misteriosas, que no se conocen bien.
    “Los hombres se enamoran más deprisa que las mujeres y ello tiene una
    explicación evolutiva”, dice Fisher a Punset. (Imagen: Smartplanet)
    EP:
    Los hombres se enamoran más deprisa que las mujeres. Y esto también tiene una explicación evolutiva.
    HF:
    Sí. Tres de cada cuatro personas que se suicidan cuando una relación se acaba son hombres. Los hombres son tan apasionados como puedan serlo las mujeres y, en efecto, se enamoran más deprisa. A mí me interesan las semejanzas en el cerebro de hombres y mujeres pero algunos de mis colegas me sugerían analizarlos por separado para ver si existían diferencias. Pensé que era buena idea y, en un experimento que realizamos con diez mujeres y siete hombres, descubrimos algunas diferencias de género, aunque no en el aspecto pasional, porque tienden a sentir lo mismo…
    EP:
    Los dos son igualmente apasionados.
    HF:
    Sí, pero en los hombres descubrimos una mayor actividad en una pequeña región cerebral asociada con la integración de los estímulos visuales. Eso tiene sentido: el negocio de la pornografía se apoya en los hombres y las mujeres se pasan la vida intentando agradar con su aspecto a los hombres… Durante millones de años, el hombre ha tenido que mirar bien a la mujer y tomarle la medida para ver si ella le daría un niño saludable.
    EP:
    Increíble. O sea que las imágenes visuales son más importantes que el olor, por ejemplo.
    HF:
    No estoy segura. Lo cierto es que somos primates, nuestros antepasados descendieron de los árboles, y si te caías del árbol morías. Así que somos un animal que tiene un sentido del olfato reducido. Por eso lo llaman amor a primera vista, no amor a primera olida.
    EP:
    Es cierto…
    En el caso de las mujeres, el enamoramiento se asocia con una
    mayor actividad con áreas cerebrales relacionadas con
    la capacidad de rememorar. (Imagen: Smartplanet)
    HF:
    Pero hemos hallado algo entre las mujeres que me sorprendió muchísimo. Descubrimos en ellas una mayor actividad en unas tres áreas diferentes, asociadas con la memoria y la rememoración, no simplemente con la capacidad de recordar. Y al principio lo no entendí, pero luego pensé que, durante millones de años, una mujer no podía mirar a un hombre y saber si podía ser un buen padre y un buen marido. Para saberlo, tenía que recordar. Tenía que recordar lo que había dicho el último día de San Valentín, cómo se había comportado con anterioridad.
    EP:
    Y es verdad que se acuerdan.
    HF:
    …y nos acordamos. Y esperamos que se cumpla lo dicho. Y nos llamamos las unas a las otras por teléfono, y lo recitamos, para estar seguras de que nos acordaremos. Es un mecanismo de adaptación que las mujeres probablemente han poseído durante cuatro millones de años, para conseguir al hombre adecuado.
    EP:
    ¿Y qué le sucede al cerebro de los mamíferos cuando están realmente locos de amor?
    HF:
    Hallamos actividad en muchas partes del cerebro, pero las dos cosas más importantes fueron la actividad en una pequeñísima fábrica que hay cerca de la base del cerebro, llamada el área ventral tegmental. Y lo que hace esa fábrica es producir dopamina, un estimulante natural: un estimulante que proporciona sensaciones de plenitud, euforia y cambios de humor.
                                                La química del amor: ¿qué sucede en nuestro
                                             cerebro cuando nos enamoramos? (3 min 23 seg).

