Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



sábado, 15 de febrero de 2014

El presidente de SEO/BirdLife advierte de los daños que pueden provocar las prospecciones petrolíferas a las aves

El presidente de SEO/BirdLife, Eduardo de Juana, ha mostrado su oposición a las prospecciones de

Durante la presentación de la aplicación para dispositivos móviles de la Enciclopedia de las Aves realizada por SEO/BirdLife y la Fundación BBVA, De Juana ha advertido de que, por ejemplo, en Canarias hay "especies únicas" de aves.

A su juicio, a pesar de que un eventual vertido podría afectar a largo plazo a las especies ornitológicas marinas porque estas tienen una "cierta capacidad de recuperación", debería exigirse en todo caso el principio de precaución.

Además, ha advertido de los daños que un accidente podría provocar al turismo y ha abogado por no utilizar estos yacimientos españoles.
hidrocarburos que se podrían realizar en Canarias y en el Mediterráneo y ha manifestado que, cuanto menos le resultan "inquietantes". A su juicio, cuando las prospecciones se realizan "tan cerca" de la costa son "inquietantes" y no le tranquiliza "nada" las posibles medidas de seguridad que se puedan implantar porque "se pueden dar vertidos masivos".
Fotos sacadas de Internet del desaastre del Prestige
Fuente: 20minutos.es
 
* Palabras al Aire

El fin de la temporada de caza EXISTE!!! Aunque aún hay quién piensa que son leyendas urbanas

El fin de la temporada de caza

Este mediodía nos llamaron desde Toledo para decirnos que habían encontrado a un galgo en un pozo. Esta persona esperó a la Guardia Civil y a los Bomberos para poderlo rescatar. 

Desafortunadamete el pobre galgo estaba muerto, llevaría unos dos días en ese pozo al que alguien no tiró. Desafortunadamente también este galgo no llevaba chip y no podremos identificar a quien ha tenido la sangre fría de hacer algo así. Era sólo un cachorro, unos 6 meses. Sentimos no haber llegado a tiempo...

Aprovechamos para agradecer la ayuda prestada a todas las personas que se han implicado, desde los Bomberos hasta Telecinco que ha cubierto la información.

This was the panorama at midday, when someone rang us to say she'd found a galgo down a well. It took the authorities a good two hours to get him out. He had no microchip and is thought to have been about six months old.


De SOS GALGOS (oficial)

* Palabras al Aire

viernes, 14 de febrero de 2014

Dos premios nobeles hablan sobre la salud y las farmaceúticas

Dos premios Nobel dicen: “El fármaco que cura del todo no es rentable para las corporaciones”

El premio Nobel de Medicina de 1993 Richard Roberts, en una entrevista publicada en el diario La Vanguardia, denuncia que las farmacéuticas se dedican a desarrollar medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad.

El Premio Nobel de medicina Richard J.Roberts puso de manifiesto en una entrevista en La Vanguardia que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero para los laboratorios farmacéuticos no es rentable curarlas del todo, los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.

Otro Premio Nobel respalda a Roberts
Premio Nobel de química denuncia que las farmacéuticas no quieren que la gente se cure
El estadounidense Thomas Steitz aseguró que “muchas de las grandes farmacéuticas cerraron sus investigaciones sobre antibióticos porque estos curan a la gente”.

Mira el vídeo: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves
 

Cruel matanza de una Familia de Leones en el reino unido

El sacrificio de una familia de leones en un zoo causa indignación en el Reino Unido

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119560-sacrificio-leones-indignacion-gran-bretana

El sacrificio de una familia de leones en un zoo causa indignación en el Reino Unido

Seis leones que eran el orgullo de Longleat Safari Park fueron sacrificados, lo que provocó indignación entre el personal que afirma que no había una razón aparente para la eliminación de los animales.
Un macho adulto llamado Henry, una leona llamada Louisa y cuatro de sus cachorros fueron condenados a muerte el mes pasado tras una operación supervisada por veterinarios, publica 'Daily Mail'.

Los jefes del parque safari, ubicado cerca de la residencia de los Marqueses de Bath, insisten en que la decisión se tomó debido a "riesgos de salud" después de que el aumento de la población llevara a un comportamiento violento en estos animales. A los leones se les inyectó una sustancia letal.

De acuerdo con un portavoz de Longleat, "ha habido un gran aumento de embarazos entre los leones, lo que resulta en un aumento del 40% de la población. Esto ha dado lugar a un comportamiento violento excesivo, poniendo a 21 de ellos en situación de riesgo". 

Sin embargo algunos de los trabajadores de la reserva, así como defensores de animales, rechazan tal explicación. "Todo sucedió mientras el parque estaba cerrado por el invierno, así que nadie supo lo que pasó. Muchas personas al conocer el caso se han enojado", dijo Henry, uno de los denunciantes, quien añadió que "no había una razón para hacerlo".

Los leones son uno de los mayores atractivos y orgullos de Longleat, que abrió sus puertas en 1966 como el primer parque safari en el Reino Unido.

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

jueves, 13 de febrero de 2014

Crímenes sin castigos, crímenes sin sentencias.

