Vivir no es sólo existir...

Vivir no es sólo existir...

Algo mío



Mostrando entradas con la etiqueta Toledo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Toledo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de junio de 2014

Denuncian la muerte de un galgo tras hacerle beber gasolina para quemarle

El galgo falleció por la ingesta del combustible. APDA
La crueldad con los galgos en Toledo ha rebasado un nuevo límite, según han denunciado diversos colectivos de defensa de los animales. Estos grupos han lanzado una campaña en las redes sociales para denunciar la muerte de un ejemplar de esta raza de perros después de que se le obligara a beber gasolina antes de intentar prenderle fuego. Este terrible suceso habría ocurrido en La Puebla de Montalbán hace unos días.

El animal en cuestión, de nombre Aro, pudo sobrevivir a la salvaje agresión ya que al final no se le quemó, y fue recogido por la asociación Baas Galgo. Sin embargo, no pudo superar la intoxicación sufrida por la ingesta de combustible, por lo que falleció.


La denuncia pública de estos hechos para hallar a sus autores ha sido asumida por la Asociación de Policías en Defensa de los Animales (APDA), una organización sin ánimo de lucro integrada por miembros de las Fuerzas de Seguridad comprometidos con la defensa de la fauna. A través de su perfil en Facebook, pedían «colaboración ciudadana para identificar a los responsables de hacer ingerir gasolina y estar a punto de prender fuego a un galgo en La Puebla de Montalbán».


Este vergonzoso maltrato al can ha desencadenado numerosos mensajes de condena en redes sociales como Twitter, sobre todo tras su difusión por el periodista Jorge Javier Vázquez en el programa de Telecinco ‘Sálvame’.

Fuente: latribunadetalavera.es
-----------------------------------------------

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

martes, 24 de junio de 2014

Detenido por tener en cautividad a tres aves rapaces protegidas

La Guardia Civil ha detenido a una persona, identificada como C.C.S. de 58 años de edad, como presunta autora de un delito contra la flora y fauna, al mantener en cautividad a tres aves rapaces que habían sido expoliadas de sus nidos en el medio natural. Estas aves, en concreto, un búho chico, un cernícalo vulgar y un ratonero común, que están incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Protegidas, fueron decomisadas y entregadas en el Centro de Recuperación de Aves de Sevilleja de Jara (Toledo).

   Los hechos se conocieron cuando el SEPRONA de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias aves rapaces protegidas podían mantenerse en cautividad en un establecimiento hostelero de la localidad de El Casar de Escalona (Toledo), tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

   Por este motivo, una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Los Navalmorales se desplazó hasta este establecimiento el pasado día 11 de junio y comprobó que un búho chico, un cernícalo vulgar y un ratonero común estaban sujetos a un olivo con una cuerda atada a una pata de cada uno de ellos. El olivo estaba situado en un patio de luces al que se accedía desde el local.

EL PROPIETARIO NO TENÍA LICENCIA

   Los agentes confirmaron que el propietario del local no tenía autorización para mantener estos animales en cautividad y que habían sido expoliados de sus nidos en el medio natural cuando eran polluelos.

   La Guardia Civil rescató a los animales y los entregó en la Oficina Comarcal Agraria de Torrijos, donde un agente medioambiental se hizo cargo de ellos para trasladarlos hasta el Centro de Recuperación de Aves de Sevilleja de la Jara, para su recuperación y reintroducción en su hábitat natural.

   El SEPRONA de la Guardia Civil detuvo a C.C.S. por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, al haber capturado ilegalmente tres ejemplares de aves rapaces protegidas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.
Fuente: europapress.es

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

martes, 17 de junio de 2014

Jorge Javier condena la muerte atroz de un galgo que fue obligado a beber gasolina

Jorge Javier: "Hay gente que disfruta con el horror"

Jorge Javier ha aprovechado el sumario de 'Sálvame' para condenar el maltrato y el abandono de galgos. 
El presentador ha contado la historia de un galgo que fue salvado por la Asociación Baas Galgo de morir calcinado: "Un grupo de jóvenes habían rociado con gasolina al perro y estaban a punto de quemarlo. Después de cinco días de estar luchando, el perro ha muerto porque le habían hecho beber gasolina"
Jorge Javier ha animado a La Puebla de Montalbán (Toledo) a que identifique a los delincuentes. "Llega un momento donde el silencio es cómplice. Hasta los animales tienen dignidad", ha afirmado.

Fuente: telecinco.es

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
(tomada de Cicerón). Nicolás Avellaneda
¿Y porqué no puede existir un mundo en PAZ?

Subir imagenes

Nos falta tener más unión, más amor,
recuperar esa humanidad que hemos perdido,
y sobre todo mucha más humildad!!
Subir imagenes
Subir imagenes









El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...

El mundo no cambia porque haya llegado la primavera...
...pero quizás el buen tiempo nos de más fuerza para luchar por ello. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

Libres!!

Libres!!