    La magia de la química amorosa
    EP:
    Pero, realmente, ¿es todo química?
    HF:
    Yo tengo que decirles que sí, que todo es química. Cada vez que producimos un pensamiento, o tenemos una motivación, o experimentamos una emoción, siempre se trata de química. Sin embargo, se pueden conocer todos y cada uno de los ingredientes de un pastel de chocolate, pero todavía nos gusta sentarnos y comerlo. De la misma manera, podemos conocer toda la química que hay detrás del amor romántico –todavía no la conocemos toda, pero estamos empezando a conocerla en parte- y todavía ser capaces de captar toda su enorme magia.
    EP:
    Has mencionado el chocolate. Parece ser que el chocolate activa los mismos tipos de neuronas que el amor romántico, y es por eso que ambos son adictivos. ¿Es así?
    HF:
    Sí, el amor romántico es adictivo.
    EP:
    Helen, hay algo en lo que todo el mundo estaría de acuerdo: es lo que tu llamas el impulso sexual, el impulso sexual general. Sin él no habría niños y los genes no se perpetuarían.
    HF:
    El impulso sexual es diferente del amor romántico y es diferente del afecto. También creo que han evolucionado por razones diferentes. El impulso sexual evolucionó para que saliéramos a buscar a nuestras parejas. Creo que el amor romántico es el impulso verdadero, porque emana de este cerebro primitivo y es más fuerte que el impulso sexual. Cuando estamos locamente enamorados, queremos irnos a la cama con nuestra pareja, pero lo que realmente queremos es que nos llame por teléfono, que nos invite a cenar, y se crea una unión emocional. De hecho, una de las características principales del amor romántico es el deseo de contacto sexual… y de exclusividad sexual. Cuando nos acostamos con alguien y no lo amamos, no nos importa realmente si también se acuesta con otros. Pero cuando nos enamoramos, pasamos a ser realmente posesivos. En la comunidad científica lo llamamos ”vigilancia de la pareja”. El amor romántico es muy peligroso. Lleva consigo una gran felicidad y una gran tristeza. Cuando se nos rechaza estando enamorados, hay personas que pueden matarse, o matar a otra persona.
                                             El deseo sexual y el amor son cosas distintas y los
                        caminos cerebrales que los rigen también son diferentes. (2 min 01 seg).


    EP:
    Algo de lo que os habéis dado cuenta es que, en el cerebro, el amor y el odio se parecen mucho. De hecho, si se analizan los ciclos cardiacos de una persona, no se puede apreciar la diferencia entre si una persona acaba de matar a otra o ha tenido un orgasmo.
    HF:
    El amor y el odio son muy parecidos. La indiferencia es su contrario. Y hacemos las dos cosas: amamos a la persona y la odiamos al mismo tiempo. Y aquello por lo que suspiramos es la indiferencia. De hecho, el amor y el odio tienen mucho en común. Cuando odiamos, concentramos nuestra atención tanto como cuando amamos. Cuando amamos o cuando odiamos, nos obsesiona pensar en ello. Tenemos una gran cantidad de energía, nos cuesta comer y nos cuesta dormir. El amor y el odio tienen mucho en común.
    EP:
    Y luego, o al final, casi siempre llega la ruptura y la desesperación. Todo salta por los aires, y aparecen la tristeza y la depresión.
    HF:
    Una tristeza enorme.


    Blog Eduard Punset


    “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
      Debe ser ley porque es justa”

    viernes, 6 de junio de 2014

    Tiempos de cambio: días extraños en las islas

    Fotografía de: Fidelio García
    El periodista Octavio Caraballo apunta la coincidencia entre la coronación del Príncipe Felipe y el “mayor atropello” a Canarias con las prospecciones.

    Los hechos se suceden a una velocidad inquietante y apenas tenemos tiempo suficiente para reflexionar o, simplemente, para ser conscientes de que estamos siendo testigos de una sucesión de cambios que, sin dudan, formará parte de la historia de España, de la historia de Canarias o de nuestra propia historia.

    La abdicación del Rey supone el fin de una larguísima etapa de más de 39 años protagonizada por un monarca que, pese a ser designado a dedo por el dictador, contribuyó a fortalecer la democracia en sus primeros años, los más convulsos, aquellos en los que un golpe frustrado pudo haber cambiado el rumbo de un sistema que, pese a sus deficiencias, ha servido para forjar el periodo más largo de libertad y democracia.
    Más transparencia

    El Rey Juan Carlos cede el trono a su hijo Felipe en un periodo en el que los ciudadanos exigen más transparencia, más participación en la toma de decisiones políticas, más protagonismo en la construcción de un país que, en la mayor parte de los casos, se ha ido edificando de espaldas a la propia ciudadanía y que, poco a poco, ha sufrido un deterioro de la calidad de su democracia y de sus propias instituciones.
    El relevo se produce tras la sorpresa protagonizada el pasado día 25 de mayo por Podemos, que logró aglutinar en torno a su recién nacido proyecto político el apoyo de más 1.200.000 ciudadanos. Una formación política que huye de las formas de hacer política de los partidos tradicionales y que ha generado una enorme ilusión entre los jóvenes y, sobre todo, entre aquellas personas entre 35 y 54 años, con estudios académicos y empleo estable, desencantados con el poder político y su forma de gestionar la crisis.