Denuncias, denuncias, denuncias…
Maltratos, maltratos, maltratos
Y sin castigos!!!
¿Durante cuánto tiempo seguirá el hombre asesinando, masacrando, destruyendo, mares, cielos, tierras, y nobles, nobles y dulces vidas?
Vidas con derecho a ser, con derecho a existir, a vivir, a ser felices.
¿Con que derecho el hombre decide sobre otras vidas en el que su único pecado, que no es pecado, ha  sido nacer, nacer y soñar, soñar con que quizás algún día podría ser feliz con un ser humano?
Pobres infelices que no saben que muchos seres humanos son egoístas, crueles, violentos, salvajes, exactamente todo lo contrario a lo que su especie debería de ser “inhumanos”.
¿Quién protege a estos indefensos salvo personas anónimas que tienen el corazón tan inmenso para repartir amor a muchos seres?
¿Quién o quiénes de los que tienen las leyes en las manos, protegen, defienden y cuidan de estos seres indefensos?
¿Quién o quiénes de ellos son capaces de alzar la voz, de alzar la justicia en nombre de tantos crueles asesinatos? 
Crímenes la mayoría de las veces ignorados por la sociedad, la mayoría de las veces ocultados por la prensa, la mayoría de las veces desconocidos, anónimos, olvidados en el tiempo.
Pero todos llorados, llorados por corazones sensibles, por corazones grandes, por corazones amables, por corazones que aman la vida. 

¿Con que derecho? ¿Quién soy yo?

¿Quién soy yo para decir nada sobre ti?
¿Quién soy yo para juzgar a nadie y menos a ti?
Si lo que has vivido en tu vida sólo la conoces tú, y tus inquietudes sólo las conoces tú, tus dudas, tus tristezas, tus alegrías solo las has vivido y sentido tú y nadie conoce realmente cual ha sido tu sendero en tu caminar.
¿Cómo puedo tan siquiera pensar en lo que deberías o no deberías de haber hecho?
¿Cómo puedo ni tan siquiera suponer en lo que era o no era lo mejor para ti?
Todo te lo llevaste contigo, dudas quedan por mil, preguntas inciertas y sin respuestas.
Culpabilidad de no haber sabido o no haber podido conocer lo que tras tu mirada había.
De no saber conocer a través de tus gestos, palabras que parecían no decir nada y sin embargo seguramente lo decían todo.
Hermana mía, ¿Como pedirte perdón por estar ausente, inmiscuida en mis cosas y no saber leer entre líneas?
¿Por qué no hablaste mis palabras? Tus silencios decían algo que yo no comprendía.
¿Cómo poder decirte ahora que lo siento? Pedirte perdón por no haberme encontrado todo lo cerca que tú merecías que hubiera estado.
Sabes que te quiero, que pese a estar algo ausente, por la distancia, por mis preocupaciones, sin darme cuenta de que tú tenías las tuyas propias. 
Hermana te quiero, siempre te he querido, eras, eres mi hermana pequeña y la única, ¿Como no quererte con todos los momentos que hemos compartido juntas?
 
La belleza de una flor, 
no tiene comparación, 
con la dulzura 
y la hermosura de tu corazón.

* Palabras al Aire

Un oso polar muere en un zoológico alemán después de comer el abrigo y el bolso que dejó caer un visitante.

Si hace unos días quedábamos conmocionábamos por el asesinato de la jirafa Marius en el zoológico de Copenhague, hoy nos hemos quedado de piedra al conocer la terrible muerte de un oso polar en el zoológico “Wilhelma Zoo” en Stuttgart (Alemania).

A sus 25 años de edad el oso Anton ha 
muerto después de comerse el bolso y el abrigo de un visitante. El oso polar se puso enfermo y al cabo de varios días sus cuidadores se dieron cuentaque escupía trozos de tela.
Se le suministró un medicamento para hacerle vomitar, al principio fue bien y vomitó varias trozos de chaqueta y bolso, pero su estado de salud dio un giro radical y falleció.

Si no llega a ser por este terrible suceso, el oso polar Anton podría haber vivido otros 10 o 15 años más.

Una simple sonrisa puede cambiar una vida!

 
* Palabras al Aire

miércoles, 12 de febrero de 2014

Palabras...

Una palabra es un pensamiento.
Puede ser mi voz que clama al viento,
mis ansias de llegar a donde yo quiero.
El aullido desgarrador de quién se siente perdido,
confuso, vulnerable, desamparado, agotado,
de quién no logra encausar sus pasos.
Una palabra puede ser  un grito desesperado.
Puede ser el aliento de un sueño,
la  esperanza de quien desespera.
Una palabra es un derecho a alzar la voz.
Puede exigir justicia, libertad, paz, prudencia.
responsabilidad para recuperar la honestidad,
 la solidaridad, la fraternidad perdida.
Y una palabra puede provocar también,
la lucha, las diferencias, el egoísmo, la crueldad.
Pueden haber palabras llenas de amor o
palabras llenas de odio.
Nosotros y sólo nosotros
somos los dueños de nuestras palabras.
Podemos decidir cómo usar nuestras palabras,
tenemos libre albedrio para hacerlo
La libertad de utilizarla
para crear o para destruir.
Nuestra decisión obtendrá unos resultados
y el desenlace será el fruto amargo o dulce.
Llevará nuestra firma, seremos los autores de ese final.
Nosotros y solo nosotros decidimos
que conclusión deseamos.
Que fruto aspiramos conseguir.
* Palabras al Aire

martes, 11 de febrero de 2014

¿Crimen en los zoos?

El zoo de Copenhague mata una jirafa en público y se la da de comer a los leones  
  El animal tenía dos años y estaba sano, pero el zoo decidió sacrificarla por razones de excelencia genética pese a las creciente polémica, las protestas de organizaciones y las ofertas de acogida de otros centros
El zoo de Copenhague ha sacrificado a una jirafa sana de dos años alegando que tenía que evitar futuros problemas de consanguinidad, pese a una intensa campaña pública en internet para salvar su vida y a la propuesta de alternativas.
La dirección de la institución ha defendido que la joven jirafa Marius debía ser sacrificada porque el objetivo del zoo es asegurarse que los mejores genes pasan a las generaciones venideras, preservándose así a largo plazo la supervivencia de las especies que acogen.
VIDEO: Polémico sacrificio de una jirafa en un zoo de Dinamarca 
El centro ha asegurado que sacrifica entre 20 y 30 animales de media al año para que las poblaciones que mantienen se conserven sanas.

La jirafa Marius, sacrificada ante el público del zoo.

De nada han servido las miles de firmas que han recogido varias peticiones populares online, las quejas de varias organizaciones no gubernamentales para la protección de los animales y las ofertas de otros zoos, que se mostraron dispuestos a acoger al animal que Copenhague prefería sacrificar.
Distintas ONG danesas han considerado el sacrificio un acto "bárbaro" y "falto de ética". El animal fue sacrificado y descuartizado en mitad de un espectáculo al que asistieron los visitantes, entre ellos un grupo de niños y menores de edad.
La jirafa murió por un disparo de una pistola de perno, después de que se descartase una inyección letal -que hubiese contaminado su carne-, ya que más tarde sus restos se emplearon no sólo para la investigación, sino también para alimentar a carnívoros del zoo.
Fuente: publico.es

Polémica por la muerte de la jirafa Marius

La jirafa Marius, de dos años, en una fotografía tomada el día 7 de febrero.

 Fuente: publico.es

lunes, 10 de febrero de 2014

Palabras de Eduard Punset

"Hemos crecido en un entorno determinado y todo lo que sea diferente nos causará (en primera instancia) desconfianza o rechazo"

"No queremos saber la verdad de nada, queremos saber aquello que nos satisface"

"Nuestro cerebro se resiste a cambiar la imagen que tiene del mundo, por eso es tan difícil convencer a la gente de que está equivocada"

"La política es la peor invención humana"

"A la sociedad le interesa que usted consuma y que piense que el consumir le hace feliz"

"Encontramos la felicidad en el camino que recorremos mientras la buscamos"

"Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender"

"Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción"

"Nuestro cerebro necesita (y se encarga de) que nuestra concepción del mundo nos parezca fiable, para que nos sintamos seguros, sino el estrés acabaría con nosotros"

"Dios es cada vez más pequeño y la ciencia es cada vez más grande"

Eduard Punset

Programas completos de Redes con Eduardo Punset




“La felicidad es la ausencia de miedo”
“La felicidad es la ausencia de miedo”

El diario gratuito 20 Minutos publica hoy, 15 de marzo, un artículo de la periodista Paula Arenas sobre una conversación que mantuvo con Eduard Punset, acerca de su nuevo libro, Excusas para no pensar.

Destacado:
Realmente lo que tenemos es una capacidad infinita para ser infelices. La gente tiene que aprender a centrar su atención en una sola cosa, aquella que más le interese.  


Descargar “La felicidad es la ausencia de miedo“
El diario gratuito 20 Minutos publica hoy, 15 de marzo, un artículo de la periodista Paula Arenas sobre una conversación que mantuvo con Eduard Punset, acerca de su nuevo libro, Excusas para no pensar.
Destacado:
Realmente lo que tenemos es una capacidad infinita para ser infelices.
La gente tiene que aprender a centrar su atención en una sola cosa, aquella que más le interese.
.
Descargar “La felicidad es la ausencia de miedo
- See more at: http://www.eduardpunset.es/11175/punset-en-los-medios/la-felicidad-es-la-ausencia-de-miedo-2#sthash.GkLlcyAi.dpuf
Blog de Eduard Punset


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

Ranas

En alguna parte leí que si metemos varias ranas dentro de un caldero con agua hasta llevarlo a ebullición, observaremos cómo estos animales nadan apacibles acostumbrándose a la tibieza confortable del calor hasta que es demasiado tarde para escapar del caldero infernal. Cuando el agua rompe a hervir las ranas mueren. Su capacidad de adaptación a las condiciones ambientales, al incremento de la temperatura, les juega una mala pasada en lugar de ayudarlas a su supervivencia.

Decía Darwin que los seres humanos que sobreviven no son los más fuertes, ni los más inteligentes, sino los que poseen mayor capacidad de adaptación a las condiciones ambientales, a las circunstancias. Pero acaso, ¿no puede suceder que ese mismo poder de adaptación a las situaciones más adversas, pueda revelarse como un torpedo contra la supervivencia de un grupo humano y del propio Planeta?; ¿que sea un freno que le impida alzarse ante las injusticias, la restricción de derechos y el deterioro de su calidad de vida, cuando los retrocesos no se producen de golpe sino que se solapan uno tras otro de forma gradual pero inexorablemente?

¿Pero alguién lo duda?

LA IMPUTACIÓN DE LA INFANTA. CUANDO EL NOMBRE SÍ IMPORTA

Estamos asistiendo al hecho insólito de la imputación de un miembro de la Casa Real y heredero a la sucesión en la Corona. Ayer la vimos desfilar hacia el Juzgado y dar su versión de los hechos, rodeada de abogados, del fiscal, el juez y el personal del juzgado. Y uno no puede dejar de preguntarse ¿puede un miembro de una Casa Real tener un juicio justo?