    “A Felipe VI le corresponderá afrontar lo que muchos comienzan a denominar la Segunda Transición”.
     

    A Felipe VI le corresponderá afrontar la que muchos comienzan a denominar la Segunda Transición. Muchas voces exigen la celebración de un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien en las urnas sobre la continuidad de la monarquía o la instauración de la III República. Y lo hacen en coherencia con el proceso irreversible abierto en nuestra sociedad sobre la necesidad de que la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones políticas no se limite a que acudan a las urnas para participar en los procesos electorales.

    Los denominados partidos tradicionales son plenamente conscientes de que o se reinventan o están condenados al fracaso. Sus sedes no pueden seguir siendo estructuras muertas sin apenas debate. Deben abrir sus puertas para que se conviertan en lo mismo que fueron en los primeros años de la democracia: el escenario de asambleas participativas, abiertas y en las que se producían debates en los que se discutía sobre su realidad más directa, donde se forjaban ideas y propuestas para el futuro.
    Estamos viviendo, pese a los temores de quienes temen e infunden miedo sobre el cambio, una de las etapas más apasionantes de la democracia española. Y debemos contribuir a que este cambio sirva para acabar, como escribe la periodista Rosa Montero, con “con el viejo mundo y ser capaces de inventar algo mejor”.

    “En Canarias tenemos el desafío de frenar en la cale la medicación envenada del Gobierno de Estado”.
     

    Nosotros, en Canarias, tenemos ante nosotros el desafío que representa frenar en la calle, con nuestra protesta más enérgica, la medicación envenenada que el Gobierno del Estado ha recetado a nuestro Archipiélago: la realización de prospecciones petrolíferas en nuestras aguas, en nuestro fondo marino. Todos y todas debemos salir a la calle el próximo sábado, día 7, para demostrar a aquellos que se empeñan en jugar con el futuro de nuestra tierra que no estamos dispuestos a ser testigos mudos del mayor de un atropello e injusticia cometida con un Archipiélago que sueña con un futuro más limpio y sostenible.

    Todo está en fase de revisión en nuestro país y debemos afrontar este nuevo tiempo para dar un paso adelante colectivo con implicación y participación de todos aquellos que compartimos un mismo espacio, una misma sociedad y un proyecto de futuro y esperanza.

    La nueva política tiene que ser toda una actitud histórica. Y de eso se trata, de adoptar una actitud histórica” (Ortega y Gasset).
     
    MANIFESTACIÓN
    Concentración del 7 de junio. 18.00 horas.
    Tenerife: Avda. de Anaga, Santa Cruz de Tenerife.
    Gran Canaria: Parque San Telmo, Las Palmas de Gran Canaria.
    La Gomera: Plaza de las Américas, San Sebastián de la Gomera.
    La Palma: Plaza de España, Santa Cruz de La Palma.
    El Hierro: Las Puntas, Frontera.
    La Graciosa: Caleta del Sebo.
    Fuerteventura: Plaza de la Iglesia, Puerto del Rosario.
    Lanzarote: Calle Real, Arrecife.

    Un artículo del periodista Octavio Caraballo
    Fuente: diarioatlantida.com


    “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
      Debe ser ley porque es justa”

    Las manifestaciones contra el petróleo, un refrendo a Paulino Rivero

    • El presidente se ha currado la batalla contra Soria y contra Repsol y los canarios lo valoran
    Las manifestaciones contra las prospecciones y la extracción, en su caso, de petróleo a 60 kilómetros de las costas de las islas canarias más orientales, por parte de Repsol, serán también un refrendo a Paulino Rivero y a quienes se han alineado con él en esta batalla.