Pocas dudas caben de que, si Cristina no hubiera sido Doña, hace tiempo que habría sido llamada a declarar como imputada. Entre otras cosas porque, a pesar de lo que supone el entendimiento popular, la imputación no significa absolutamente nada. La imputación es un derecho, una conquista del moderno proceso penal acusatorio frente al proceso inquisitivo del antiguo régimen. En el antiguo proceso inquisitivo, el investigado era objeto del proceso penal y no sujeto del mismo. Como objeto se le investigaba sin que tuviera conocimiento de ello y se le podía obligar a confesar por cualquier medio (incluso la tortura). Por supuesto, no tenía derecho de defensa. Exagerando, tenía el derecho a confesarse culpable. Punto. El mismo instructor que investigaba y arrancaba la confesión era el que sentenciaba. Todo muy rápido, todo muy limpio.

Una de las conquistas del moderno proceso penal es que desde que alguien te considera autor de un delito, tú tienes derecho a defenderte. Es decir, a conocer los términos exactos de lo que te imputan, a dar tu versión de los hechos y a comparecer defendido por un abogado. Hasta hace bien poco, en España se discutía acerca del momento en que una persona sobre la que recayera la sospecha de haber cometido un delito tenía derecho a que la asistiera un abogado. Ese momento se retrasaba al procesamiento, cuando el juez instructor, después de haber practicado una buena parte de la investigación a espaldas del presunto autor, decidía que había suficiente material para actuar contra una persona concreta. Tras las reformas legales que trajo la Constitución de 1978, el momento en que se hacen valer todos los derechos del sospechoso se adelantó al inicio de la investigación, es decir, a la imputación. ¿Qué quiere decir la imputación? Simplemente que alguien afirma que has cometido un delito o falta y que a partir de entonces tienes varios derechos básicos: a la defensa de un abogado, a enterarte de lo que se investiga y a no confesarte culpable. Este último derecho supone que, como estrategia procesal, el imputado puede callarse o no decir la verdad, sin que estas conductas puedan suponerle perjuicio alguno. A diferencia del imputado, el testigo no tiene estos derechos y, por tanto, comete un delito si no dice la verdad.

Desde el Otro Lado

Tragedia en Ceuta: Es la lucha de clases

...“Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad , es una historia de luchas de clases.
Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida, velada unas veces, y otras franca y abierta, en una lucha que conduce en cada etapa a la transformación revolucionaria de todo el régimen social o al exterminio de ambas clases beligerantes”
...

...las muertes de los inmigrantes que intentan llegar a Europa no son más que los gritos desgarrados de seres humanos que buscan una solución sin que nadie responda al otro lado...
...Es tarde, muy tarde, pero la Historia manda a apostar decididamente por la #transformación...

domingo, 9 de febrero de 2014

Vídeo: Así se vivieron del lado de los inmigrantes las muertes en la frontera de Ceuta

* Las imágenes son duras pero sirven para comprender el horror vivido a escasos metros del territorio español, donde la Guardia Civil intervino con material antidisturbios
* Según la ONG Caminando Fronteras el proceso de identificación y reconocimiento de los cuerpos está siendo más largo de lo habitual

El vídeo no lo graba ningún reportero. Es el camerunés Daniel Mpome el que lo ha publicado en su Facebook para darle difusión y bajo este título: 'Nuestros amigos muertos por la Guardia Civil española'. Sus imágenes muestran una pequeña parte del horror vivido después de su fracasado intento de alcanzar Europa del pasado jueves, al amanecer. En aquel momento había aún cuerpos en el mar. Transcurridos tres días, aún faltan cadáveres por recuperar.

Las imágenes son duras, pero sirven para explicar la desesperación y el desamparo que se vivía a escasos metros de la frontera española. A la vista desde el puesto fronterizo de Ceuta, algunos de los cuerpos sin vida de las personas fallecidas durante la tragedia en Ceuta eran transportados sobre los hombros de los supervivientes, en la presencia de la policía marroquí, a la que los propios subsaharianos pidieron que les dejaran llevar los cadáveres de sus compañeros.

Dime ahora que no sienten, que no son capaces de amar, dímelo otra vez!!!

Impactante: Pingüinos lloran desconsoladamente la muerte de su cría. Mirá el video

Investigadores lograron captar imágenes realmente tristes que muestran el amor animal 

EL LLANTO DE DOS PINGÜINOS FRENTE A UNA GRAN PÉRDIDA.
ESPECIAL.- El video que acompaña esta nota emociona hasta al más insensible. Muestra a dos  pingüinos emperador, la raza más grande, llorar desconsoladamente por la muerte de una de sus crías

Al parecer, el pequeño se congeló y tras intentar revivirlo por todos los medios, su madre no puede evitar entrar en llanto... como cualquier ser humano.

Los pingüinos emperador adultos pueden llegar a pesar hasta 85 libras y 48 pulgadas de altura. La parte de atrás de los pingüinos emperador es de color negro con un frente blanco, también cuentan con brillantes salpicaduras de color amarillo y naranja en la región del pecho y las orejas. 
Mira el vídeo. 

* Palabras al Aire

El miedo es el mejor aliado del poder

La geopolítica del miedo: Todo sea por “la seguridad nacional” y enemigos por todas partes 


El miedo se produce por un sentimiento de inquietud causado por un peligro real o imaginario, y acaba consolidándose como una sensación de inseguridad que, desde lo individual, se vuelve colectiva. Así, el miedo de una sociedad es el estado de inseguridad.

Y, ¿quién protege a la sociedad? Los gobernantes. De ellos depende la seguridad de las personas, siempre y cuando haya algún temor que las inquiete o preocupe. Con ausencia de miedo, el individuo no necesita ser protegido por nadie. Y eso no conviene a los gobernantes.
A través de la historia, todas las instituciones que han tenido el poder han utilizado el miedo para conseguir sus objetivos: las instituciones religiosas con el pecado (el premio y el castigo), las instituciones políticas con el delito (lo correcto y lo incorrecto), las instituciones educativas con el saber (lo apropiado y lo inapropiado), las instituciones económicas con el trabajo (lo productivo y lo improductivo), y así varios ejemplos. Una vez el sistema se acepta como correcto, el individuo tiene miedo a ser improductivo, a hacer algo inapropiado, a ser castigado, etc.
Con la creación de las leyes, que determinan el bien y el mal, aparecen los enemigos. Enemigo es todo aquel opositor que se cuestione el sistema establecido, y puede estar dentro del sistema o fuera. Para el enemigo interno existen las leyes, para el enemigo externo, la guerra.
El concepto de enemigo justifica la existencia de los defensores del sistema. Existiendo un enemigo (aunque sea potencial), tiene que existir un ejército. Según la lógica del sistema y de la política del miedo, el enemigo interno quiere derrotar a los poderes acabando con el sistema, mientras que el enemigo exterior tiene como objetivo invadir.
En el escenario mundial actual, hemos asistido al nacimiento de un “enemigo global”, el terrorismo, que actúa violentamente reivindicando sus causas particulares. La imposibilidad de previsión o control sobre este enemigo (que no tiene nacionalidad), inquieta a la sociedad, no ya de un país concreto, sino de todo el mundo.

Todo empieza con....


sábado, 8 de febrero de 2014

¿Y por qué no?

Seguramente ya conoceis los tristes hechos.
Unas 14 personas aproximadamente han fallecido, o bien aplastadas por la muchedumbre o ahogadas, en su último intento por llegar a tierras españolas, exactamente a Ceuta, quisieron bordear  el espigón que existe en la playa de los Tarajales y que separa la frontera.

SOS-Racismo rechaza la Ley de Extranjería tras la muerte de subsaharianos

La ONG reclama el derecho a la libre circulación de las personas
Participantes en la concentración convocada por SOS-Racismo que han lamentado la muerte de al menos 15 subsaharianos. (EFE)


Repito: ¿Y por qué no?
Yo soy Canaria porque he nacido aquí, pero igualmente podía haber nacido en cualquier otro punto y lugar del Planeta.
Me considero ciudadana del mundo, no quiero fronteras, no quiero que encasillen mi corazón en unas tierras alejadas de mis otros hermanos. El mundo no nos pertenece, las fronteras las ha creado el hombre por propio interés y egoismo. 
Ya falta menos para que todas esas fronteras caigan y no quede una en pié.
En pleno siglo XX, lleno de adelantos, progresos, comodidades, eso por un lado del mundo, por el otro lado, miseria, hambre, enfermedades.
¿Por qué?
Y somos nosotros los ciudadanos quienes permitimos todo esto, sí nosotros, lo permitimos, pero nos interesa pensar que los culpables son otros, otros y no nosotros, y nos repetimos con el fin de acallar nuestra conciencia ¿Que podemos hacer nosotros? Pues nada, son los gobiernos, las Naciones Unidas, etc. quienes deberían de hacer algo.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cuando alguien evoluciona, evoluciona todo a su alrededor


Eres libre para elegir, para tomar decisiones, aunque solo tú las entiendas.
Toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y a veces,
con una cierta dosis de locura.

Solo entenderemos la vida y el universo cuando no busquemos explicaciones.
Entonces todo queda claro.

Un año de cárcel por maltrato animal

Esta cruel historia, muy parecida a otras tantas, tiene un final feliz.
El gatito maltratado, Oscar como le han puesto de nombre, está vivo
Por ahí, en Internet, está circulando el vídeo del maltrato, pero yo prefiero compartir este que da algo más de luz y de esperanza a nuestra humanidad.
------------------------------------------------------------------------

Condenan a un año de cárcel a un francés por maltratar a un gato

En el vídeo que difundió en internet se podía ver cómo lanzaba al aire al animal en numerosas ocasiones y dejaba que se golpeara contra el suelo de cemento




Un joven marsellés fue condenado este lunes a un año de prisión por haber maltratado a un gato, filmado la escena y colgado la grabación en internet.
El hombre, de 24 años, fue detenido el pasado viernes en Marsella, en el sureste de Francia, tras ser identificado como el autor de los hechos denunciados por diversas asociaciones de defensa de los animales.
Tars ser juzgado por la vía de urgencia, el joven, que tenía antecedentes penales, fue condenado a un año de cárcel y la prohibición de tener mascotas en el futuro, la misma pena que había solicitado para él la Fiscalía.

martes, 4 de febrero de 2014

Siria. Fotos de las miserias del ser humano

Fuente foto: noticias.latam.msn.com
Siria nos muestra una vez más las miserias ideológicas  de la especie humana.