    Serán también una explícita reprobación a la política del ministro José Manuel Soria y del Partido Popular, a cuyos senadores y diputados canarios se les reclama que apoyen a Coalición Canaria en la guerra del petróleo, ya que está en juego la supervivencia medioambiental de las Islas Canarias.
    Desde hace mucho tiempo se recrimina a los parlamentarios de los dos grandes partidos nacionales que no se alineen con los nacionalistas cuando se trata de defender asuntos de las islas. Y se les recrimina que sean peones al servicio de Madrid, sin tener en cuenta los intereses de la tierra cuyos habitantes los votan. Esta vez, el PSOE estará con CC.

    La disciplina férrea que los partidos estatales imponen a sus militantes los hacen muy vulnerables electoralmente. De ahí el éxito que Coalición Canaria y otros partidos de corte nacionalista tienen en los comicios municipales, autonómicos e insulares, éxito que, en parte, se le niega en las elecciones generales o en las recientes elecciones europeas. Los canarios saben diferenciar y seleccionan muy bien sus votos.

    La postura de los senadores y diputados del PP en el asunto del petróleo es vergonzosa. Fíjense cómo en Mallorca han hecho piña con los afanes de los ciudadanos y han reprobado tanto las prospecciones como las futuras extracciones, en contra de los designios de su propio partido. Con ellos tienen al sector turístico, sobre todo, que ve peligrar los atractivos de unas islas de gran belleza que viven de esta industria.

    De ahí que las manifestaciones en Canarias, el sábado, contra las prospecciones y contra la intolerancia del PP y de su ministro Soria puedan ser un refrendo indirecto a favor de Paulino Rivero, que podría presentarse a un tercer mandato como candidato a la Presidencia del Gobierno.
    Está claro que cuanto más se tarde en designar candidato, más se favorece a Rivero, que en las distancias cortas es temible, pero en las largas no se queda atrás.

    Estas concentraciones y el aumento de su popularidad le vendrían mucho mejor aún si la elección de candidato se produjera en junio-julio, pero va a ser en septiembre, según al acuerdo que han llegado los secretarios generales insulares del partido y el secretario general nacional, José Miguel Barragán.
    Fuente: eldiariodetenerife.com

    “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
      Debe ser ley porque es justa”

    Elaborado un plan para matar a más de mil arruis en Murcia

    El Gobierno de Murcia prepara la matanza de más de 1.000 arruis por motivos ecologistas. Consideran a estos animales como 'invasores' y pretenden solucionar el problema a tiro limpio. 


    La Directora General de Medio Ambiente de Murcia presentó recientemente un protocolo de actuaciones para alcanzar "un nuevo modelo de gestión del arrui". Dicho modelo pasa por provocar la muerte de más de mil arruis, tal y como se expuso en la presentación a la que acudieron cazadores, ecologistas, hosteleros y la organización agraria UPA, entre otros.

    Mediante la caza de arruis, se busca reducir el número de arruis en Sierra Espuña hasta que solamente haya 300, lo que provocaría la muerte de unos 1.100 animales. También se provocaría la muerte de arruis en el resto de Murcia, con el objetivo de "controlar la población".

    Otra de las medidas que se plantean es ceder la gestión de la Reserva de Caza a la Federación de Caza o sociedades de cazadores.

    Entre los motivos dados por la Directora, se encuentra que dichos animales provocan daños a la flora protegida. Podemos ver que desde el gobierno de Murcia se da prioridad a la flora sobre la vida de los animales, algo que nos parece totalmente inaceptable.