Una vez más, toda idea, creencia, o perspectiva, o desacuerdo, queda por encima y avasalla la vida de cientos de personas.  El silencio de los cadáveres enjutos, apaleados y magullados, desnudos en el suelo, en las fotografías que el ex policía militar César ha dado a conocer, y donde un comité de investigadores ha concluido y esbozado un informe que, verifica y constata que al menos 11.000 personas han muerto en tres cárceles sirias, ruborizan todo presente, todo domingo por la tarde inmerso en la lectura, y desnudan y atrincheran la rabia y la impresión penosa de que, proseguimos anclados en tiempo y tesitura de genocidios bárbaros y sanguinarios, como la masacre de Ruanda de 1994 entre los tutsis y los hutus, o Camboya en 1975 donde fueron aniquilados dos millones de personas de 8 millones que era la totalidad de la población, o en la guerra de Vietnam entre 1964 y 1975, o en la masacre francesa en Argelia entre 1956 y 1962, o en China bajo el liderazgo de Mao con unas cifras estimadas entre 10 y 70 millones de personas, y también están las guerras mundiales, y en las mismas como bandera ensangrentada y reconocida: el genocidio nazi.  Y podríamos remontarnos mucho más atrás, la historia está repleta y atosiga con esta constante irremediable e insalvable, y en ella, tras escrutar e investigar nos encontramos también con Las Guerras del Opio en China en el siglo XIX, o en la Rebelión Taiping, también en China y también el siglo XIX, o en las guerras entre católicos y protestantes en Francia en el siglo XVI, y muchas otras.

Otro triste final para uno de nuestros admirables, sensibles y desconocidos Podencos. Perros de caza, perros de usar y tirar.

EL PODENCO MURIÓ DE HAMBRE....
Un vecino (el que denuncia el hecho) pudo hacer algo, acogerlo, alimentarlo mientras se buscara otra solución, pero claro siempre es más fácil esperar a que otros hagan algo y sino lo hacen, culparlos de lo que nosotros tampoco hemos hecho.
Ah!! Pero no, tenemos la conciencia tranquila porque por lo menos hemos denunciado el hecho en cuestión ¿Verdad vecino?
El vecino "Señala que “desde el 2 de febrero” se hallaba en el citado lugar"
-Y yo, María, añado "Tiempo suficiente para darle agua y un poco de pan"
Maldita especie humana!!!

animalessinhogar.

-----------------------------------------------------

EL PODENCO MURIÓ DE HAMBRE

Triste final de un perro abandonado en San Isidro

En la imagen, los restos del perro abandonado en la 'curva de la muerte'.

Dicen...de ti y de mí dicen...


POEMA DE: @Elvira Vicente Bernabéu

* Palabras al Aire

lunes, 3 de febrero de 2014

Canarias santuario de tiburones, rayas y quimeras.

Convertir las aguas canarias en un santuario de tiburones, rayas y quimeras.
La protección de estos habitantes de las cálidas aguas canarias podría convertirse en un hito internacional en la conservación de elasmobranquios (tiburones y rayas).

domingo, 2 de febrero de 2014

Eric Frattini: "El periodismo de investigación está en un estado catatónico en este país"

Homenaje al periodismo de investigación. 

PD ( Periodista Digital) acude al acto sobre periodismo de investigación 'Havana 7. Historias que cuentan'

Hernán Zin sobre su reportaje en Camboya: "Era duro ver a los pederastas llevarse a un niño a la habitación. La primera reacción era matarle o darle una hostia"

El Teatro Calderón de Madrid fue el escenario el pasado 28 de enero de 2014 de un acto-homenaje al periodismo de investigación. 'Havana 7.Historias que cuentan' reunió sobre el escenario a los periodistas Hernán Zin (Canal+), Alberto Pozas (director de Interviú), Xaquín López (TVE) y Eric Frattini, autor de, entre otros, el best-seller 'Los cuervos del Vaticano', con la moderación en la mesa de la también periodista Samanta Villar (Cuatro).
Antes del inicio del acto Periodista Digital tuvo la ocasión de charlar con Hernán Zin, Eric Frattini y Xaquín López:

viernes, 31 de enero de 2014

La exposición al pesticida DDT, un innecesario riesgo ambiental y para la enfermedad de Alzheimer

En un estudio que involucró a 86 pacientes con Alzheimer y 79 controles sanos de edad avanzada, los autores encontraron que los niveles de DDE eran casi cuatro veces mayor en muestras de suero de pacientes con Alzheimer que en los controles.

Los pacientes con enfermedad de Alzheimer tienen niveles significativamente más altos de DDE, el metabolito de larga duración del pesticida DDT (dicloro difenil tricloroetano), en su sangre que las personas sanas, según concluye una investigación, cuyos resultados se publican este lunes en la revista 'JAMA Neurology'.

   En un estudio que involucró a 86 pacientes con Alzheimer y 79 controles sanos de edad avanzada, los autores encontraron que los niveles de DDE eran casi cuatro veces mayor en muestras de suero de pacientes con Alzheimer que en los controles. Tener niveles de DDE en el tercio más alto de la gama en el análisis aumentó el riesgo de una persona a Alzheimer en un factor de cuatro.

   "Éste es uno de los primeros estudios que identifican un fuerte factor de riesgo ambiental para la enfermedad de Alzheimer", reslata el coautor Allan Levey, director del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de Emory y presidente de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad Emory, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

   "La magnitud del efecto es sorprendentemente grande, es comparable en tamaño al factor de riesgo genético más común para la aparición tardía de la enfermedad de Alzheimer", añade este experto, que trabajó junto a Jason Richardson, autor principal y profesor asistente de Medicina Ambiental y Ocupacional en Rutgers-Robert Wood Johnson Medical School. Richardson colaboró en el Centro de Investigación de Enfermedades de la Universidad de Emory.

   Los investigadores también han identificado un mecanismo plausible por el cual DDE y DDT tienen efectos relacionados con el Alzheimer en el cerebro. La exposición de células neuronales cultivadas a altas concentraciones de DDT o DDE, comparables a los niveles observados en seres humanos altamente expuestos, aumenta los niveles de la proteína que es precursora de la beta- amiloide, el principal componente de las placas encontradas en los cerebros de pacientes con Alzheimer.

   En Estados Unidos, el DDT fue utilizado extensivamente en la agricultura y para el control de mosquitos de la década de 1940 hasta que fue prohibido en 1972. La preocupación por los efectos del DDT sobre la vida silvestre, especialmente las aves, jugó un papel importante en la historia del movimiento ecologista. El uso de DDT continuó en muchos países hasta fechas más recientes.

   Autoridades de salud pública han dicho que el DDT era crítico para el control de mosquitos transmisores de la malaria en varios países. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a la reintroducción del DDT para combatir la malaria en los países africanos en 2006. "Todavía estamos siendo expuestos a estas sustancias químicas en Estados Unidos, tanto porque traemos productos alimenticios de otros países como porque DDE persiste en el ambiente durante mucho tiempo", dice Richardson.

   Además, la vida media de DDT en el cuerpo es muy larga, de entre ocho y diez años. Debido a la exposición continua y su larga vida media, el metabolito DDE se acumula en los tejidos a medida que las personas envejecen. Esta observación podría ayudar a explicar por qué la edad es el mayor factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer, dice Levey.

   Las conclusiones sobre el DDT y el Alzheimer surgieron de investigaciones previas realizadas por Richardson, con Emory y colegas del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas (UT Southwestern), en Dallas, Estados Unidos, en la conexión entre otro plaguicida, el beta-HCH y la enfermedad de Parkinson.

   Richardson comenzó a examinar la conexión de pesticidas cuando era becario postdoctoral en el Centro Emory para la Enfermedad Neurodegenerativa con Gary Miller, ahora decano asociado de investigación en la Escuela Rollins de Salud Pública, entre 2002 y 2005.

   "En nuestro estudio anterior sobre el Parkinson, hemos utilizado muestras de pacientes con la enfermedad de Alzheimer como un control --dice Richardson--. Hemos encontrado que en las muestras de la enfermedad de Alzheimer, beta -HCH y otros pesticidas no eran elevados pero vimos niveles elevados de DDE. Así que decidimos analizar DDE más de cerca", señala.

   En el estudio actual, los niveles de DDE no eran el único factor determinante de si alguien desarrolla la enfermedad de Alzheimer, ya que algunos pacientes de Alzheimer tenían niveles no detectables de DDE y algunas muestras de control sanos tenían niveles de DDE que eran relativamente altas. Los autores dicen que los factores de riesgo genéticos pueden combinarse con exposiciones ambientales para impulsar el desarrollo de la enfermedad.

   "La medición de los niveles de DDE en suero acompañados del genotipado de la ApoE puede ser una medida clínica útil para identificar a las personas que pueden estar en mayor riesgo de la enfermedad de Alzheimer", escriben los investigadores de este trabajo.
Fuente:ecoticias.com 



“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

jueves, 30 de enero de 2014

La cría de delfín varada se recuperó y se hizo a la mar

LA HISTORIA TUVO UN FINAL FELIZ

Un bañista ayudando a la cría de delfín varada en Los Charcones este miércoles.
El ejemplar, de 1,20 metros de longitud, que arribó sobre las 17.00 horas de este miércoles a la playa de El Charcón, cerca de Los Guirres, en el litoral de Tazacorte, logró restablecerse con la ayuda de unos bañistas y proseguir su travesía atlántica.

La historia tuvo un final feliz. La cría de delfín moteado que sobre las 17.00 horas de este miércoles varó en la playa de El Charcón, cerca de Los Guirres, en el litoral de Tazacorte, “descansó, se recuperó y volvió a la mar”, según ha informado a LA PALMA AHORA Simon Eger, marinero de la embarcación Fancy II que realiza excursiones por la zona. El mamífero marino, de 1,20 metros aproximadamente de longitud, causó gran expectación entre los bañistas que se encontraban en el lugar, sobre todo extranjeros, quienes, denodadamente, intentaron ayudarle para que regresara al agua. En un principio no lo consiguieron, porque cada vez que se hacía al mar, volvía a impactar contra las rocas una y otra vez, por lo que se pensó que su estado de salud no era bueno, además de estar desorientado.

El infierno del tiburón

Una ONG de Hong Kong descubre que en el mayor matadero de escualos del mundo se comercia también con especies en peligro de extinción

Las imágenes de la cámara oculta muestran un lugar que pone los pelos de punta: lo que parece una
lonja de pescado cualquiera encierra en realidad el mayor matadero de tiburones del mundo. El suelo está manchado de sangre y aparece cubierto de partes de estos animales. Una decena de trabajadores las clasifican y manipulan sin ningún tipo de medida higiénica. De este anodino edificio, situado en el pueblo de Puqi, en la provincia oriental china de Zhejiang, salen cada año unas 200 toneladas de aceite de tiburón, que se utilizan en la elaboración de diferentes productos medicinales, y, en el caso del aceite de hígado, en la producción de cremas cosméticas y de suplementos alimenticios con Omega-3.