    Desde el Partido Animalista mostramos nuestro rechazo a estas muertes, que revelan claramente la falta de consideración que tiene el Gobierno de Murcia por los animales. En el caso de conflictos entre los arruis y los agricultores, es posible aplicar medidas que no provoquen la muerte de estos animales, como el vallado de zonas y la esterilización de los arruis.
    Fuente: PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal)

    “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
      Debe ser ley porque es justa”

    Este fin de semana hay dos marchas contra el maltrato y por los galgos en Estrasburgo y Barcelona

    Finaliza la temporada de caza y SOS Galgos marchará por tercer año consecutivo contra el maltrato animal y por el respeto de los Galgos en España. Lo hará el próximo domingo 8 de junio en Barcelona y el sábado 7 en Estrasburgo. Después entregarán una carta de denuncia en el Ministerio de Agricultura.
    Se calcula que en España, cada año, unos 50.000 galgos son desechados por cazadores en nuestro país, lo que los convierte en la raza canina más maltratada de España. Estos animales son literalmente “armas de usar y tirar”, por lo que es muy común, a partir de febrero (cuando acaba la temporada), presenciar galgos abandonados en zonas rurales de Andalucía, Extremadura o las dos Castillas. Para deshacerse de ellos, los denominados galgueros (cazadores de liebre con galgo), utilizan métodos de exterminio de lo más crueles: los galgos son lanzados vivos en pozos, quemados y ahorcados. Miles de ellos son también sacrificados en perreras municipales, las cuales se encuentran anualmente atestadas de galgos desechados por los cazadores.
    Cartel_marcha_SG14
    La situación de maltrato extremo que reciben los galgos ya fue denunciada el pasado octubre de 2011 por la Euro Cámara, quién dirigió una carta al presidente del Gobierno Español, en la que se pedía explícitamente que se pusiera fin a esta barbarie.
    El pasado 12 de marzo SOS Galgos entregó, junto a otras protectoras, una serie de propuestas en el Congreso de Diputados, las cuales se está esperando que se conviertan próximamente en propuestas parlamentarias.
    Por tercer año consecutivo la asociación en defensa del galgo convoca el próximo 8 de junio en Barcelona una manifestación para denunciar el trato cruel que reciben los galgos en España una vez finalizada la temporada de caza.
    En esta ocasión se realizará una marcha que lleva por título ‘Del Maltrato español al respeto egipcio’, cuyo recorrido irá desde el Tanatorio de Sancho de Ávila hasta el Museo Egipcio, simbolizando, así, el pasado basado en el respeto de esta raza tan antigua y la intención de devolver la dignidad a estos animales.
    Paralelamente, el sábado 7 en Estrasburgo habrá una marcha en defensa del galgo español organizada por la asociación C.R.E.L. (Club de reconocimiento de la ayuda a los Lebreles) y su madrina eurodiputada Michèle Striffler.
    Al día siguiente a la marcha en Barcelona Carmen Urbano de SOS Galgos, junto a Cristina García Moreno de la asociación Galgos sin Fronteras y del diputado Chesús Yuste de la Asociación Parlamentaria para la Defensa de los Animales APDDA, hará entrega oficial de una carta al Ministerio de Agricultura denunciando la situación de esta raza.
    En busca de una segunda oportunidad
    blogs.20minutos.es

    “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
      Debe ser ley porque es justa”

    Día Mundial del Medio Ambiente

    Proyecto Gran Simio alerta en el Congreso de que la especie podría desaparecer en cinco años

    Foto: PGS (Proyecto Gran Simio)

       El director ejecutivo del Proyecto Gran Simio, Pedro Pozas, ha alertado en un acto en el Congreso de los Diputados de que los grandes simios, como los orangutanes o los bonobós, podrían desaparecer de Indonesia y Sumatra, donde fundamentalmente habitan, en unos cinco años, dada la destrucción de la selva tropical que vive la zona y el asesinato de los indígenas del lugar.

       Proyecto Gran Simio (PGS) ha alertado de esta situación en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados, 'Proyecto Gran Simio, ocho años después', con el que pretenden denunciar el incumplimiento de la proposición no de ley aprobada en 2008, en la comisión parlamentaria de medio ambiente, para legislar una ley que proteja a los grandes simios y se les considere personas no humanas. Está respaldado por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA).

       PGS es un movimiento que vela por la vida de "estos hermanos evolutivos", por sus derechos y su personalidad jurídica, y que lucha para que se proteja su hábitat y sean reconocidos como parte de la "historia de la humanidad".