ARRUÍ: ¿SÍ O NO?.

Debo confesarles que con el arruí (Ammotragus lervia) tengo sentimientos encontrados, ya que nunca he terminado de tener clara su introducción en España. Creo, sinceramente, que no estaba justificada, al menos atendiendo a la posibilidad de recuperar otras especies autóctonas de ungulados en las áreas de suelta que habrían cubierto el nicho desocupado.
Pero una vez llevada a cabo la operación, y tras haberse aclimatado perfectamente a nuestra tierra después de cuarenta años, contándose ya en más de un millar sus efectivos, se abren numerosos interrogantes que ya no tienen una respuesta tan sencilla.
 
El post de hoy va a tratar sobre esta especie alóctona, a partir de la noticia surgida días atrás que pone de manifiesto la intención de la Generalitat Valenciana de erradicar la especie en los parques naturales del Carrascal de la Font Roja (Alicante) y la Serra de Mariola (Valencia-Alicante), además de controlar sus poblaciones en el resto de la provincia de Alicante.

miércoles, 29 de enero de 2014

Aparece un delfín varado en la playa de Los Guirres.

AL PARECER ESTÁ MORIBUNDO 
Personal de Medio Ambiente del Cabildo y una especialista en fauna se han desplazado al lugar para valorar su estado.

La Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo ha informado que se ha encontrado un delfín varado en la playa de Los Guirres, en el litoral de Tazacorte. En estos momentos, se están acercando hasta el lugar personal de Medio Ambiente y una especialista en fauna para valorar al animal, aunque “al parecer está moribundo”, según la nota emitida por la Corporación Insular. El personal de la Reserva Marina alertó al Cecopin de la presencia del mamífero marino a las 17.00 horas.

Según ha señalado un vecino de Tazacorte a LA PALMA AHORA, el animal se encuentra en la playa de El Charcón y unos bañistas extranjeros que se hallaban en el lugar, han intentando introducir al delfín nuevamente en el mar, pero éste regresa de nuevo a la orilla. Asegura que está desorientado.
Fuente: lapalmaahora
Ha un mes apróximadamente ya aapreció en la misma playa una trozo de ballena sin cabeza. Lee aquí
* Palabras al Aire

martes, 28 de enero de 2014

La presión social frena la privatización de 6 hospitales públicos de Madrid

Una luz de esperanza para el movimiento social

...Esta es toda una victoria para la llamada ‘marea blanca’, conformada por trabajadores, usuarios y ciudadanos en defensa de la sanidad pública, que durante todo el 2013 se han manifestado el tercer domingo de cada mes por las calles de Madrid contra la privatización de los hospitales.
Desde la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), su portavoz, Patricia Alonso, se ha mostrado muy satisfecha con la decisión de González de dar marcha atrás. “Estamos satisfechos, no, lo siguiente. Estamos contentísimos, aunque espectantes”, ha reconocido.

lunes, 27 de enero de 2014

La salida de la crisis y la tensión social

Los violentos sucesos registrados en el barrio burgalés de Gamonal han supuesto una llamada de atención sobre la posibilidad de un fuerte crecimiento de la tensión social en los próximos meses. La razón está en los coletazos que siempre se producen en la salida de las recesiones, sobre todo si ésta ha sido profunda y prolongada como la actual...
Protestas en Gamonal.
...En esta ocasión es el Gobierno popular de Mariano Rajoy, quien está convencido de que la protesta obedece a los grupos antisistema, que aprovechan cualquier oportunidad para lanzarse a la calle alimentados por los medios de comunicación. La realidad, según los dirigentes sindicales, es mucho más compleja y el Gobierno no se da cuenta de la bomba de relojería que se está cebando. El problema de fondo es que la recuperación no se produce simultáneamente para todos ni es equitativa. Por el contrario, es una recuperación muy injusta, ya que fueron los sectores más poderosos de la sociedad los últimos que se sumieron en la crisis y, sin embargo, son los primeros en salir...

domingo, 26 de enero de 2014

Si no hay educación no hay cultura, sin cultura somos burros...Eso es lo que buscan. Masa = Borregos

Cientos de manifestantes protestan en La Laguna ante el ministro Wert por la LOMCE

Cientos de manifestantes se han sumado este sábado a la protesta organizada en La Laguna (Tenerife) con motivo de la visita del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, para asistir al acto institucional de finalización de obras de la Catedral.
De esta manera, la zona ha contado con una fuerte presencia policial que impidieron que los asistentes pudieran ver al ministro, por lo que en ningún momento hubo un encuentro entre manifestantes y Wert.
La protesta tuvo dos focos, uno situado en la Plaza del Adelantado, donde estaba fijada la convocatoria, y otro situado en el exterior de la catedral lagunera.
Ya durante la semana, se sucedieron las protestas de la comunidad educativa canaria contra la visita del ministro.
Así, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la enseñanza Asamblearios de Canarias (EA Canarias) exigió la dimisión del ministro, declarándole 'persona non grata' para la comunidad educativa.

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!