    QUÉ SON LOS GRANDES SIMIOS

       Según ha explicado Pozas, son grandes simios los gorilas, los chimpancés, los bonobós y los orangutanes; y todos están en "total peligro de extinción" por varias causas. Por ejemplo, ha contado cómo los madereros los cazan para alimentar a los operarios.

       Otra problemática es el ébola, que afecta a los grandes simios, así como las guerras de chimpancés, ya que son violentos y muy territoriales y se pelean entre grupos cuando se van adentrando en la selva a vivir por culpa de la deforestación que destruye sus hábitats.
       Pozas ha asegurado que hay "numerosos informes científicos" que demuestran que estos animales tienen capacidad de estética, de bromear, engañar, de aprender el lenguaje de signos humanos, de sufrimiento, el conocimiento del esqueleto corporal, o de utilizar herramientas.

       "Estas son capacidades que hasta ahora se consideraban exclusivamente humanas pero ellos también las tienen. Entre ellos a nivel de pequeños se conectan muy bien con los humanos y los tratan como tal. Tienen huella dactilar. Vamos, que hay un alto acercamiento genético", ha agregado.

       En España, los grandes simios siguen estando en pésimas condiciones, según PGS, en muchos zoológicos, dado que no les ampara una ley específica. "Habría sido un gran paso y reconocimiento de nuestros hermanos evolutivos, que poseen en común con nosotros numerosas capacidades cognitivas y un mismo ancestro", defiende Pozas.

       Hoy, los grandes simios siguen desapareciendo en su hábitat, y los que están cautivos se encuentran en muchos sitios y en malas condiciones, siendo tratados como meros objetos, trasladándolos de un sitio a otro por intereses varios, sin que una ley pueda regular su situación, a pesar de la existencia de numerosos informes científicos que avalan a los grandes simios como 'personas' no humanas.

    PERSONAS NO HUMANAS

       Es por ello por lo que al final del acto se ha presentado un manifiesto para reconocer a los grandes simios como personas no humanas y que se pretende sea firmado por numerosos científicos de todas las ramas de la ciencia para considerar a los grandes simios como personas no humanas, una petición a las Naciones Unidas para una declaración Universal de los Derechos de los Grandes Simios.

       El documento ha sido firmado por más de 60 científicos y escritores en sólo cinco días, de los cabe citar Jose Maria Bermúdez, Príncipe de Asturias y coodirector de los Yacimientos de Atapuerca, Investigador del CSIC y del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH) junto con todo su Equipo científico; numerosos catedráticas de distintas Universidades de España; biólogos, abogados, psicólogos, ingenieros agrónomos, filósofos, veterinarios, antropólogos y otras ramas de la ciencia.

        El coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), Chesús Yuste, ha lamentado por su parte que se encuentre atascada en la Comisión de Medio Ambiente, y pendiente de debate, una proposición no de ley suscrita por casi todos los grupos parlamentarios para eliminar las lagunas existentes en la prohibición de la compra y venta de primates en España, a instancias de la Fundación Darwin.
    Fuente:  europapress.es
    --------------------------------------------

    Parlamentarios animalistas apoyan manifiesto para proteger los grandes simios

    La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) y el Proyecto Gran Simio han presentado hoy en el Congreso de los Diputados un manifiesto que pide el reconocimiento de los grandes simios como personas no humanas y cambios legislativos para su protección.
    5778453Un chimpancé enjaulado. EFE/ Domenech Castelló
    Coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, el exdiputado de Los Verdes Francisco Garrido, el senador de ICV Jordi Guillot y el diputado de CHA Chesús Yuste, portavoz de la APDDA, se sumaron a esta iniciativa de Proyecto Gran Simio, que denuncia el “desinterés” político para la puesta en marcha de una legislación que proteja a estos “homínidos no humanos”.
    El director general de Proyecto Gran Simio, Pedro Pozas, ha explicado a EFEVerde que este acto “reivindica que ya han pasado ocho años desde que se aprobó una proposición no de ley, que no se ha puesto en práctica y ha quedado totalmente olvidada”.
    Esta proposición no de ley, aprobada en 2008 por la Comisión de Medio Ambiente, pretendía legislar una ley para reconocer a los grandes simios como personas no humanas y proteger a los gorilas, orangutanes chimpancés y bonobos cautivos en España, de los que “el 80 % vive en malas condiciones o tiene problemas psicológicos graves”, ha denunciado Pozas.
    Además, Pozas ha alertado de la preocupante situación de las poblaciones de grandes simios en su hábitat y ha asegurado que algunas especies como los orangutanes podrían desaparecer en diez años por la destrucción de las selvas tropicales, como han mostrado con la proyección de un documental de la organización sobre la destrucción de la selva en Indonesia para la plantación de palma de aceite.
    En el acto, el senador de ICV Jordi Guillot ha subrayado que “las proposiciones no de ley, aprobadas por la testarudez de los proponentes y la complicidad de la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, están durmiendo el sueño de los justos en algún cajón de la Moncloa”.
    En este sentido, Guillot ha asegurado que cuando la voluntad política y los cargos parlamentarios son“débiles” sobre este tema, hace falta una mayor presión social, que “debe comenzar con el acto de hoy”, ha apuntado.
    El profesor de Filosofía Moral y coordinador del Grupo de Investigación Transdisciplinar sobre Transiciones Socioecológicas, Jorge Riechmann, ha leído el manifiesto en que se expresa que “no está justificado tratar a los grandes simios como a cosas en nuestros ordenamientos jurídicos”.
    El texto, que está recogiendo firmas, ya ha sido apoyado por más de 60 científicos e investigadores, como el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y codirector de los yacimientos de Atapuerca, JoséMaría Bermúdez, además de catedráticos, filósofos, juristas y escritores como Rosa Montero, Ruth Toledano o Alberto Vázquez-Figueroa. EFE   jld/gcf
    - See more at: http://www.efeverde.com/blog/noticias/parlamentarios-animalistas-apoyan-manifiesto-para-proteger-los-grandes-simios/#sthash.iiKmO8rH.dpuf
    Parlamentarios animalistas apoyan manifiesto para proteger los grandes simios 
    Un chimpancé enjaulado. EFE/ Domenech Castelló
    La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) y el Proyecto Gran Simio han presentado hoy en el Congreso de los Diputados un manifiesto que pide el reconocimiento de los grandes simios como personas no humanas y cambios legislativos para su protección.

    Coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, el exdiputado de Los Verdes Francisco Garrido, el senador de ICV Jordi Guillot y el diputado de CHA Chesús Yuste, portavoz de la APDDA, se sumaron a esta iniciativa de Proyecto Gran Simio, que denuncia el “desinterés” político para la puesta en marcha de una legislación que proteja a estos “homínidos no humanos”. 

    El director general de Proyecto Gran Simio, Pedro Pozas, ha explicado a EFEVerde que este acto “reivindica que ya han pasado ocho años desde que se aprobó una proposición no de ley, que no se ha puesto en práctica y ha quedado totalmente olvidada”. 

    Esta proposición no de ley, aprobada en 2008 por la Comisión de Medio Ambiente, pretendía legislar una ley para reconocer a los grandes simios como personas no humanas y proteger a los gorilas, orangutanes chimpancés y bonobos cautivos en España, de los que “el 80 % vive en malas condiciones o tiene problemas psicológicos graves”, ha denunciado Pozas. - See more at: http://www.efeverde.com/blog/noticias/parlamentarios-animalistas-apoyan-manifiesto-para-proteger-los-grandes-simios/#sthash.iiKmO8rH.dpuf
     
    Además, Pozas ha alertado de la preocupante situación de las poblaciones de grandes simios en su hábitat y ha asegurado que algunas especies como los orangutanes podrían desaparecer en diez años por la destrucción de las selvas tropicales, como han mostrado con la proyección de un documental de la organización sobre la destrucción de la selva en Indonesia para la plantación de palma de aceite. 
    Continua leyendo en efeverde.com
     
    “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
      Debe ser ley porque es justa”

    “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

    “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
    (tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
    ¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

    Subir imagenes

    Nos falta tener más unión, más amor,
    recuperar esa humanidad que hemos perdido,
    y sobre todo mucha más humildad!!
    Subir imagenes
    Subir imagenes









    El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

    El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
    ...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

    Libres!!

    Libres!!